å

TAQUILLA EEUU

'The Possession (El origen del mal)' repite éxito en Estados Unidos en el peor fin de semana en años

Ningún estreno llega a los 10 millones de dólares, con 'El ladrón de palabras' como única novedad destacable. 'La fría luz del día' casi es superada por el re-estreno en IMAX de Indiana Jones.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 10 de Septiembre 2012 | 09:53
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (4)
The Possession El origen del mal
Los norteamericanos vuelven a dar la espalda a las salas de cine. La oferta poco atractiva de estrenos y la mentalidad de "apretarse el cinturón" consigue que este fin de semana ninguna cinta sobrepase la marca de 10 millones de dólares, y que el total de la taquilla sea un 22% más baja que el mismo fin de semana de 2011.

Los estrenos no convencen y dejan vía libre a 'The Possession (El origen del mal)' para que se mantenga en el número uno otra semana, acumulando 9,5 millones de dólares más. Le sigue 'Sin ley (Lawless)', repitiendo también en el número dos, con 6 millones de dólares.

El único estreno en entrar en los primeros puestos es 'El ladrón de palabras'. Lo nuevo de Bradley Cooper alcanza el número tres con 5 millones de dólares. Siendo una película con un presupuesto de 6 millones de dólares no tendrá problema para ganar beneficios. Pero será gracias a las caras conocidas, porque no ha despertado el interés de la crítica.

Indiana Jones casi puede con Superman

Dos viejos conocidos cierran el ranking. 'Los mercenarios 2' caen un puesto y ganan 4,5 millones de dólares, mientras que 'El legado de Bourne' gana 4 millones más. Esta semana se estrenaba ampliamente 'La fría luz del día'. La película de Henry Cavill que ya vimos aquí hace meses ha tenido un malísimo dato de 1,9 millones de dólares en su estreno, y casi es alcanzado por los 1,4 millones que ha hecho 'Indiana Jones: En busca del arca perdida' en su re-estreno con motivo del lanzamiento de la colección remasterizada.

Un peso pesado como 'Resident Evil: Venganza' intentará remover un poco a los espectadores. Su principal enemigo es la vuelta de 'Buscando a Nemo', esta vez en 3D. 'The Master' se presentará en un primer estreno muy limitado y 'Contrarreloj' intentará rascar lo que pueda.