å

NUEVA FRANQUICIA

'The Eternals': El rodaje de la próxima gran película de Marvel podría tener ya fecha

La nueva película del Universo Cinematográfico Marvel ya tiene las primeras pinceladas sobre su guión y personajes.

Por Javier Rodrigo Saavedra 7 de Noviembre 2018 | 16:43

Comparte:

¡Comenta!

Tras 'Vengadores 4', Marvel cambiará el rumbo de la Universo Cinematográfico tras haber cumplido un ciclo en estos últimos 10 años de películas. En propias palabras de Kevin Feige, en esta fase 4 que viene veremos, entre otras cosas, introducciones de personajes completamente nuevos de los que nunca hemos oído hablar. Esto cuadraba a la perfección con una franquicia cuyo nombre sonaba desde hace tiempo y cuya producción ya habría sido confirmada: 'The Eternals'.

 The Eternals

Según That Hasthag Show, se habría establecido el mes de septiembre de 2019 como fecha para empezar la producción de la película. Si esto se cumple, la nueva apuesta de Marvel podría llegar a los cines el 6 de noviembre de 2020, compartiendo año con la película en solitario de 'Viuda Negra'. Estará dirigida por Chloé Zhao, cumpliendo así el compromiso de Feige de tener más películas dirigidas por mujeres.

La historia se centrará en el guión de los hermanos Firpo, acerca de una raza de seres inmortales llamados los Eternos y una raza monstruosa antagonista conocida como Deviants. Ambos son creados por entidades cósmicas conocidos como Celestiales. Sin embargo, ninguna de estas razas es una novedad en Marvel, ya que el padre de Star-Lord (al que conocimos en 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2') pertenecía a la raza Celestial, al igual que el portador de la Gema del Poder que se ve en las pantallas del refugio de El Coleccionista. Incluso el planeta donde se encuentran, Sapiencial, es la cabeza cercenada de un Celestial. Por otro lado, el mismísimo Thanos es un híbrido entre los Eternos (por sus poderes) y los Deviants (por sus malformaciones).

Los protagonistas de la cinta serán Ikaris, descrito como un hombre con energía cósmica, y Sersi, quien se mueve cómodamente entre los humanos pero pertenece a los Eternos. Para ella buscarían a una actriz no caucásica. Por el momento, no se conoce nada acerca del reparto de la película, aunque se espera empezar a conocer novedades durante los próximos meses.

¿Los nuevos 'Inhumanos'?

Cuando se habla de los Eternos, es imposible no recordar a 'Inhumanos'. La que era una de las grandes apuestas de la Fase 3 de Marvel (llegó a rumorearse que Vin Diesel iba a estar en el reparto) fue perdiendo fuerza como proyecto cinematográfico, aunque no se llegó a llevar a cabo. Finalmente, la cadena ABC lo estrenó a cabo como serie, pero acabó siendo cancelada tras su primera temporada tras unas críticas desastrosas.

Los enfrentamientos de Marvel que nos gustaría ver

Hulk vs universo Marvel

Hulk vs universo Marvel

Empezamos muy fuerte. Si hay un personaje al que no se le está haciendo justicia en el universo cinematográfico marvelita, este es el Hulk de Mark Ruffalo (con permiso de Viuda Negra). Como venganza podría hacer como su versión comiquera y darse de tortas con los héroes más poderosos de la Tierra en una particular 'World War Hulk'. De hecho, en más de una ocasión ha corrido el rumor de una posible adaptación de dicha historia para una película en solitario del Goliat esmeralda. ¿La veremos algún día? De ser así, ya tendríamos hasta una continuación... 'Planet Hulk'.

Gamora vs Hulka

Gamora vs Hulka

En la recientemente finalizada cabecera 'Guardianes Team-Up', Star-Lord, Mapache Cohete y compañía se van cruzando con diferentes personajes del universo Marvel con los que se alían para hacer frente a una amenaza común. Siguiendo este esquema, en una de las aventuras Gamora y Hulka son víctimas de un malentendido motivado por su verdoso color de piel, lo que las lleva al inevitable reparto de golpes y a unir fuerzas. Como excusa para introducir a un nuevo personaje en el plantel vengador es ideal; además de ofrecer un hipotético título con un tono más bien desenfadado, en sintonía con la cinta de James Gunn.

