å

¡NI DE BROMA!

El creador de 'The Office' quería que Jim engañara a Pam, pero John Krasinski se negó

Para el actor, existe un límite en lo que la audiencia es capaz de aguantar, y una infidelidad por parte de su personaje lo pasaría.

Por Laia Labrador Chueca 19 de Noviembre 2021 | 14:39

Comparte:

¡Comenta!

Pam Beesly (Jenna Fischer) y Jim Halpert (John Krasinski) son una de las parejas más queridas de la televisión. Sin embargo, su destino podría haber sido muy diferente. Según el nuevo libro sobre 'The Office', 'Welcome to Dunder Mifflin: The Ultimate Oral History of The Office', los planes de su creador, Greg Daniels, para la octava temporada eran que Jim engañara a Pam con su sustituta, Cathy Simms (Lindsey Broad), durante la baja de maternidad. Pero Krasinski se negó rotundamente y esa escena nunca llegó a rodarse.

 'The Office'

Esto habría sucedido en el capítulo 'Por la noche', durante la octava temporada, en un viaje de empresa a Florida. Según el actor: "Es la primera vez que me planto... Recuerdo decir cosas que nunca pensé que diría, como «No voy a grabarlo»". Y añadió: "Creo que hay un límite en lo que le puedes dar a nuestra audiencia. Son muy delicados. Les hemos mostrado mucho respeto. Pero creo que si llegamos demasiado lejos los perderemos. Y creo que si les mostramos a Jim siendo infiel no volverán".

Jenna Fischer ha defendido también la postura del que fue su pareja en la ficción: "Es verdad... John y yo hemos luchado muy duro por lo que creíamos y normalmente estamos en el mismo punto. Tenemos un pensamiento singular cuando se trata de Pam y Jim".

La serie, que se emitió entre 2005 y 2013, es un falso documental en el que se cuenta el día a día en la empresa Dunder Mifflin. Se caracterizó por el humor negro y las bromas pesadas de Michael Scott (Steve Carell), el jefe. El libro cuenta sus inicios, en los que apenas tenía audiencia y estaba constantemente bajo la amenaza de ser cancelada. Paul Rudd llegó a decirle a su creador que era una "mala idea".

¿Buena decisión?

Greg Daniels admite que finalmente impedir la infidelidad de Jim fue lo correcto. Aunque defiende que su idea no estaba totalmente desencaminada. Cree que el hecho de que los espectadores sufrieran un poco con las dudas sobre lo que iba a pasar con la pareja era acertada.

También vimos cómo Chris Diamantopoulos (Brian en la serie) consolaba a Pam durante sus discusiones con Jim durante la novena temporada, lo que hizo saltar las alarmas. Según Daniels: "Creo que ese tipo de preocupación fue buena en términos de compromiso de los fans. Creo que sabían lo que se avecinaba".

Series
Rostros