å

SU PROPIO CAMINO

'The Last of Us': Un capítulo introducirá "cambios radicales" respecto al videojuego que "desafiarán" a los fans

La serie protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey se estrena el próximo 16 de enero en HBO Max.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 5 de Enero 2023 | 14:10
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'The Last of Us': Un capítulo introducirá "cambios radicales" respecto al videojuego que "desafiarán" a los fans

2023 empieza fuerte con la llegada el próximo 16 de enero de una de las series más esperadas del año. El videojuego de PlayStation 'The Last of Us', cuya franquicia ha vendido más de 37 millones de unidades desde que comenzó hace diez años, se convierte en una ambiciosa serie para HBO de la mano del propio autor del juego, Neil Druckmann, y el creador de la estupenda 'Chernobyl', Craig Mazin.

 'The Last of Us'

Los dos showrunners no han dejado de asegurar que han trabajado para hacer la mejor adaptación posible de una historia que ha logrado una conexión muy fuerte con los jugadores. Pero también han avisado de que han tenido que hacer cambios porque, al fin y al cabo, un videojuego y una serie son formatos muy diferentes.

Pero hay un episodio, según informa el Hollywood Reporter, que supondrá una desviación mucho mayor respecto al videojuego que los demás. Se trata del tercer capítulo de la serie (que constará de nueve episodios y cubrirá los acontecimientos del primer videojuego). Lo describen como un capítulo que "involucra a uno de los personajes favoritos de los fans del juego": Bill, que en la serie estará interpretado por Nick Offerman. El Hollywood Reporter asegura que incluye "cambios radicales en la historia del juego que impactarán y quizás desafiarán a los fans".

¿Una de las mejores horas de televisión jamás escrita?

Puede que ese episodio sea a lo que se refería Murray Bartlett, que interpreta a Frank, pareja de Bill, cuando dijo en una entrevista pasada que uno de los guiones "era una de las mejores horas de televisión que haya leído" y lo describió como "preciosamente escrito". En el videojuego prácticamente no vemos nada a Frank, por lo que es muy probable que algunos de esos cambios tengan que ver con este personaje.

Para ver ese tercer capítulo tendremos que esperar al lunes 30 de enero. El primer episodio de 'The Last of Us' llegará a España el lunes 16 de enero de la mano de HBO Max.