å

UN LARGO VIAJE

'The Mandalorian' tiene planes más allá de la cuarta temporada, según confirma Jon Favreau

El cocreador de la serie galáctica protagonizada por Pedro Pascal había confirmado que la temporada 4 ya está escrita. Ahora nos confirma que sus planes van mucho más allá.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 22 de Febrero 2023 | 14:07
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
'The Mandalorian' tiene planes más allá de la cuarta temporada, según confirma Jon Favreau

"¿La temporada 4? Sí, ya está escrita. Tenemos que saber a dónde vamos si queremos plantear una historia completamente consistente". Jon Favreau ya lo había avanzado, 'The Mandalorian' evoluciona con las miras puestas en un futuro no tan próximo, todo con el objetivo de que el tetris en el que se ha convertido 'Star Wars' encaje como se merece. En declaraciones al medio francés BFMTV, dicho cocreador de la serie galáctica protagonizada por Pedro Pascal, afirmaba que durante la postproducción de los episodios que están a punto de lanzarse en Disney+, él ya andaba inmerso en la escritura de la cuarta temporada de la serie. Ahora nos confirma que sus planes van mucho más allá.

 Jon Favreau en la presentación de la tercera temporada de 'The Mandalorian' en Madrid

Favreau, en declaraciones a eCartelera, explica que solo se puede abrazar el sistema popularizado por el Universo Cinematográfico Marvel contando con una visión muy clara de las historias que se van a tratar dentro de cada instante temporal. Este cineasta, que trabaja codo con codo con Dave Filoni, Director Creativo de Lucasfilm y puntal mandaloriano, aclara que no solo la temporada 4 está escrita, sino que la visión de conjunto con la que cuentan ambos incluye aún más tramas.

"Sí, sí. Dave Filoni y yo lo hablamos mucho porque ahora contamos con muchas series que se ambientan en esta horquilla temporal, así que nos tenemos que asegurar de que sabemos hacía dónde vamos con cada una de ellas y estar al día con el calendario teniendo presente todo lo que está pasando en 'Star Wars', porque encajamos en medio de dos películas ['El retorno del Jedi' y 'El despertar de la fuerza']. Así que necesitamos tener claro y saber qué sucede a lo largo de ese periodo de 30 años".

Teniendo en cuenta la popularidad de 'The Mandalorian', no sorprende que el mencionado tandem creativo proyecte una continuación de las aventuras sin miedo a una cancelación en Disney+. Vaya, que aunque la serie encabezada por Papá Din y Grogu pinchase de repente, las ideas en torno a su futuro estarían trabajadas con el objetivo de que cada trama mantuviera una coherencia.

Del canon y todo lo demás

En general los seguidores de 'Star Wars' están encantados con el trabajo que hacen Jon Favreau y Dave Filoni, equipo favorito gracias a su trabajo en 'The Mandalorian', pero lo que ha terminado de conquistar al núcleo duro del fandom ha sido el cariño de ambos por todas aquellas propuestas galácticas que no se enmarcan dentro del canon. A este respecto Favreau apunta que tienen el mente muchísimas posibilidades, varias fuera de lo más 'popular' de la saga.

"Hay otros proyectos que han tratado esta época que, aunque no hayan formado parte del canon, siguen siendo historias y personajes con los que los fans han conectado. Como pretendemos unificar todo 'Star Wars' como un grupo consistente de historias y personajes, pensamos muchísimo al respecto y damos vueltas a todas las posibilidades. Así que sí, tenemos muchas conversaciones sobre eso rotuladores en mano delante de una pizarra blanca enorme tratando de imaginar qué podría pasar".

La tercera temporada de 'The Mandalorian' estrena un episodio semanal cada miércoles a partir del 1 de marzo en Disney+.

Rostros