Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'The Walking Dead': Así es la sucesora de Andrew Lincoln en la serie

Miguel Ángel Pizarro Jueves 08 noviembre 2018

Todo el mundo sabía que el quinto episodio de la novena temporada de 'The Walking Dead' iba a ser el último en el que apareciese Andrew Lincoln, dicho con otras palabras, Rick Grimes. De ahí que el capítulo, titulado 'What After Comes (Qué viene después)', resultase crucial para los fans de la ficción de AMC. No solo porque se trataba de la marcha del protagonista de la serie, sino porque dejaba un gran interrogante, ¿quién sería su sucesor como protagonista de la serie? Pregunta que, efectivamente, se contestó en el mismo episodio.

The Walking Dead

Sin duda, el giro narrativo que ha dado la serie con el quinto episodio de la novena temporada era un movimiento que nadie se esperaba. Primero, porque todo el mundo pensaba que el destino de Rick era la muerte y no, no fue así. El expolicía tendrá su propia trilogía en forma de película en la que se explicará qué y quién se esconde detrás de los helicópteros. Con el salto temporal de seis años, se pudo ver en el episodio a un grupo reducido de supervivientes: Magna (Nadia Hilker), Yumiko (Eleanor Matsuura), Connie (Lauren Ridloff), Kelly (Angel Theory) y Luke (Dan Fogler) intentando contener a un grupo de caminantes en un bosque. Los cinco son salvados por un francotirador, que resultar ser nada más y nada menos que Judith Grimes, la hija de Rick, convertida ya en toda una preadolescente. Interpretada por Cailey Fleming, que apareció en 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' como la versión infantil de Rey.

The Walking Dead

Judith, la nueva protagonista tras la marcha de Rick

Ahora que la serie ha hecho un salto en el tiempo, parece claro quién será el sucesor de Rick Grimes com protagonista. Todo apunta a Judith, su hija. Con pistola en mano y el sombrero de sheriff heredado de su padre y de su hermano, el salto temporal puede servir de trampolín para que Judith no solo se convierta en la protagonista de la serie, sino que también herede sus tramas. Como bien se sabe, la hija de Rick en los cómics murió de niña junto con su madre, Lori. Sin embargo, en la serie se ha podido ver el continuo crecimiento de la pequeña Grimes, hasta el punto de sobrevivir a su hermano Carl, que en los cómics sigue vivo.

Con la muerte de Carl y la desaparición de Rick, se espera que sus tramas de los cómics las herede Judith de alguna forma. El resto de la novena temporada estará ambientada en uno de los arcos más populares de los fans del cómic: La guerra contra los Susurradores. Dicho grupo de supervivientes utiliza traje de piel hechos con carne humana que les permite caminar entre los muertos. De carácter salvaje, los Susurradores provocarán muchos problemas a los habitantes de Alexandria y a las demás comunidades que intentan reconstruir la civilización. De hecho, ya hay actrices para dar vida a Alpha y a Lydia (Samantha Morton y Cassady McClincy), que son los personajes más importantes de este arco argumental.

The Walking Dead

¿Heredará las tramas de Rick y Carl de los cómics?

En los cómics, Lydia y Carl son novios, algo que en la serie no ocurrirá. Falta por ver cuál será la relación entre Lydia y Judith. En los cómics, Carl tuvo un gran protagonismo en este arco, un papel que podría recaer en Judith. De hecho, se intuye también que la relación de Judith con Michonne será clave para las tramas del resto de episodios, ya que en los cómics, la relación entre Rick y Carl, muy dinámica, ayudó a impulsar la historia. Se espera que esos roles los tengan Michonne y Judith. Además, está la coincidencia de que Judith tiene diez años en la ficción, los mismos que tenía Carl cuando empezó la serie.

Nuevas imágenes de la temporada 9 de 'The Walking Dead'

1 Carzekiel
Carzekiel

2 Gabriel
Gabriel

3 Michonne
Michonne

4 Un nuevo escenario
Un nuevo escenario

5 ¿Dónde estará mi carro?
¿Dónde estará mi carro?

6 Ezekiel y Jerry
Ezekiel y Jerry

7 Una pandilla peligrosa
Una pandilla peligrosa

8 Maggie
Maggie

9 Los tres amigos
Los tres amigos

10 Rosita
Rosita

11 Daryl
Daryl

12 ¿Dónde estará mi carro? (y II)
¿Dónde estará mi carro? (y II)

El próximo episodio, 'Who Are You Now? (¿Quién eres tú ahora?)', se emitirá el 11 de noviembre en AMC. En España podrá verse en la madrugada del lunes 12, en Fox.

Artículos recomendados

Toda la saga 'Harry Potter' llega a Cuatro con juegos interactivos

Potterfest: Cuatro emitirá la saga 'Harry Potter' al completo con juegos interactivos

Comentarios

Noticias relacionadas