å

THE OUTPOST

'The Outpost': Así se rueda una serie de fantasía bajo las restricciones del coronavirus

Jessica Green, Jake Stormoen y el resto del equipo de #TheOutpost nos cuentan cómo ha sido rodar la tercera temporada ante las limitaciones del coronavirus.

Por Alberto Cano Rodríguez 2 de Noviembre 2020 | 15:51

Comparte:

¡Comenta!

'The Outpost' regresa este 10 de noviembre a SyFy con su tercera temporada. Para aquellos que no estén familiarizados con esta serie de fantasía y ciencia-ficción, se trata de una producción de aventuras que sigue la historia de Talon, la única superviviente de la raza de los Blackwood que se adentra en un puesto de avanzada para vengar la muerte de su familia y descubrir sus orígenes.

Durante las dos primeras tandas de episodios, pudimos conocer este mundo fantástico poblado por ambiciosos personajes y peligrosas criaturas como los Plaguelings, los Lu-Qiri o los Kinj, siguiendo una trama que nos condujo por diversas intrigas, intensas batallas e incluso romances apasionantes. Para conocer qué nuevas aventuras llegarán con el estreno de los nuevos capítulos, hemos mantenido un encuentro con gran parte del equipo de la serie, entre los que se encuentran el co-creador y productor ejecutivo Kynan Griffin, la encargada del diseño de producción Lauren Spalding y los actores protagonistas Jessica Green y Jake Stormoen.

Jessica Green como Talon en 'The Outpost'

¿Qué abarcará la tercera temporada de 'The Outpost'? En palabras de su productor ejecutivo, la historia se retomará desde el mismo punto donde nos dejó la anterior, con los Blackwood tomando el control de la avanzada bajo el liderazgo de Zed. Kynan Griffin explica que este planteamiento les permitirá abordar una amplia cantidad de cuestiones, como el saber quiénes son estos Blackwood, de dónde vienen, cómo es su estructura de liderazgo o qué buscan, preguntas que llevarán a Talon, el personaje principal interpretado por Jessica Green, a entrar en un conflicto personal.

Según Griffin, la protagonista tendrá un dilema al ser parte de los Blackwood y tener como amigos y aliados a los humanos de la avanzada, lo que ha permitido al equipo de la serie ampliar la mitología de esta raza que puebla el universo de 'The Outpost'. "Esta temporada trata de explorar más de la mitología y responder algunas preguntas sobre el lugar de Talon en el mundo", matiza el productor.

Pero más allá de este viaje interior que vivirá Talon, también podremos disfrutar de una tercera temporada mucho más aventurera que Griffin define como "una especie de viaje al estilo de Indiana Jones". Esto llevará a los personajes a moverse por muchas más localizaciones situadas por la geografía de Serbia, país donde se ha llevado a cabo el rodaje.

Jake Stormoen como el Capitán Garret en 'The Outpost'

Mientras que la primera temporada se grabó en Utah, Estados Unidos, la segunda trasladó su producción a Belgrado, en Serbia, lugar donde se ha mantenido en esta tercera. Según Lauren Spalding, diseñadora de producción, se han construido nuevos sets y decorados, aunque también han optado por visitar muchos de los parajes naturales del país que anteriormente no les fue posible usar: "Veremos muchas localizaciones maravillosas, así como algunos escenarios construidos, por lo que nuestros personajes tienen muchas aventuras", explica.

"Queríamos expandir el mundo cada año, tratar de hacer crecer el mundo y la mitología y permitir a la gente ver más cosas. Y creo que una de esas cosas fue explorar las localizaciones donde ahora estamos en Serbia y ver más y más oportunidades en un sentido práctico. Ha sido divertido", añade Griffin.

No obstante, el contar con más escenarios y aventuras no ha hecho que se incremente el coste de producción de 'The Outpost'. Acorde a lo que cuenta su productor, esta tercera temporada ha tenido más o menos el mismo presupuesto que las anteriores, aunque el contar ya con elementos construidos les ha permitido ir más allá.

"Tenemos el mismo presupuesto, pero podíamos estirarlo un poco más porque ya teníamos muchas cosas construidas y solo había que añadir y expandirlas. Así que, como un hecho natural, creo que simplemente el mundo se ha hecho más grande. Y otra cosa que creo que ayuda mucho es que hemos ido a muchos lugares interesantes y eso ayuda a que la serie se sienta muy expansiva".

El impacto del coronavirus

Como muchas otras series, 'The Outpost' también vio afectada su producción por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, según explican sus responsables, las grabaciones pudieron retomarse con rapidez, dado que Serbia contuvo muy bien la propagación del virus. Aunque, como es lógico, tuvieron que adoptar muchas medidas para conseguir que el set de grabación fuera un lugar seguro para todo el equipo.

