å

INESPERADO

'The Walking Dead': La undécima y última temporada de la serie llegará en verano

El anuncio de AMC llega de una forma bastante inesperada debido a todos los retrasos que ha tenido que sufrir por la pandemia y a que la serie suele arrancar sus temporadas en octubre.

Por José Suay Álamo 1 de Marzo 2021 | 12:41

Comparte:

¡Comenta!

Menudo sorpresón se llevaron los fans de 'The Walking Dead' la noche del domingo 28 de marzo cuando AMC anunció que la temporada final de su serie fetiche llegará a partir de este verano. La noticia pilló a la mayoría de nosotros bastante desprevenidos teniendo en cuenta que la cadena suele lanzar sus nuevas temporadas en octubre. Y a eso hay que sumarle la pandemia del coronavirus, que ha afectado mucho al devenir de la producción de la serie y conllevó muchos reajustes.

Uno de ellos fue el de la forma de abordar el final de la temporada 10, la cual tuvo que sufrir el parón en su producción. La solución fue una extensión de seis capítulos extra para darle cierre. Esos nuevos capítulos llegan a FOX el 1 de marzo a las 22:00. Los planes para la temporada 11 quedaban entonces en el aire, hasta que la cadena anunció en septiembre que la serie iba a finalizar con una última temporada de 24 capítulos. Una noticia inédita dentro de la historia de la ficción creada por Robert Kirkman, ya que nunca antes se ha hecho una temporada con tantos episodios.

'The Walking Dead'

Lo que no esperábamos era que los showrunners se fueran a poner tanto las pilas para conseguir estrenar el principio del final tan pronto. Verano pilla mucho más cerca de lo que parece. AMC no especificó en su anuncio en qué fecha exacta comenzarían a llegar, pero siempre se pueden hacer predicciones.

'Fear The Walking Dead' finaliza en junio

El primero de los spin-offs del universo post-apocalíptico, 'Fear The Walking Dead', regresa a AMC en su sexta temporada a partir del próximo 19 de abril. Lo hará con ocho nuevos episodios, lo que significarán alrededor de ocho semanas seguidas de emisión en la cadena. El último capítulo llegaría entonces aproximadamente el 6 de junio (teniendo en cuenta que no haya parones en las emisiones), muy cerca del inicio del verano, por lo que a partir de esa fecha AMC tendría vía libre para empezar a emitir el final.

Pero por lo pronto, hay que tener las miradas puestas en los seis episodios extra que empiezan a llegar desde hoy lunes 1 de marzo a España. El primer episodio se emitirá a partir de las 22:00 a través de FOX.