å

¡CUIDADO SPOILERS!

'Obi-Wan Kenobi': El actor que mintió sobre su cameo final revela qué le motivó a participar en la serie

El actor protagonista de uno de los momentazos de la Parte VI de 'Obi-Wan Kenobi', revela qué le empujó a retomar a ese querido personaje.

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 24 de Junio 2022 | 16:07
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

¡Comenta!
'Obi-Wan Kenobi': El actor que mintió sobre su cameo final revela qué le motivó a participar en la serie

¡Cuidado SPOILERS!

* Si no has visto el Episodio 6 de 'Obi-Wan Kenobi', ¡no sigas leyendo!

Más de un mes antes de que 'Obi-Wan Kenobi', el último gran bombazo de 'Star Wars', llegase a Disney+, el actor Liam Neeson, que encarnó al maestro Jedi Qui-Gon Jinn durante la trilogía de las precuelas, alimentaba los rumores sobre su posible aparición en la serie protagonizada por Ewan McGregor. Finalmente, este intérprete apareció por sorpresa en la serie 'Derry Girls', por lo que su presencia en la serie galáctica se había descartado casi por completo.

Pero Lucasfilm siempre escucha a sus fans y, como algunos aún aguardaban esperanzados, Liam Neeson terminó por volver en la ultimísima escena de la Parte VI de 'Obi-Wan Kenobi'. Y lo hizo como solo cabía esperar que lo hiciese, como un fantasma de la Fuerza. "Ya pensé que no aparecerías", le dice Kenobi a su maestro como si hubiese sacado esa frase de la boca de todo fan de 'Star Wars' que lleva esperando el regreso del maestro Jedi desde su muerte en el 'Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma', dirigida por George Lucas y estrenada en 1999.

 Liam Neeson en 'Obi-Wan Kenobi'

Además, no ha sido el único cameo, pues otro que se teorizaba mucho y al final se ha cumplido es el del Emperador. Darth Sidius, encarnado como siempre por Ian McDiarmid, en forma de holograma hablando con Darth Vader sobre su enfrentamiento con Obi-Wan, es otra de las grandes sorpresa del final de la serie.

Como decíamos, Neeson se pronunció acerca de un posible regreso como Qui-Gon. "Oh, creo que sí, si fuese para una película", comentó en conversaciones con ComicBook el pasado abril. "Sí, es que soy un poco receloso cuando se trata de televisión, lo admito. Es solo que me gusta la gran pantalla ¿sabes?". Además, el actor quiso resaltar lo rápido que ha pasado el tiempo para él. "Es increíble que hayan pasado 24 años desde que hiciésemos 'La amenaza fantasma'. Es increíble cómo pasa el tiempo".

Ahora, tras más de dos décadas, Neeson vuelve en acción real al universo creado en 1977. "En realidad, no quería que nadie más hiciese de Qui-Gon Jinn, y quería mostrar mi respeto por George y el universo tan mítico que creó" ha contado el actor recientemente a The Hollywood Reporter. "Además, Ewan es un gran amigo, me encantó trabajar con él durante 'El Episodio I'".

Vuelve... ¿para quedarse?

El retorno de Qui-Gon Jinn lleva en la mente de todo fan de la saga galáctica desde que, en el final de 'Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith', Yoda le comentase a Kenobi que existía una posibilidad de comunicarse con su maestro a través de la Fuerza, y que le enseñaría cómo hacerlo. Aunque en la serie de Disney + no hemos podido adentrarnos mucho en ese tema, finalmente sí tuvimos tan esperado regreso.

Aun así, no es la primera vez que Neeson vuelve a encarnar a su personaje, pues ya puso voz, de nuevo como fantasma de la Fuerza, en 'Star Wars: The Clone Wars'. Y volverá a hacerlo para la nueva serie animada de Lucasfilm y Disney: 'Tales of the Jedi'. Lo único que queda por confirmar es si la vuelta de Neeson se queda en este breve cameo o volverá a coger la túnica Jedi y el sable láser en algún otro proyecto futuro de acción real.

Rostros
Sagas