å

LO MÁS ESPERADO

Las 23 series más esperadas de 2023

Universo Cinematográfico Marvel, 'Star Wars', nuevas temporadas de series premiadas y mucho más entre las series más esperadas del 2023.

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 31 de Diciembre 2022 | 08:10
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

¡Comenta!
Las 23 series más esperadas de 2023

Las plataformas de streaming siguen creciendo en detrimento de las salas de cine, que aún tratan de recuperarse del batacazo brutal que supuso la pandemia del Covid-19 para la industria. A pesar de que se estrenan series como churros y llegan semanalmente nuevas propuestas a todas las plataformas, vale la pena rescatar unas cuantas que suponen verdaderas experiencias cinematográficas en la pantalla pequeña.

'Ahsoka'

El 2022, entre otras muchas cosas, estuvo marcado por la fantasía medieval. 'Juego de Tronos' y 'El Señor de los Anillos' volvían a la palestra. Ambas franquicias se servían de las novelas para dar forma a precuelas de sus míticas sagas, protagonizando una de las mayores guerras por ver quién se quedaba con la corona del streaming: 'La Casa del Dragón' vs 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder'. Y, aun así, hubo espacio para grandes sorpresas que debutaban. 'Separación', 'Heartstopper' o 'The Bear' se convirtieron en éxitos impepinables alejados de los grandes conglomerados del entretenimiento televisivo. También hubo espacio para el suspende y el terror, de la mano de 'Stranger Things', 'Miércoles' o 'El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro'.

Lo que viene

Para 2023, el plato no va a ser menos fuerte. Hay de todo. Empezando por la galaxia muy, muy lejana (que en 2022 dividió a los fans con productos como 'Obi-Wan Kenobi' o 'Andor'), nos encontramos con la vuelta de la queridísima 'The Mandalorian' y, al fin, el debut de 'Ahsoka'. Por su parte, Marvel no se queda atrás, y sigue ofreciendo los primeros compases de su Fase 5 a través de nuevos estrenos para Disney+. Cierra el terreno de las superproducciones la esperada adaptación del videojuego del mismo nombre: 'The Last of Us'.

Henry Cavill y su polémica salida de 'The Witcher', nuevas temporadas de series premiadas como 'Succession' o 'Ted Lasso' y producciones españolas que apuestan por todo lo alto por el contenido patrio, como 'Berlín', 'Reina Roja', 'Vestidas de azul' o la segunda temporada de '30 monedas'. Todo esto y mucho más en las 23 series más esperadas del 2023.

Las 23 series más esperadas de 2023

'The Last of Us'

'The Last of Us'

La espera ha terminado. HBO estrena el 16 de enero una de las series más caras, ambiciosas y esperadas de los últimos años, 'The Last of Us', adaptación del videojuego de Naughty Dog tan aclamado y premiado desde su lanzamiento hace casi una década. Con un primer episodio de 85 minutos de duración y un presupuesto de 10 millones de dólares por episodio, la serie protagonizada por Pedro Pascal como Joel y Bella Ramsey como Ellie promete ser uno de los eventos del año.

Dónde se verá: HBO Max

The Last of Us en eCartelera

'The Mandalorian'

'The Mandalorian'

El 1 de marzo podremos volver a esa galaxia muy, muy lejana que tanto nos gusta de la mano de Din Djarin y, cómo no, Grogu. La tercera temporada de 'The Mandalorian' viene a confirmar que, tras 'El libro de Boba Fett' y su encuentro con Luke Skywalker y Ahsoka, El Mandaloriano tiene aún muchas aventuras que recorrer por el borde exterior. Acompañado de Baby Yoda, Djarin deberá volver a Mandalore para reclamar su honor y hacer frente a su propia gente. La serie creada por Jon Favreau y Dave Filoni promete perpetuar su prestigiosa calidad como una de las mejores ficciones de toda la saga galáctica.

Dónde se verá: Disney+.

