å

NINGÚN TROLEO

'The Walking Dead': Angela Kang defiende la trama romántica de Daryl

El segundo episodio de la temporada 10 extendida viajó al pasado del personaje de Daryl, en concreto cuando buscando a Rick Grimes se enamoró de una misteriosa mujer llamada Leah.

Por José Suay Álamo 9 de Marzo 2021 | 12:50

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

*Este artículo desvela detalles de la trama del segundo episodio de la temporada 10C de 'The Walking Dead'.

El último episodio de la extensión de la temporada 10 de 'The Walking Dead' emitido en España el pasado 8 de marzo dejó sorprendidos a todos cuantos lo vieron. El capítulo, titulado 'Find Me', profundizó en el pasado del personaje de Daryl (Norman Reedus), y nos mostró una historia de amor hasta ahora oculta protagonizada por uno de los personajes más solitarios de la serie de AMC. Cuando Rick Grimes (Andrew Lincoln) desapareció durante la temporada 9 y Daryl salía en su búsqueda, conocía al perro Dog, cuya dueña era una misteriosa superviviente llamada Leah (Lynn Collins). A través de flashbacks, el capítulo nos contaba cómo se iniciaba y desarrollaba una historia de amor entre estos dos personajes.

'Daryl y Carol'

Se lo tenía callado, podría decirse, y esto pilló a todo el mundo por sorpresa. La showrunner y productora ejecutiva Angela Kang ha revelado esta nueva trama amorosa de 'The Walking Dead' que podría tener un potencial mayor dentro del universo post-apocalíptico. Una decisión que no ha estado exenta de polémica entre cierta parte del fandom por haber dejado de lado otra relación que lleva madurando desde el inicio de la serie: la de Daryl con Carol (Melissa McBride). Angela Kang habló sobre todo ello con TV Line: "Daryl es uno de nuestros personajes más populares, y con razón. Los fans que han seguido la serie durante años se sienten como si estuvieran tan involucrados en su vida como la gente que ha estado creando esta historia para él. Lo entendemos perfectamente", afirmaba en primer lugar.

Los guionistas no querían de ningún modo el tener que abandonar una trama con tanto potencial por la presión de no satisfacer a algunos. Los responsables creativos siempre han recibido multitud de peticiones y propuestas de fans a lo largo de la serie, pero tratan de no ceder para jugar siempre con las expectativas de estos. El personaje de Carol mismamente ha sido el que más peticiones para matarlo ha recibido, confesaba Kang, que intenta seguir a lo suyo: "Tienes que contar la historia que se sienta fiel a las circunstancias emocionales del momento. Incluso si a veces es doloroso para los fans que esperaban que la historia fuera de otra manera", decía.

Troleo a los fans

Desde que se emitió este último episodio, muchos se han referido a que estas nuevas decisiones vienen motivadas solo para trolear de forma consciente a los fans. Kang respondió también a todos aquellos que se sentían así, y aprovechó para dejar la puerta abierta al desarrollo más delante de esta nueva trama sentimental: "Sabíamos que iba a ser controvertido. Han dicho que si estábamos troleando a los fans. Nunca hemos troleado a los fans. Simplemente pensamos que había aspectos de esta historia que merecían ser contados. Es algo que, con suerte, llegará a otros lugares que la gente encontrará satisfactorios", concluía.

El tercer episodio de la temporada 10 extendida de 'The Walking Dead' se emitirá el próximo lunes 15 de marzo en España a través de FOX.

Rostros