Vengadores vs Vengadores Oscuros

Vengadores vs Vengadores Oscuros

En los cómics este duelo no se llegó a dar exactamente así. Después de que la experiencia de Tony Stark como líder de SHIELD terminara con una invasión skrull a gran escala, Norman Osborn (nuestro Duende de toda la vida, sí) se convirtió en el hombre fuerte del gobierno norteamericano y fundó sus propios Vengadores con algunos supervillanos y héroes un tanto inestables. En las viñetas el cénit de esta etapa tuvo lugar con un enfrentamiento entre los chicos de Osborn con la Patrulla-X, que intentaba crear su Utopía en una isla frente a la costa de San Francisco. Pero dado que en este tipo de envites a gran escala los personajes pueden ser intercambiables, démosle una oportunidad al Capi y compañía.

Spiderman vs Morlun

Spiderman vs Morlun

Personalmente, si tengo una fantasía arácnida, es la de ver al joven trepamuros luchando contra Kraven el Cazador. Su potencial fílmico es inmenso, y encajaría a la perfección en una escala más urbana, coherente con el modo de hacer en el cosmos Disney/Marvel. Pero puestos a pedir, una de las aventuras más impactantes de los últimos años ha sido la que llevó a Parker al borde de la muerte contra Morlun, un tipo parco en palabras que se alimenta del aura vital de personas con poderes totémicos. Tal fue su impronta que ha terminado generando toda una mitología a su alrededor. Esto, pensando en el mercado, daría la posibilidad a Sony de crear un complejo (y completo) universo expandido para su buque insignia.

Hulk vs Thanos

Hulk vs Thanos

De las opciones presentadas, esta es la que ha tenido su contrapartida comiquera más reciente y la que veremos con total seguridad (salvo catástrofe) en la gran pantalla. Cierto es que la versión cinematográfica distaría mucho de la que se puede leer en las viñetas (aún inédita en nuestro país), pues Hulk es secuestrado y transportado a la Zona Negativa y Thanos es manipulado para que vaya a rescatar al bueno de Bruce Banner. Pero imaginarse a estos dos colosos frente a frente en una sala de cine es un momento que bien vale el precio de las entradas de las dos partes de 'Infinity War'.

Vengadores vs Patrulla-X

Vengadores vs Patrulla-X

A día de hoy puede que sea uno de los choques más deseados por parte del público cinéfilo, ver frente a frente a los universos de Disney y FOX. De momento son sueños húmedos, pero la inclusión de Spiderman en las filas vengadoras abre las posibilidades. De momento esta batalla a cara de perro la hemos podido disfrutar en los cómics, con la Fuerza Fénix como detonante/catalizadora del conflicto. Cíclope, Namor, Emma Frost, Magic y Coloso compartiendo un poder de escala cósmica con un noble objetivo, hacer de La Tierra un lugar en el que los mutantes no sean odiados ni perseguidos. Sus métodos, sin embargo, no son compartidos por los Vengadores, que también temen (mucho) a la incontrolable Fuerza Fénix. Y, voilà, el conflicto está servido.

Araña Escarlata y Veneno vs Matanza

Araña Escarlata y Veneno vs Matanza

Como extra, una ración de esas de frikismo comiquero que tanto nos gusta, pero que difícilmente veremos en pantalla a no ser que Tom Holland lo parta como Spider-Man y Sony dé con la tecla para expandir su universo. En uno de esos hipotéticos spin-off tendríamos a Araña Escarlata (un clon de Peter Parker) y Veneno (encarnado esta vez por Flash Thompson, sí, el abusón del colegio que luego se convierte en un auténtico fan de Spiderman y amigo de Parker) contra Matanza, otro simbionte que uniéndose a un asesino en serie, se convierte en una auténtica máquina de matar. Tendríamos una espectacular batalla entre simbiontes y un "Spiderman" sin la moral tan férrea de nuestro trepamuros, lo que le permite matar cuando la situación así lo exige.