The Mandalorian en eCartelera

'Secret Invasion'

'Secret Invasion'

La miniserie con Nick Furia (Samuel L. Jackson) como protagonista llegará en la primavera de 2023 para contarnos cómo el director de S.H.I.E.L.D. trata de evitar una invasión de la raza alienígena Skrull, presentada en 'Capitana Marvel', cuya ofensiva se basa en un poder metamórfico con el que cambiar su cuerpo. Además, dentro de los primeros compases de la Fase 5 del UCM, tendremos también la segunda temporada de 'Loki', así como los spin-off 'Echo' y 'Agatha: Coven of Chaos'.

Dónde se verá: Disney+.

Invasión Secreta en eCartelera

'The Witcher'

'The Witcher'

La temporada 3 del brujo espadachín más famoso de Netflix llegará a la plataforma de streaming en verano. A pesar del año convulso de Henry Cavill saliendo de las franquicias de 'The Witcher' y de Superman, el actor encarnará a Geralt de Rivia por última vez en forma de despedida con el personaje. En esta tercera temporada, por fin tendremos a Geralt, Ciri y Yennefer juntos en lo que será la adaptación del cuarto volumen de la saga, 'Tiempo de odio'. Le sucederá, a partir de la cuarta temporada, Liam Hemsworth como Geralt.

Dónde se verá: Netflix.

The Witcher en eCartelera

'Ahsoka'

'Ahsoka'

El personaje creado por Dave Filoni y presentado en 'Star Wars: The Clone Wars' se ha convertido rápidamente en uno de los personajes más queridos por el fandom, y más tras sus apariciones en 'The Mandalorian' y 'El libro de Boba Fett'. 'Ahsoka', de nuevo encarnada por Rosario Dawson y con Hayden Christensen como Anakin, aún no tiene póster ni tráiler, pero estará encuadrada en la línea temporal de la serie de Din Djarin y se postula como un gran añadido para la franquicia.

Dónde se verá: Disney+.

Ahsoka en eCartelera

'Heartstopper'

'Heartstopper'

No cabe duda, 'Heartstopper' se convirtió en una de las series revelación de 2022. La serie, basada en el webcómic homónimo de Alice Oseman que narra la relación Nick (Kit Connor) y Charlie (Joe Locke), fue renovada por dos temporadas más tras el éxito que obtuvo la primera tanda de episodios. Como incorporación más importante tenemos a la debutante Leila Khan, que interpretará a Sahar Zahid. Su producción comenzó el pasado mes de septiembre, por lo que la segunda temporada llegará, probablemente, en la segunda mitad del 2023.

Dónde se verá: Netflix.

Heartstopper en eCartelera

'Berlín'

'Berlín'

Si hay una serie que no necesita presentación, esa es 'La casa de papel'. El fenómeno televisivo español más grande de todos los tiempos sigue expandiéndose, tras la conclusión de la serie original y el remake coreano, con 'Berlín', el spin-off centrado en el personaje interpretado por Pedro Alonso. La ficción será una precuela y se centrará en los robos del carismático miembro de la banda por España y Francia, prometiendo el tono divertido, sórdido y dinámico que nos hizo enamorarnos de él.

Dónde se verá: Netflix.

'Solo asesinatos en el edificio'

'Solo asesinatos en el edificio'

El giro final que envolvía a Ben Glenroy (Paul Rudd) al final de la segunda temporada impulsará la nueva trama de 'Solo asesinatos en el edificio'. Esta tercera temporada, de nuevo con Steve Martin, Martin Short y Selena Gomez al mando, promete seguir encandilándonos con los misterios, enigmas y crímenes que asolan el Arconia.

Dónde se verá: Disney+.

Solo asesinatos en el edificio en eCartelera

'Sex Education'

'Sex Education'

La cuarta temporada de 'Sex Education' promete muchos cambios, empezando por el cierre del instituto Moordale o la marcha de Maeve (Emma Mackey) a Estados Unidos. Otis (Asa Butterfield) y Eric (Ncuti Gatwa) se enfrentan al primer día en un nuevo centro: el instituto Cavendish Sixth Form. Mientras Eric quiere aprovechar este cambio de aires para dejar de ser un perdedor, Otis está de los nervios por crear un nuevo consultorio sexual. Los integrantes de este nuevo colegio, sin embargo, los sorprenderán a ambos.

