å

EXPECTATIVAS

Christopher Nolan nos llevará con 'Tenet' "diez, quince años en el futuro de la realización cinematográfica"

El propio Nolan y John David Washington explican lo rompedora que será su nueva película a pesar de estar basada en un género tan conocido como el cine de espías.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 26 de Mayo 2020 | 17:33
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Christopher Nolan siempre apuesta por llevar sus películas a terrenos desconocidos, aunque se base en géneros cinematográficos tan típicos como el bélico o los superhéroes. Con 'Tenet', su próximo estreno, está volviendo a jugar la carta del misterio, dándonos avances que indican poco de su trama y sinopsis que solo dan pequeñas pistas de lo que nos espera en cines el 17 de julio (si el coronavirus le deja).

Tenet

Pero tanto él como sus actores están listos para llenarte la cabeza de expectativas. John David Washington, protagonista de la película, ha llegado a decir en una entrevista en 'Fortnite' que "conocemos las películas de Nolan, pero esta parece algo diferente. Es como si fuera donde nos quiere llevar en los próximos diez, quince años de realización cinematográfica".

Tenet

Mientras, Nolan asegura a Total Film que aunque es una película de espías en su base, ha querido llevarla por nuevos caminos: "Es una película de mucha ambición y gran escalas que coge un género, el cine de espías, e intenta llevarlo a un nuevo territorio, e intenta llevar a los espectadores por un camino por el que quizás no hayan ido antes, y que quizás no se esperan. Buscamos primero y por encima de todo dar al público un viaje increíble en el género del cine de espías, pero usando la facilidad del público para seguir las convenciones de ese género para llevarlo a un territorio interesante e inesperado".

Tenet

Lo poco que sabemos es que el Protagonista (que podría llamarse así en la película según los rumores) intentará evitar la Tercera Guerra Mundial usando la palabra "Tenet" y viajes temporales. John David Washington ha explicado que Nolan fue muy puntilloso con él y Robert Pattinson, asegurándose de que entendieran perfectamente la historia: "Era importante que los actores pudieran seguir correctamente la historia para que pudiéramos contarla de la mejor manera posible, y fue muy paciente con nosotros. Lo digo con mucha educación". Cuando vayas a verla, a lo mejor deberías llevar papel y lápiz.

Tenet

Los tráilers dicen más de lo que parece

También puedes volver a echar un vistazo a los tráilers, que aparentemente dicen más de lo que parece: "Es interesante porque hay pequeños trocitos de información y miguitas de información de la película que me sorprendió que estuviera dispuesto a desvelar. Y me encanta que lo haya hecho". Así que pulsa play otra vez, por si acaso se te escapó algo.