å

¡CASTIGADO!

'The Punisher': Jon Bernthal envió al hospital a un coordinador de dobles de acción

Durante una entrevista en el late night de Jimmy Kimmel, Bernthal habló acerca del rodaje de la serie de Netflix, compartiendo esta brutal anécdota.

Por Héctor Martín Navarro 19 de Enero 2019 | 11:22

Comparte:

¡Comenta!

En una larga tradición de actores que se lesionan así mismo o a otras personas rodando escenas de acción, algo de lo que Tom Cruise podría dar una auténtica masterclass, el rodaje de la segunda temporada de 'The Punisher' nos ha dejado una anécdota digna de un personaje como Frank Castle.

Durante su visita al late night de Jimmy Kimmel, Jon Bernthal habló acerca del proceso de rodaje de la segunda temporada de la serie, regalando a la audiencia una brutal historia en la que el actor relataba como mandó al hospital a un coordinador de dobles de acción: "Hay dos cosas que me he jurado que nunca haré cuando voy a un show como este y son hablar sobre como hago mis propias escenas de riesgo o sobre como me lesiono haciendo mis propias escenas de riesgo. Pero voy a hacer ambas."

Al parecer, Bernthal piensa que hay un valor añadido en su interpretación si él experimenta el dolor por el que está pasando su personaje, que suele ser torturado y golpeado en cada capítulo de la serie: "Me gusta hacer todas mis escenas de riesgo. Me gusta hacer las peleas yo mismo. Creo que es importante para la audiencia ver a Frank Castle en esos momentos. Me rompí la mano durante el rodaje de la primera escena de pelea de esta temporada. Sé exactamente cuando pasó. Era un rodaje de tres días y pasó el primer día. Le pegué a alguien, y yo soy boxeador. Supe inmediatamente que estaba rota. Y yo, siendo el orangután que soy, no dije nada a nadie porque no quería que me apartaran del rodaje. Quería seguir en la pelea".

Jon Bernthal accidente rodaje Punisher

Con una lesión grave, el actor que da vida a el Castigador, tuvo que continuar rodando, utilizando su mano rota y ahí es cuando mano mala hizo que el coordinador de dobles de acción terminara en el hospital: "Lo último que tengo que hacer en esta escena, el tercer día, es tirarle un taburete de bar a unos tipos que me están disparando con armas automáticas. Intento coger el taburete y me quedé helado porqué sabía que con esa mano desastrosa no podría ser capaz de hacerlo. Se supone que tengo que lanzarlo a una colchoneta, pero en su lugar lo dejé caer sin mirar. Y de repente, escuché: «¡Ah!». Resulta que le había dado al coordinador de dobles en toda la pierna. ¡Ya tenía alguien con quién ir al hospital!".

Jon Bernthal accidente rodaje Punisher

Más Castigador que nunca

En esta nueva temporada, Frank Castle (Bernthal) se reencontrará con un viejo conocido, su antiguo amigo convertido en némesis Billy Russo (Ben Barnes) que tras los sucesos de primera temporada, ha quedado desfigurado y traumatizado por culpa de Castle, y ahora, busca venganza.

Aquellos que quieran ver como Jon Bernthal se parte la mano no tendrán que esperar demasiado, la segunda temporada de 'The Punisher' ya se encuentra disponible en Netflix y la escena en cuestión ocurre durante el primer capítulo, tan solo tendréis que estar atentos a la mano de Bernthal, aunque no podréis ver al coordinador de dobles recibir un golpe accidental.

Series
Rostros