å

NUEVA TRAMA

'The Walking Dead': Te explicamos el final (y lo que viene después) del capítulo 6 de la temporada 9

¿Qué eran esos zombies de los que escapaban Eugene y Rosita en el sexto capítulo de la temporada 9?

Por Pedro Estoico González Alberto 16 de Noviembre 2018 | 14:24

Comparte:

¡Comenta!

El capítulo 6 de la novena temporada de 'The Walking Dead', el último emitido hasta la fecha, vino cargado de revelaciones, sorpresas y nuevas incógnitas. Tras la salida de Rick (Andrew Lincoln) de la serie en el capítulo 5, la serie ha sufrido un salto temporal de seis años. Judit (Cailey Fleming) ha crecido y ya es una mezcla perfecta entre su padre y su hermano Carl, y unos nuevos huéspedes han llegado a Alexandria de su mano. La decisión de aceptar o no a estos desconocidos en la comunidad nos ha permitido ver cómo han evolucionado los personajes tras estos años, sobre todo Michonne (Danai Gurira). Sin embargo, el acontecimiento más importante del capítulo llegó de la forma más inesperada. Aquí te lo explicamos.

 Rosita

AVISO SPOILERS

El padre Gabriel (Seth Gilliam) quiere encontrar a más supervivientes a través de la radio y Rosita (Christian Serratos), que ahora tiene una relación con él, decide dirigirse hacia una torre cercana con el objetivo de amplificar la señal. Acompañada por Eugene (Josh McDermitt), todo parece ir según lo previsto hasta que una horda de zombies cambia repentinamente de dirección y se acerca a ellos. Con Eugene herido de la pierna, ambos se esconden de la horda y se cubren de barro con la esperanza de que los "caminantes" pasen de largo. Todo normal hasta que se puede apreciar una o varias voces provenientes de la horda: "¿Dónde están?" "Deben estar cerca". "No dejéis que se escapen".

The Wrap tiene la respuesta a este extraño caso de "zombies parlantes": Se trata, nada más y nada menos, que de Los Susurradores, "un grupo de humanos que le rinde culto a los zombies y caminan a su alrededor llevando encima piel de zombie y demás." Es la misma técnica de supervivencia que los protagonistas de la serie han utilizado en diversas ocasiones desde la primera temporada para escapar de los muertos. Sin embargo, en los cómics Los Susurradores ya no lo hacen para sobrevivir, sino que se ha "convertido esencialmente en una filosofía en la que la humanidad es un animal y el zombie es la verdadera especie dominante".

Judit nueva protagonista

De esta manera, 'The Walking Dead' ha abierto una de las tramas de mayor importancia en los cómics, la cual podría abarcar "toda esta temporada o más". Los Susurradores son tremendamente amenazantes para los héroes de la serie porque, a pesar de ser humanos, "son capaces de guiar las hordas de zombies a la dirección que quieran y atacar desde ellas". El personaje central de esta trama en los cómics era Carl, y todo parece indicar que en la serie Judit cogerá el testigo de su hermano.

Nuevas imágenes de la temporada 9 de 'The Walking Dead'

Carzekiel

Carzekiel

Gabriel

Gabriel

Michonne

Michonne

Un nuevo escenario

Un nuevo escenario

¿Dónde estará mi carro?

¿Dónde estará mi carro?

Ezekiel y Jerry

Ezekiel y Jerry

Una pandilla peligrosa

Una pandilla peligrosa

Maggie

Maggie

Los tres amigos

Los tres amigos

Rosita

Rosita

Daryl

Daryl

¿Dónde estará mi carro? (y II)

¿Dónde estará mi carro? (y II)