å

¿JUSTIFICADO?

'Joker': Zazie Beetz asegura que "tiene sentido" que la secuela sea un musical

La actriz, que interpretó a Sophie en la primera entrega, defiende e enfoque como una respuesta lógica al proceso de Arthur Fleck.

Por Luisa Nicolás 8 de Agosto 2022 | 13:50

Comparte:

¡Comenta!
'Joker': Zazie Beetz asegura que "tiene sentido" que la secuela sea un musical

Tras muchos rumores, finalmente el pasado jueves 4 de agosto, la propia Lady Gaga confirmaba su fichaje para la secuela del 'Joker' de Todd Phillips, titulada 'Folie à Deux' y que llegará a los cines el 4 de octubre de 2024. Parece ser que Gaga no se ha unido a la película solo para brillar como actriz, también para dar el cante, porque la película será nada más y nada menos que un musical, una decisión que según Zazie Beetz tiene todo el sentido del mundo.

Beetz, que interpretó a Sophie en 'Joker' junto a Joaquin Phoenix, está en plena promoción de 'Bullet Train' y durante una entrevista con The Hollywood Reporter ha revelado qué cree que fue de su personaje y lo que piensa de la secuela: "En mi opinión, ella termina viva porque nunca perjudicó activamente a Arthur. Sus víctimas en la película generalmente eran personas que le hacían daño deliberadamente. Incluso dentro del horror de darse cuenta de su propio estado de ánimo, reconoce que ella es más una espectadora de su situación que un actor de su situación. Así que sale ilesa, al menos físicamente".

La catársis

Cuando el periodista de THR le pregunta cómo se sintió al enterarse de que, repitiendo equipo creativo, 'Joker: Folie à Deux' sería esta vez un musical, Beetz se ríe, pero lo tiene clarísimo: "De hecho, creo que tiene mucho sentido", dice la actriz, "No me sorprendió del todo. Todd [Phillips] siempre ha tenido un enfoque creativo para el personaje. Me encantan los musicales y pienso en ellos como si los personajes estuvieran sintiendo y experimentando tanto que solo pueden cantar y bailar al respecto, ya sea con pena o alegría. Y de hecho me pasa a mí también, porque cantar y bailar es una experiencia bastante catártica para mí. Estaba pasando por un momento muy, muy difícil en un momento de mi vida y comencé a bailar y llorar sola. Y esa era una expresión que coincidía con donde estaba en ese momento. Y así puedo ver a Arthur, que está sintiendo y experimentando tanto, bailando y cantando al respecto. Él es el Joker, así que creo que para mí tiene sentido".

Lady Gaga y Harley Quinn

Cuando Gaga publicó en su Instagram el anuncio de que se unía a 'Joker 2', confirmó también que interpretará una nueva versión de Harley Quinn, cómplice y novia de Joker, además de su psicóloga. Dato importante este último porque la película transcurrirá principalmente en el Asilo de Arkham, donde, asumimos, se conocerán, enamorarán y de dónde le ayudará a escapar. De hecho el título de la película se traduce como 'Locura de dos' o 'Locura compartida' del francés. La producción comenzará el próximo diciembre.

Películas