å

¡CORTEN!

'The Imitation Game (Descifrando Enigma)' eliminó una escena de sexo gay en la versión final del filme

Nuevas informaciones apuntan a que en el guion original de 'The Imitation Game (Descifrando Enigma) aparecía una escena de sexo gay que más tarde sería eliminada. La película se estrenará el 1 de enero.

Por Marina Díaz López 8 de Noviembre 2014 | 14:00

Comparte:

Ver comentarios (2)

Ya queda muy poco para poder ver a Benedict Cumberbatch en la piel del héroe británico Alan Turing. El actor se metrá en la piel de este matemático en 'The Imitation Game (Descifrando Enigma)', el último trabajo del director noruego Morten Tyldum, en el que compartirá cartel con su compatriota Keira Knightley, a cuyo papel, según el biografo oficial de Turing, le dan demasiado protagonismo.

 The Imitation Game (Descifrando Enigma)

El diario inglés Atitude recoge las afirmaciones de un periodista que dice haber visto la versión inicial del guion, en la que al parecer había una escena de sexo entre Alan Turing y otro hombre. "He visto el primer guion de 'The Imitation Game (Descifrando Enigma)', y este biopic protagonizado por Benedict Cumberbatch tenía una escena en la que el matemático gay y otro hombre "se tiraban de la ropa el uno al otro" y " tenían hambre de sexo". Una escena en la que vemos la parte humana y real de Alan, porque al fin y al cabo él también es humano". El profesional coincide con el biografo y se muestra algo indignado ante el protagonismo que se le da a la relación que el actor mantiene con Knightley, que dicen está algo exagerada.

Por alusiones, la estrella protagonista se ha pronunciado acerca de esta "polémica" escena. "Para mí no hay amor explícito en la película, y el hecho de que el protagonista sea homosexual no marca ninguna diferencia. Si hubiese habido que añadir alguna secuencia de ese tipo lo habría hecho, no tendría ningún reparo en expresar la relación del personaje con su cuerpo. La cosa tiene que ver con la lógica de la película, con la poética de la misma. El largometraje trata de secretos, de lo que no se ve, de lo que está reprimido, como la sexualidad de Turing. Se trata de un hombre al que no le está permitido amar, y esa es realmente su tragedia, y la tragedia de la película".

Por una buena causa

Cumberbatch está de moda. Lo mismo le pone la voz a Classified en 'Los pingüinos de Madagascar' , que descifra enigmas en la II Guerra Mundial, que se pasa al universo Marvel como 'Doctor Extraño'. El intérprete británico aprovecha su fama y la promoción del trabajo de Morten Tyldum para salir en defensa de los derechos de los homosexuales : "Todos sabemos los actores que son gays y no lo quieren decir. No sé como lo hacen para lidiar con ello. Sin duda los derechos de los gays han hecho un gran progreso los últimos 40 años, pero aún queda mucho camino por recorrer". Hay quien dice que este tipo de declaraciones puede afectarle de cara a su trabajo en la Casa de los superhéroes, de momento el intérprete se muestra muy comprometido con la causa.