"Estoy seguro de que para todos ha sido un momento complicado. Afortunadamente para nosotros, Serbia volvió a abrir muy pronto tras haber controlado muy bien la propagación inicial del virus", comienza detallando el productor. "Para volver tuvimos que implementar un montón de nuevos protocolos de grabación para tratar de mantener una especie de comunidad cerrada sin elenco ni equipo. Entonces, ya sabes, hemos instigado una especie de sistema de filmación donde, por ejemplo, la gente de la oficina nunca interactúa realmente con otros equipos como los de vestuario", continúa.

Griffin también explica otras medidas, como la toma de temperatura, las continuas revisiones que se ven obligados a realizar o el contar con una doctora experta en enfermedades infecciosas: "Tenemos una gran doctora, la doctora Branca. Es una doctora con mucha experiencia, especialmente en el tratamiento de enfermedades infecciosas. Dirigió una sala de emergencias durante la antigua epidemia de SARS hace varios años. Ella nos ha estado guiando, ayudándonos a través del proceso y manteniendo a todos a salvo".

Los protagonistas de 'The Outpost'

Pese a que el productor califica este protocolo como "complicado e incomodo", declara que desde el equipo de 'The Outpost' se sienten "felices de poder trabajar y continuar con la serie". Por su parte, la diseñadora de producción Lauren Spalding define la situación como "otro desafío" y detalla que desde la producción se proporcionó un conjunto de pautas en un gran folleto que les ayudó a sentirse seguros durante las grabaciones.

"Tener ese tipo de orientación es realmente lo que hace que todos se sientan seguros", explica Spalding sienta que estamos haciendo todo lo que podemos para proteger a todos. Y realmente lo loco de la industria del cine es que hacemos locuras, quiero decir, hacer lo imposible es algo de lo que hacemos y me siento así. Es solo otro desafío", concluye.

El coronavirus también ha hecho que Jessica Green y Jake Stormoen, los actores protagonistas de 'The Outpost', hayan vivido este rodaje de una manera diferente. Stormoen detalla que su mayor desafío ante la pandemia ha sido "mantener las cosas en orden, seguir adelante y unirlo todo", indicando también que la incorporación de muchos nuevos personajes en estos nuevos episodios ha traído bastantes retos bajo las limitaciones del coronavirus: "Hay muchos personajes nuevos en esta temporada, que cuando combinas eso con todo lo que sucedió y está sucediendo en 2020, definitivamente trae consigo sus propios desafíos porque tenemos muchos personajes del Reino Unido, y en circunstancias normales, entrarían y saldrían en avión y cosas así, y ahora hay tantas precauciones que tuvimos que parar en medio del episodio seis y retormarlo como dos meses y medio después".

Nuevos personajes en 'The Outpost'

De las nuevas incorporaciones a la serie destaca George May Foote, actriz conocida por series británicas como 'Coronation Street', por su participación en programas como 'Strictly Come Dancing' o por sus actuaciones en obras de teatro como 'Desayuno con diamantes' en Reino Unido. May Foote se une a 'The Outpost' interpretando a Falista Troy, una joven baronesa que fue el primer amor de Tobin, el personaje interpretado por Aaron Fontaine que se unió a la serie en la segunda temporada.

La actriz afirma sentirse "emocionada" por interpretar este papel, especialmente porque su padre es muy fan de 'The Outpost'. Destaca que se trata de un rol "descarado", "muy divertido de interpretar" y elogia todo el vestuario y diseño de producción de la serie y los diferentes sets de rodaje. No obstante, afirma que el rodar en Serbia en pleno verano con las prendas que tiene que vestir su personaje le ha resultado complicado.

Talon en la tercera temporada de 'The Outpost'

Volviendo a los más veteranos, Jessica Green también comenta que en esta temporada han notado una mejoría en los entrenamientos y las batallas, aunque eso no les ha eximido de sufir alguna que otra pequeña lesión: "Los entrenamientos han sido geniales, siento que todos hemos mejorado a medida que avanzaba la temporada. Tenemos un equipo de especialista increíble aquí en Serbia, nos encanta trabajar con ellos. Siempre es muy divertido y, sí, no sé, siento que las secuencias de lucha están mejorando cada vez más, pero ha habido pequeñas lesiones o un par de nudillos cortados, pero nada importante".

Una temporada cargada de sorpresas

La tercera temporada de 'The Outpost' se estrenará en SyFy este 20 de noviembre de 2020, trayendo 13 nuevos episodios que, acorde a las palabras de sus responsables, traerán consigo "algunas sorpresas". Aunque reconocen que no les gusta matar personajes, afirman que "la historia evoluciona y las cosas cambian", por lo que "nadie está a salvo en 'The Outpost'" en esta nueva temporada.

Series