å

EMOTIVA DESPEDIDA

La carta de Andrew Lincoln para despedirse de 'The Walking Dead' y de sus fans, traducida

La última aparición del actor en la serie será en el quinto capítulo de la novena temporada.

Por Alberto Monje Gama 29 de Octubre 2018 | 16:45

Comparte:

¡Comenta!

El domingo 4 de octubre, en el quinto capítulo de la novena temporada de 'The Walking Dead', será la última vez que veamos a Andrew Lincoln encarnando al personaje de Rick, la persona que dio inicio a la serie y uno de los protagonistas de sus nueve temporadas. Ante el claro final que le espera a su personaje en el capítulo de la semana que viene, el propio actor ha escrito una carta de despedida a sus fans y compañeros que ha publicado Comicbook. La carta íntegra dice así:

"Gracias...

Por acompañarnos en este viaje. For los nueve años de miedo, de angustia, de enfado y, digámoslo, de valentía que habéis mostrado por aguantar estos 115 episodios y todos los que vengan después. Y por los servicios del periodismo que van mucho más allá de cualquier nivel civilizado del aguante humano.

Por entender que a pesar del gran volumen de no-muertos, ésta es una historia sobre qué significa estar vivo. Una historia de esperanza, de familia y de amistad. Gente con nada en común que descubre que lo comparten todo. Unidos en su búsqueda por la humanidad y por un lugar al que llamar hogar. Una historia que tiene quizá ahora más relevancia que cuando comenzamos.

Ha sido el papel más emocionante, desafiante y satisfactorio de toda mi carrera (y durante la mayor parte de la década, la mayor aventura de mi vida profesional). Esta temporada se parece a la serie de la que me enamoré hace tantos años, y al mundo al que nos dirigíamos y que desvelamos en el piloto.

Así a ojo, he matado a más de 400 zombies en el apocalipsis. He perdido un caballo, he encontrado otro. He perdido a una niña... eso no fue nada bien. Comí un perro una vez. Me puse un poncho de carne, dos. Me escapé de un grupo de caníbales hipsters. Por no decir que me han disparado dos veces, me han bateado, me han acuchillado tres, he arrancado de un mordisco la garganta de un hombre (lo siento, eso fue raro, y sabía a pollo), y me han arreglado mis botas de cowboy... 12 veces.

Comenzamos como una película indie, y años después nos convertimos en un acrónimo de tres letras (¿WTF?). Y en el camino, tuvimos el honor único de encontrarnos con entusiastas de los zombies en todos los rincones de nuestro planeta azul. Desde Tokyo hasta Trinidad, la gente se ha unido por su amor por esta historia de supervivencia... y el pelazo extraordinario de Norman Reedus.

Ha sido un viaje salvaje, ha dado forma a las relaciones entre la serie y sus fans, y también, en una gran parte, con vosotros, las buenas personas de la prensa.

Estoy esperando vuestra cobertura de la serie, a mis amigos de Atlanta y a la temporada que queda (lo que han planeado es bastante increíble).

Así que gracias.

Por todo.

Por todo lo bueno, por lo malo... y, por supuesto, no seríamos una prensa libre... sin lo feo.

Hasta que nuestros caminos se vuelvan a cruzar.

Tranquilidad, y siempre llevad un machete rojo encima...

Andrew Lincoln".

Andrew Lincoln

Lo que viene después

El último capítulo de Lincoln será 'What Comes After (Qué viene después)' y se estrena el 4 de noviembre por la noche en AMC. No será especial sólo por la despedida de Rick, sino porque contará con una serie de flashbacks en los que aparecerá el recientemente fallecido Scott Wilson por útlima vez en la serie. Es probable que uno de esos flashbacks los comparta con el propio Lincoln.

Con la partida de Rick, sólo quedan dos personajes que han sobrevivido desde la primera temporada: Daryl (Norman Reedus) y Carol (Melissa McBride). Pese a esto, la cadena no tiene pensado parar las máquinas de una de sus series más exitosas. 'The Walking Dead' está más viva que nunca.

Curiosidades de Andrew Lincoln

El secreto de 'su nombre'

El secreto de 'su nombre'

Aunque Andrew Lincoln suene extremadamente bien, lo cierto es que el nombre real del actor es Andrew James Clutterbuck. Y es que, durante su paso por la universidad, el intérprete decidió ponerse esta nueva identidad artística al considerar que el apellido Clutterbuck sonaba como el de un personaje pobre de una novela de Charles Dickens. No iba desencaminado. Acertó con el cambio.

