å

HONOR PYTHON

Terry Gilliam recibirá el Premio de Honor en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Gijón

El actor y director Terry Gilliam será galardonado con el Premio de Honor del Festival Internacional de Cine de Gijón, que se celebrará del 21 al 29 de noviembre.

Por Alejandro Rodera Herrero 4 de Noviembre 2014 | 16:00

Comparte:

¡Comenta!

El polifacético componente de los Monty Python, que cuenta con una dilatada carrera y una filmografía con un estilo inconfundible, será galardonado con el Premio de Honor del Festival Internacional de Cine de Gijón en su 52ª edición y además impartirá una clase magistral en el festival.

 Terry Gilliam recibirá el Premio de Honor en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Gijón

Terry Gilliam se dio a conocer por su participación con los Monty Python, con los que trabajó en su exitosa serie de televisión, representaciones en directo y en 'La vida de Brian', 'Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores' y 'El sentido de la vida', estos dos últimos títulos además los codirigió junto a su compañero Terry Jones. Su carrera no se ha limitado al grupo cómico, sino que ha realizado más de una decena de largometrajes a lo largo de las cinco últimas décadas.

Entre los films de culto que debemos a la mente de Gilliam nos encontramos con 'Brazil', 'Doce monos' y 'Miedo y asco en Las Vegas'. La última película en la que ha plasmado su peculiar sello ha sido 'The Zero Theorem', protagonizada por Christoph Waltz. En este momento, Terry Gilliam se encuentra inmerso en su ansiada adaptación de El Quijote, que tras haber intentado ya sacarla adelante, ahora, Ha vuelto a recuperar el proyecto.

Vuelve Gijón

La próxima edición del Festival Internacional de Cine de Gijón tendrá lugar del 21 al 29 de noviembre. De nuevo será el marco en el que se le dará una oportunidad a películas independientes, tanto internacionales como españolas. Algunos de los títulos que competirán por el premio al mejor largometraje son: 'Hombres, mujeres y niños', de Jason Reitman; 'Calvary', de John Michael McDonagh; 'Fuego', de Luis Marías; y 'Pájaro blanco de la tormenta de nieve', de Gregg Araki.

Rostros