Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Información

Año: 2012
Título original: The Words
País: EE.UU.
Duración: 97 minutos
Género: Drama, Suspense
Estudios: CBS Films, DeAPlaneta
Calificación: Todos los públicos

Fechas de estreno

España: 31 Octubre 2012

Estados Unidos: 21 Septiembre 2012

Ranking

Ranking: 2,182 de 16,665 películas (sube 2945)

7,5

7.5 de 17 usuarios

Sinopsis

La publicación del primer libro de Rory Jansen es uno de esos acontecimientos arrolladores que sólo se dan una vez cada generación, que aviva la imaginación del público y la industria literaria por igual. Los lectores se lo recomiendan con entusiasmo a sus amigos, los críticos lo ensalzan; está por todas partes: los clubes de lectura, los aviones, los campus de las universidades...

Con una narrativa fresca y una sabiduría de la vida en cierto modo atemporal, Rory se convierte de la noche a la mañana en una estrella de las letras. El joven escritor, carismático, inteligente y con talento, parece tenerlo todo: una maravillosa vida, una mujer afectuosa, el mundo a sus pies... y todo gracias a sus palabras.

Pero, ¿de quién son esas palabras? ¿Y de quién es esa historia, en definitiva?

En la cumbre de su éxito, un misterioso anciano localiza a Rory y se enfrenta a él afirmando ser el verdadero autor de la novela. El anciano relata los hermosos aunque trágicos recuerdos de su juventud en París, después de la Segunda Guerra Mundial, que dieron origen al libro. Al comprobar que otro hombre ha pagado caro el tesoro que contiene esas historias, Rory deberá hacer frente a cuestiones como la creatividad, la ambición y las elecciones morales que ha hecho guiado por esos intereses.

Escrita a modo de historia dentro de una historia, la vida del propio Rory es una ficción. Detrás de ella se encuentra un auténtico león literario, Clay Hammond, que, persuadido por una hermosa y astuta estudiante para que hable del verdadero significado de su novela, no puede sino insinuar las conexiones entre la historia y su secreto del pasado.

Directores

Reparto El ladrón de palabras

J.K. Simmons

J.K. Simmons

Mr. Jansen

Dennis Quaid

Dennis Quaid

Clay Hammond

Zoe Saldana

Zoe Saldana

Dora Jansen

Jeremy Irons

Jeremy Irons

Anciano

Bradley Cooper

Bradley Cooper

Rory Jansen

Vídeos

Últimas noticias

Los directores y productores de 'El ladrón de palabras' explican las claves de la película en un clip exclusivo

EXCLUSIVA ECARTELERA

Los directores y productores de 'El ladrón de palabras' explican las claves de la película en un clip exclusivo

El drama literario cuenta con actores de la talla de Bradley Cooper, Jeremy Irons, Olivia Wilde, Zoe Saldana o Dennis Quaid en el reparto. Descubrimos más sobre la película.

30 de Octubre 2012 | 15:14

Primer tráiler de 'The Words', Bradley Cooper quiere ser escritor

COPIÓN

Primer tráiler de 'The Words', Bradley Cooper quiere ser escritor

Brian Klugman y Lee Stertnthal se estrenan en la dirección con el conocido actor, Zoe Saldana, Olivia Wilde, Jeremy Irons y Dennis Quaid en este drama sobre plagios y misterios.

18 de Mayo 2012 | 11:21

Fotos

Críticas El ladrón de palabras

6,7

asumir las consecuencias de las decisiones tomadas

1 1 25 nov 2012

Sin spoilers En la vida hay que tomar decisiones y saber vivir con ellas, esta es la frase de Jeremy Irons muy cerca del final de la película "el Ladrón de palabras / the Words" y entorno a la que transcurre la historia con dos narradores, como elemento original para ir descubriendo la trama. Resulta muy llamativo el contraste entre un joven con éxito (no...

Avatar de erjosu9

erjosu9

6

Bradley Cooper y Jeremy Irons mejoran la película

0 0 31 oct 2012

Sin spoilers Cuando vi su 37/100 en metacritic me esperaba lo peor, pero como al fín y al cabo fui gratis al preestreno tampoco me iba a poner tiquismiquis. La película tiene muchos fallos en sí y el hecho de intentar meternos en la trama con el libro de Dennis Quaid es bastante penoso como su interpretación junto con Olivia Wilde que sobra por completo. Si hubieran...

Películas similares a El ladrón de palabras