Dónde se verá: Netflix.

Sex Education en eCartelera

'Ted Lasso'

'Ted Lasso'

Tras cuatro nuevos premios Emmy, incluyendo Mejor serie de comedia y Mejor actor, 'Ted Lasso' dice adiós en su tercera temporada. Jason Sudeikis encarnará por última vez al encantador entrenador de fútbol en este cómico y ácido acercamiento al mundo del deporte que ha sabido conquistarnos a todos en sus tres años de emisión. Toca despedirse del equipazo en el que se ha convertido el A.F.C. Richmond.

Dónde se verá Apple TV+.

Ted Lasso en eCartelera

'Reina Roja'

'Reina Roja'

Las exitosa trilogía de novelas de Juan Gómez Jurado dará el salto a la pequeña pantalla de la mano de Vicky Luengo como Antonia Scott y Hovik Keuchkerian como Jon Gutiérrez. Scott se sirvió de su inteligencia para volverse la 'Reina Roja', pieza crucial de la policía, y unirá fuerzas con Jon para destapar uno de los mayores misterios del país: el asesinato del hijo de una importante magnate y el secuestro de la hija del hombre más rico de España.

Dónde se verá: Amazon Prime Video.

'You'

'You'

La cuarta entrega de la popular serie de suspense protagonizada por Penn Badgley llegará a Netflix en dos tandas: la primera parte, el 9 de febrero, y la segunda, el 9 de marzo. El stalker neoyorquino hará borrón y cuenta nueva en esta cuarta temporada dejando atrás Los Ángeles, París y la Gran Manzana. Se mudará a Londres para ejercer de profesor universitario con un nuevo nombre: Jonathan Moore. Y ya tiene una presa seleccionada.

Dónde se verá: Netflix.

You en eCartelera

'Los Bridgerton'

'Los Bridgerton'

El fenómeno de 'Los Bridgerton' sigue adelante con una tercera temporada. Tras dos entregas que han hecho las delicias de los fans de las novelas de Julia Quinn, en esta ocasión serán Colin Bridgerton (Luke Newton) y Penelope Featherington (Nicola Coughlan) los que cojan la batuta y prosigan con esta adorable historia de amor, cambiando el orden de los libros y saltándose el tercero para abordar el cuarto.

Dónde se verá: Netflix.

Los Bridgerton en eCartelera

'30 monedas'

'30 monedas'

Una de las series de terror españolas de los últimos años estrena su segunda temporada en 2023. La ficción de Álex de la Iglesia nos presentaba otra cara del bien y el mal enfocada al cristianismo con un magnífico Eduard Fernández. En esta segunda entrega, Elena (Megan Montaner) está en coma y Paco (Miguel Ángel Silvestre) trata de cuidar de ella en una Pedraza repleta de personas en psiquiátricos. Como gran fichaje para los nuevos episodios: Najwa Nimri como Haruka.

Dónde se verá: HBO Max.

30 monedas en eCartelera

'Cardo'

'Cardo'

Después de llevarse el Premios Ondas de 2022 a la mejor serie de drama, estaba claro que lo de 'Cardo' no se podía quedar en una sola temporada. Su segunda entrega, que llegará a nuestras pantallas el próximo 12 de febrero, comenzará con María (Ana Rujas) saliendo de la cárcel decidida a rehacer su vida. Aunque trata de evitar los excesos y encontrar un trabajo, la marginación a la que se ve abocada le supondrá muchos problemas.

Dónde se verá: AtresPlayer Premium.

Cardo en eCartelera

'Succession'

'Succession'

Sin duda, 'Succession', en su socarronería gamberra sobre las andanzas de la familia Roy, se ha convertido en una de las mejores series de la actualidad televisiva. Su cuarta temporada ya está en camino, con la previsión de estrenarse en la primavera de 2023. Tras el enfrentamiento definitivo entre Kendall y compañía contra su padre, esta cuarta temporada promete poner patas arriba las reglas del juego con la familia de vuelta a Italia tratando de recuperar su propia empresa.

