Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'The Walking Dead': Norman Reedus quiere seguir en la serie hasta el final

David Pardillos Sábado 29 septiembre 2018

En pie hasta el final. Así es como quiere seguir Norman Reedus con su personaje en 'Norman Reedus'. Con la serie llegando a lo que parece el final y varios actores despidiéndose esta misma temporada, el actor ha querido disipar las dudas sobre su continuidad: "Empecé en la primera temporada y me encantaría terminar la serie. He puesto demasiado esfuerzo en ella como para irme ahora". No sabemos si se trata de un dardo pero estas declaraciones no dejan en buen lugar a sus compañeros Andrew Lincoln y Lauren Cohan, quienes anunciaron que abandonarían la serie tras la novena temporada.

'The Walking Dead'

La intención de continuar por parte de Reedus no podría llegar en un mejor momento para levantar los ánimos de los fans, algo decaídos pensando en la marcha de Rick y Maggie. Después de todo, Daryl Dixon es uno de los personajes más queridos por el fandom y su marcha sería muy difícil de superar, hasta para el propio actor: "Es una batalla cada día, pero una batalla en la que me gusta estar involucrado. Tengo a mi familia aquí, me gusta mi vida aquí dentro".

Como cabe esperar, los guionistas de la serie intentaran dar continuidad a su personaje ahora que otros dejan la serie, pero no hay nada asegurado sobre el futuro de Daryl. No obstante, y al igual que sucede con el Negan de Jeffrey Dean Morgan, Reedus podría continuar su labor en el universo con un spin-off que completara la historia de su papel, ya fuera en una película en solitario o en otra serie al estilo 'Fear The Walking Dead'. El propio Reedus se mostraba entusiasmado al respecto: "Sólo quiero contar historias sinceras, y creo que a veces esta serie es demasiado grande". ¿Sobrevivirá Daryl al apocalipsis zombie o encontrará la paz antes? Es algo que probablemente ni los guionistas del show sepan contestar aún.

El pacto con Rick que no se cumplirá

8 curiosidades sobre Norman Reedus

1 Su pasado como modelo

A pesar de ser un tanto alérgico al agua en 'The Walking Dead' y no tener ningún lío amoroso conocido en la serie de AMC, en la vida real Norman Reedus, que nació en Hollywood el 6 de enero de 1969, hizo sus pinitos en el mundo de la alta costura antes de ser actor.

Trabajó como modelo en campañas para Prada, Alessandro Dell'Acqua, Durban, Levi's, Lexus o Morgenthal Fredrics, demostrando que, cuando quiere, puede ponerse en el papel del guaperas.

2 Artista polifacético

Sin embargo, Reedus no sólo ha puesto su talento al servicio de la interpretación o de las pasarelas, sino que su vena artística ha ido mucho más allá y le ha llevado a convertirse en pintor, escultor y fotógrafo. Un hombre polifacético donde los haya que ha expuesto sus obras en galerías de medio mundo como las de Nueva York, Berlín o Frankfurt. Además, dirige su propia productora cinematográfica.

También comparte una afición con su personaje en 'The Walking Dead': su amor por las motos, ya que antes de interpretar la primera obra de teatro que hacía en su vida, trabajaba en un negocio de motocicletas.

3 El videoclip de Lady Gaga

Lo habrás visto muchas veces, pero seguro que hasta ahora no te habías fijado: Norman Reedus es el mismísimo Judas en la canción del mismo nombre de Lady Gaga, donde al comienzo del videoclip le vemos también enfundado en un chaqueta de cuero y a lomos de una moto de gran cilindrada, para más tarde ser encañonado y marcado a base de pintalabios por la propia Gaga.

No es el único videoclip en el que el actor ha participado, también lo ha hecho brevemente en 'Strange Currencies' de Rem y en el psicodélico 'Fake Plastic Trees' de Radiohead, así como en 'Violently Happy' de Björk y 'Wicked as it Seems' de Keith Richards.

