å

DEMASIADO

'The Walking Dead': Andrew Lincoln desvela el momento en el que la serie se pasó de la raya

El actor ha hablado sobre la escena en la que la serie le decepcionó al tirar por el gore.

Por Héctor Martín Navarro 7 de Noviembre 2018 | 10:43

Comparte:

¡Comenta!

Con su salida de 'The Walking Dead', Andrew Lincoln, más conocido como Rick Grimes por los fans de los zombies, parece estar aprovechando para hacer una recapitulación sobre su paso por la serie.

En una entrevista a The New York Post, el actor británico ha hablado sobre el momento en el que, para él, la serie se pasó de la raya: la muerte de Glenn (Steven Yeun): "Lamento que Glenn se fuera. Porque Steven Yeun era una parte muy importante del ritmo de mis años en la serie. Por compararlo con algo, es como estar en un grupo de música, solo os tenéis los unos a los otros como referencia. Y entonces, os empiezan a separar."

El actor continuó hablando sobre este tema, haciendo especial hincapié, no solo en la muerte del personaje, sino en la forma en la que esa escena se llevó a cabo: "Lamento la forma en la que sucedió. Hemos sido capaces de aterrorizar a la audiencia en ficción durante cien años sin la necesidad de mostrar un globo ocular. Cuando algo así sucede, echa por tierra lo que estamos tratando de hacer, que para mí es un drama familiar ambientado en un infierno. No esa especie de festival del gore de serie B".

Andrew Lincoln muerte Glenn The Walking Dead

Parece que a Lincoln no le hacen demasiada gracia las escenas más gore o brutales de su trabajo en 'The Walking Dead'. El actor dejó muy clara su predilección por el lado más humano y emocional de esta clase de secuencias: "Cuando se está tratando con la pérdida de alguien, de un personaje, con una muerte humana tan brutal, creo que es una cuestión de gusto. Creo que sería mucho más duro y desgarrador mantener la cámara en la cara de Maggie. Quizás esa es la razón por la que me gustaría dirigir, porque quiero hacer las cosas como yo las imagino."

El futuro de Lincoln en 'The Walking Dead'

Aunque el actor parece haber abandonado la serie de manera permanente, Lincoln no ha salido del universo de 'The Walking Dead' del todo. Los fans pueden estar de enhorabuena, porque Andrew Lincoln seguirá dando vida a Rick Grimes durante, al menos un años más. Esta vez en la gran pantalla, puesto que la historia de su personaje continuará, en la forma de tres películas. Tal vez, sus comentarios sobre sus deseos de sentarse detrás de la cámara sean una forma de dejar caer la posibilidad de que el actor quiere adoptar el rol de director en esos proyectos.

Aunque para eso habrá que esperar, puesto que esa posible trilogía aún no cuenta con una fecha oficial, ni una sinopsis, ni siquiera tiene título. Eso sí, los fans de 'The Walking Dead' podrán seguir disfrutando de la serie, aunque a partir de ahora sin Rick Grimes, como cada semana.

'The Walking Dead': 7 cosas que la serie cambió en la premiere de la séptima temporada

Las víctimas de Negan

Las víctimas de Negan

El momento más esperado (después de seis largos meses) es fiel a los cómics salvo algunos detalles. La primera víctima de Negan no es Abraham como muestra la serie ya que muere mucho antes (de la misma manera que Denise a manos de Dwight). Pero en el maldito círculo si que está Heath y no Sasha (ya que ella no existe en los cómics). Eso sí la muerte es tal cual, con numerosos golpes en la cabeza recibidos por el bate Lucille.

En cuanto a Glenn, él muere de la misma manera que en los cómics, salvo que antes de morir solo dice "Maggie" y no "Maggie, te encontraré". Como tampoco existe Daryl en los cómics, nadie intenta atacar a Negan.

La amenaza de Rick

La amenaza de Rick

Tanto en los cómics como en la serie, Rick amenaza de muerte a Negan. Pero todo lo que pasa después es distinto. En la serie, Negan pide a su mano derecha Simon el hacha de Rick y se lleva a éste a la furgoneta para darle una lección. Pero en los cómics Negan le da una paliza a Rick por poner en duda su autoridad.

La escena que no existe en los cómics

La escena que no existe en los cómics

La parte en la que Negan se lleva a Rick a dar un paseo en su furgoneta no existe en los cómics, aunque sí se usan algunos diálogos de las historietas. En los cómics, Negan amenaza a Rick de hacerle cosas horribles a Carl y le recuerda que ya no está al mando, algo que en la serie se ha triplicado, ya que todo lo que pasa en el primer capítulo está realmente hecho para derribar moralmente y físicamente a Rick.

La mano de Carl

La mano de Carl

En los cómics tampoco aparece la escena en la que la mano de Carl está amenazada por su propio padre. En la serie, Negan pide a Rick que éste le corte la mano a su propio hijo con el hacha, pero en las historietas no existe tal hecho. Una vez más todo fue hecho para que Negan le hiciera saber a Rick quién manda.

El discurso de Negan

El discurso de Negan

Efectivamente, el último discurso de Negan donde explica una vez más que le pertenecen y que deben obedecerle es fiel a los cómics. Quien desobedezca, acabará como Glenn, les dice el líder de Los Salvadores.

La reacción de Maggie

La reacción de Maggie

En los cómics, la reacción de Maggie ante la muerte de su novio Gleen es distinta. Después de la marcha de Los Salvadores, ésta pega un puñetazo en la cara de Rick y le culpa de lo que pasa: "Tú permitiste que pasara". Mientras tanto Carl sujeta un arma para pararla y Sophia (que sigue viva en los cómics y trata a Maggie como si fuera su madre) pega a Carol para detenerlo. Pero finalmente todos se reconcilian y se dirigen a Hilltop.

No obstante, en la serie, Maggie no se pelea con Rick sino que pide al grupo que pelee que crea un plan para luchar, mientras que ella se marcha a Hilltop con Sasha, acompañada de dos cadáveres (tanto el de Abraham como el de Glenn).

Escena final

Escena final

Al final del capítulo se ve a todo el grupo de Rick (incluso Carol y Morgan) reunido delante de una gran mesa, todos juntos, sanos y salvos. Glenn y Abraham siguen vivos y también aparece el bebé de Glenn y Maggie. Pero esta hipotética cena nunca pasó en los cómics.

Rostros