Dónde se verá: HBO Max.

Succession en eCartelera

'Sombra y hueso'

'Sombra y hueso'

En junio de 2021, 'Sombra y hueso' fue renovada por una segunda temporada que llega ahora. El próximo 16 de marzo, volveremos a la serie de fantasía que adapta las novelas de Leigh Bardugo ambientadas en el 'Grishaverso' para reencontrarnos con Kirigan (Ben Barnes), que ha desplegado a sus monstruos fuera de la Sombra. Por su parte, Alina (Jessie Mei Li) promete volver para arreglar esta línea temporal.

Dónde se verá: Netflix.

Sombra y hueso en eCartelera

'Invincible'

'Invincible'

La confianza en 'Invincible', serie creada por Robert Kirkman, fue tal que Prime Video decidió renovarla por dos temporadas más una vez se estrenó la primera. Basada en el cómic homónimo que creó Kirkman junto con el dibujante Cory Walker para Skybound e Image Comics, la serie volverá a traernos en su segunda entrega más aventuras del joven superhéroe Mark Grayson tras la despiadada y legendaria pelea contra su padre.

Dónde se verá: Amazon Prime Video.

Invencible en eCartelera

'Outlander'

'Outlander'

Con casi 10 años de emisión y seis temporadas a sus espaldas, 'Outlander' se ha consagrado como una de las series más seguidas y comentadas de la pasada década. Aunando viajes en el tiempo con drama amoroso de época, la serie traerá de vuelta a Claire (Caitríona Balfe) y su condena a muerte al final de la sexta entrega. La séptima temporada contará con 16 episodios que adaptan el séptimo libro de la saga de novelas de Diana Gabaldon.

Dónde se verá: Movistar+.

Outlander en eCartelera

'Gen V'

'Gen V'

Las salvajadas que caracterizan a 'The Boys' no podían quedarse constreñidas en una única serie, por lo que se dio luz verde a 'Gen V', el spin-off de la violenta serie que aborda la adolescencia superheróica (con todo lo que eso conlleva) en la universidad Godolkin, centro dedicado a la enseñanza de superpoderes liderado por Vought International. Estará protagonizada por Jaz Sinclair, Lizze Broadway y Chance Perdomo, entre otros.

Dónde se verá: Amazon Prime Video.

Gen V en eCartelera

'Vestidas de azul'

'Vestidas de azul'

El fenómeno que supuso 'Veneno', la serie de Javier Calvo y Javier Ambrossi sobre la famosa transexual de los años 90, tendrá una continuación, de nuevo, en forma de serie. 'Vestidas de azul', amparada por la productora de los Javis, Suma Content, está basada en la novela homónima de Valeria Vegas, que también ejerce de guionista. La ficción narrará la vida de un grupo de mujeres trans en plena época del destape español en la era posfranquista.

Dónde se verá: AtresPlayer Premium.

'Queen Charlotte: A Bridgerton Story'

'Queen Charlotte: A Bridgerton Story'

El universo de 'Los Bridgerton' se expande con este spin-off, 'La reina Carlota', centrado en el personaje de la reina Charlotte, interpretada por Golda Rosheuvel en la serie madre, a la que ahora dará vida India Ria Amarteifio. En esta precuela del exitazo de Netflix, seremos testigos de cómo Jorge y ella se enamoran. Y el resto...es historia.

Dónde se verá: Netflix.

La reina Carlota: Una historia de los Bridgerton en eCartelera

'Colegio Abbott'

'Colegio Abbott'

La sitcom de ABC, rodada en clave falso documental al estilo 'The office' o 'Parks and Recreation', aborda la problemática de la educación pública en Filadelfia a través de un grupo de profesores llenos de vocación. En esta segunda temporada de 'Colegio Abbott', veremos cómo la escuela comienza un nuevo curso con todos los desafíos que eso supone. Se estrenará el 21 de septiembre en el prime time de ABC, pero en España es distribuida por Disney+, por lo que aún no hay fecha exacta.

Dónde se verá: Disney+.

Colegio Abbott en eCartelera