Andrew Lincoln en eCartelera

Rugby en las venas

Rugby en las venas

Cuando era un adolescente, Andrew Lincoln tenía claro que su futuro estaba en el rugby, un deporte que practicaba sin descanso durante sus años de instituto. Sin embargo, fueron sus propios compañeros del equipo quienes le animaron a que probara suerte en el mundo de la interpretación. El actor solamente dio su brazo a torcer cuando pensó que la actuación le ayudaría a ligar más. Una motivación que le llevó a conseguir el primer papel de su carrera interpretando a uno de los personajes de 'Oliver!' en una representación escolar.

Andrew Lincoln en eCartelera

Amigos para siempre

Amigos para siempre

Jon Bernthal, actor encargado de meterse en la piel del contundente Shane Walsh en los primeros capítulos de 'The Walking Dead', es uno de los mejores amigos de Andrew Lincoln en la vida real. De hecho, su relación es tan estrecha que ambos fueron juntos a la prueba de casting para intentar conseguir alguno de los papeles del piloto de la serie, siendo además los primeros actores confirmados para formar parte del reparto. Unidos también en el éxito.

Andrew Lincoln en eCartelera

¿Love? Actually

¿Love? Actually

Si hay una película que ha marcado la carrera de Andrew Lincoln a lo largo de los años, esa ha sido la maravillosa 'Love Actually'. Una cinta en la que el actor protagonizó una de las escenas más memorables de la historia de la comedia romántica, capaz de conquistar a todo tipo de público... Menos a él.

Y es que, años después del estreno de la cinta, Lincoln confesó que, durante los primeros días del rodaje, pensó que su personaje, Mark, era un acosador. Su inquietud y preocupación fueron tan grandes que le llevaron a hablar del tema con el director Richard Curtis, quien tuvo que tranquilizarle y quitarle esas ideas de la cabeza.

Andrew Lincoln en eCartelera

Referentes televisivos

Referentes televisivos

Mientras se preparaba para meterse en la piel de Rick Grimes en 'The Walking Dead', Andrew Lincoln decidió buscar inspiración en otros actores que, en su opinión, podían servirle de ejemplo y referencia a la hora de llevar a cabo su interpretación. Finalmente, fueron Gary Cooper en 'Solo ante el peligro' y Bryan Cranston en 'Breaking Bad' sus dos grandes influencias. No está nada mal.

Andrew Lincoln en eCartelera

Dirigido por...

Dirigido por...

Además de la interpretación, Andrew Lincoln ha probado suerte en el otro lado de la cámara; un terreno que, por cierto, no se le ha dado nada mal. Tras dirigir dos episodios de la serie británica 'Teachers', Lincoln fue nominado en la categoría de Mejor director novel en los BAFTA televisivos por uno de ellos. No ganó, pero quedó demostrado el respeto de sus compañeros.

Andrew Lincoln en eCartelera

Cocinillas

Cocinillas

Entre sus compañeros de reparto es más que conocido el gran talento de Andrew Lincoln a la hora de cocinar. Unas manos especiales para los fogones que, además, son también muy generosas ya que, durante los descansos de los rodajes en los que participa, el actor tiene la buena costumbre de preparar el menú, convirtiendo sus cenas en todo un acontecimiento para el equipo.

Andrew Lincoln en eCartelera

Amor musical

Amor musical

Gael Anderson, la esposa de Andrew Lincoln, es también hija del mismísimo Ian Anderson, uno de los miembros de la inolvidable banda Jethro Tull. De hecho, suegro y yerno han compartido algún que otro concierto en estos últimos años. Una querencia por la música por parte del actor que, además, se completa con la buenísima amistad que tiene con Chris Martin, líder de Coldplay, y su ex mujer Gwyneth Paltrow, cuya hija fue la encargada de llevar las flores en la boda de Lincoln y Anderson el pasado año 2005.

Andrew Lincoln en eCartelera

Voz en off

Voz en off

Otra de las virtudes destacadas de Andrew Lincoln es su voz, protagonista a lo largo de los años de numerosos anuncios tanto parra televisión como para radio. Además, ha participado como narrador en varios documentales como, por ejemplo, 'How Sherlock Changed the World' o 'Kilimanjaro: The Big Red Nose Climb', entre otros.

Andrew Lincoln en eCartelera

Ejercicio zombie

Ejercicio zombie

Durante una entrevista, Andrew Lincoln confesó, al fin, su secreto para mantenerse tan en forma: Trabajar en 'The Walking Dead'. Y ya. El actor, entre risas, aseguró que no hace más ejercicio que el que le exige una serie para la que ha llegado a trabajar más de 18 horas al día. Más que suficiente para no perder el ritmo ni la figura.

Andrew Lincoln en eCartelera
Rostros