4 Sus tatuajes

Como buen "tipo duro", Norman Reedus acumula tinta en su cuerpo, con un total de nueve tatuajes. Algunos de ellos se han dejado ver en 'The Walking Dead', como los dos demonios dibujados en su espalda. En el pecho, junto al corazón, lleva tatuado el nombre de su padre, Norman, y el de su hijo en el brazo, donde también luce otro diablo.

Una estrella y un pequeño corazón en su muñeca, una "X" en el hombro de igual tamaño y una serpiente en la pierna completan la colección.

5 El accidente que marcó su cara

Norman Reedus puede "presumir" de ser uno de los actores más accidentados durante el rodaje de 'The Walking Dead', aunque en 2005, un accidente de tráfico casi trunca su carrera como actor. "Condujimos unos cuantos metros y ¡boom!, un camión de 18 ruedas vino directo hacia nosotros", explicó el actor hace unos años. "Mi cabeza era como una hamburguesa. Estaba retorcido. Pensé: 'Nunca volveré a ser actor. Esto se ha terminado'".

6 Un personaje a su medida

El personaje que interpreta Norman Reedus en 'The Walking Dead' no existe en el cómic que sirve como base de la serie. En realidad el actor hizo el casting para encarnar al "gañán" de su hermano en la ficción, Merle, aunque fue rechazado para el papel.

Sin embargo, la interpretación de Reedus gustó tanto a la producción que se aventuraron a crear un nuevo personaje para la serie, extrapolando la personalidad del intérprete en Daryl Dixon. En un principio, el hermano pequeño de los Dixon tenía los días contados en la ficción, pues iba a morir en la primera temporada, pero debido al inmenso cariño que los fans de 'The Walking Dead' le han cogido a Daryl, el drama de AMC le mantuvo con vida.

7 Colección 'The Walking Dead'

Más de uno le ha arrebatado a Daryl su arma predilecta en alguna que otra ocasión, aunque la ballesta con la que siempre está dispuesto a atacar Daryl Dixon al final se vuelva a cruzar en su camino. El artilugio se ha convertido en un elemento fetiche que no le puede faltar al personaje.

Además, lejos de la escasez apocalíptica en la que viven el grupo de Rick Grimes en la pequeña pantalla, Dixon tiene suerte, pues ha renovado su ballesta en cada temporada, para tenerla siempre a punto. Y la anécdota no sólo se queda ahí, sino que se prodiga por la casa de Norman Reedus, porque el actor colecciona las distintas ballestas que han ido pasando por las manos de Daryl Dixon en las sucesivas temporadas de 'The Walking Dead'.

8 Un libro de fan arts

Aún con sus frases cortantes, sus muecas groseras y su necedad, Daryl Dixon se ha ganado nuestro cariño, convirtiéndose en uno de los personajes favoritos de 'The Walking Dead'. A finales de 2014, el actor quiso darle las gracias a su fandom reuniendo los mejores fan arts que ha ido recibiendo a lo largo de los años en un libro titulado 'Thanks for all the Niceness' ("Gracias por toda la amabilidad").

Así, el actor reunió las ilustraciones y montajes más originales que sus seguidores le han hecho, devolviéndoles un poco de todo ese cariño que recibe desde que se estrenase la serie de caminantes.

La firme intención de continuar por parte de Reedus sin duda es un alivio para los fans, pero a la vez es una promesa rota con Andrew Lincoln. Ambos intérpretes afirmaron que, de abandonar la serie, lo harían juntos. Sin embargo, la precipitada salida de Lincoln no estará acompañada de su gran compañero, quien sí se ha tomado la libertad de despedirle como se merece, aunque ello incluyera algunos "spoilers" de la próxima temporada: "En su última escena, está tendido y se supone que se ríe. La cámara se coloca por encima de mí mientras le hago cosquillas, así que fue una buena forma de terminar, sí". Reedus se mostró optimista a pesar de la salida de su buen amigo, y piensa que nadie tomará el relevo de Rick sino que cada personaje dará un paso adelante en la serie para rellenar ese hueco.