Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'The Walking Dead': La respuesta a la salida de Michonne de la serie podría estar en los cómics

Álvaro García 10 febrero 2019

Recientemente supimos que 'The Walking Dead', la popular serie de AMC, había sido renovada para una décima temporada. A esta noticia le siguió la confirmación de la actriz Danai Gurira de que esa temporada sería la última de su personaje, Michonne, y además saldría solo en unos pocos episodios.

En ese momento, los fans se preocuparon por el modo en el que los guionistas decidieran dar carpetazo al icónico personaje. Por suerte, la solución se encuentra en los cómics originales de Robert Kirkman. En ellos, tras una serie de eventos, Michonne desaparece durante dos años tras la derrota de Negan. Al reaparecer, se había convertido en nada menos que una pirata, en 'The Walking Dead #139'.

Michonne
 

Además, el personaje vive una serie de encontronazos violentos (para variar) que desencadenan en su estancia en la Commonwealth, donde se reencuentra con su hija perdida desde el inicio del apocalipsis zombi, enterándose por si no fuera suficiente de la muerte de su hijo. Recelosa al principio, decide quedarse allí para estar cerca de su hija, convirtiéndose en una más al poco tiempo. Cuando Rick conoce a la Commonwealth, ocurre lo que suele ocurrir con Rick: la situación se calienta hasta llegar casi a una guerra civil.

La serie no es el cómic

No es nada nuevo que la serie obvie completamente los cómics. Por ejemplo, las dos Michonnes tienen contextos previos al apocalipsis zombi completamente distintos, razón por la cual quizá los guionistas decidan no desarrollar su trama como ocurría en el papel. La muerte de Carl, por ejemplo, también distanció aún más al material original de su adaptación televisiva, para desgracia de aquellos que adoran la historia de Kirkman. Pero la Commonwealth podría servir para que Michonne tuviera un papel importante a la vez que escueto, como se supone que ocurrirá en la décima temporada, y seguiría con la posibilidad de volver si quisiera (en AMC quieren que siga).

Nuevas imágenes del salto temporal de la novena temporada de 'The Walking Dead'

1 Ezekiel y Carol Peletier
Ezekiel y Carol Peletier

2 Michonne
Michonne

3 Negan
Negan

4 Daryl Dixon
Daryl Dixon

5 Judith Grimes
Judith Grimes

6 Rosita Espinosa y Eugene Porter
Rosita Espinosa y Eugene Porter

7 Ezekiel y Carol Peletier
Ezekiel y Carol Peletier

8 Gabriel Stokes y Aaron
Gabriel Stokes y Aaron

9 Eugene Porter
Eugene Porter

10 Michonne
Michonne

11 Daryl Dixon
Daryl Dixon

12 Judith Grimes
Judith Grimes

13 Carol Peletier
Carol Peletier

14 Rosita Espinosa
Rosita Espinosa

15 Carol Peletier, Ezekiel y Jerry
Carol Peletier, Ezekiel y Jerry

16 Judith Grimes
Judith Grimes

17 Michonne
Michonne

18 Ezekiel
Ezekiel

19 Eugene Porter y Rosita Espinosa
Eugene Porter y Rosita Espinosa

20 Carol Peletier
Carol Peletier

21 Henry
Henry

22 Ezekiel y Henry
Ezekiel y Henry

23 Judith Grimes
Judith Grimes

24 Rosita Espinosa
Rosita Espinosa

Danai Gurira, por supuesto, no es la primera actriz que abandona la ficción de AMC. Esto ya ocurrió con nada menos que Andrew Lincoln y Lauren Cohan. Si bien el actor que interpretase a Rick sí confirmó su salida total de la serie tras el 9x05 y reducía su aparición a las tres películas que están en el horno sobre su personaje, Lauren Cohan no descarta alguna aparición si es lo suficientemente necesaria (vamos, si tiene que pagar alguna factura de última hora). Aunque sonaba la posibilidad de hacer un spin-off de Maggie. El futuro de 'The Walking Dead' es bien incierto.

El 10 de febrero podremos disfrutar de la segunda parte de la novena temporada. La décima, por su parte, llegará el próximo octubre.

Artículos recomendados

'Los Simpson': Elsa Pataky y Chris Hemsworth se "simpsonizan"

'Los Simpson': Elsa Pataky y Chris Hemsworth se convierten en personajes de la serie en ...

Comentarios

Noticias relacionadas