å

NO MÁS BAJAS PLS

'The Walking Dead': Norman Reedus quiere seguir en la serie hasta el final

Con la novena temporada a punto de estrenarse, el actor ha querido aclarar sus intenciones de cara al futuro.

Por David Pardillos Rodríguez 29 de Septiembre 2018 | 11:40

Comparte:

¡Comenta!

En pie hasta el final. Así es como quiere seguir Norman Reedus con su personaje en 'Norman Reedus'. Con la serie llegando a lo que parece el final y varios actores despidiéndose esta misma temporada, el actor ha querido disipar las dudas sobre su continuidad: "Empecé en la primera temporada y me encantaría terminar la serie. He puesto demasiado esfuerzo en ella como para irme ahora". No sabemos si se trata de un dardo pero estas declaraciones no dejan en buen lugar a sus compañeros Andrew Lincoln y Lauren Cohan, quienes anunciaron que abandonarían la serie tras la novena temporada.

'The Walking Dead'

La intención de continuar por parte de Reedus no podría llegar en un mejor momento para levantar los ánimos de los fans, algo decaídos pensando en la marcha de Rick y Maggie. Después de todo, Daryl Dixon es uno de los personajes más queridos por el fandom y su marcha sería muy difícil de superar, hasta para el propio actor: "Es una batalla cada día, pero una batalla en la que me gusta estar involucrado. Tengo a mi familia aquí, me gusta mi vida aquí dentro".

Como cabe esperar, los guionistas de la serie intentaran dar continuidad a su personaje ahora que otros dejan la serie, pero no hay nada asegurado sobre el futuro de Daryl. No obstante, y al igual que sucede con el Negan de Jeffrey Dean Morgan, Reedus podría continuar su labor en el universo con un spin-off que completara la historia de su papel, ya fuera en una película en solitario o en otra serie al estilo 'Fear The Walking Dead'. El propio Reedus se mostraba entusiasmado al respecto: "Sólo quiero contar historias sinceras, y creo que a veces esta serie es demasiado grande". ¿Sobrevivirá Daryl al apocalipsis zombie o encontrará la paz antes? Es algo que probablemente ni los guionistas del show sepan contestar aún.

El pacto con Rick que no se cumplirá

La firme intención de continuar por parte de Reedus sin duda es un alivio para los fans, pero a la vez es una promesa rota con Andrew Lincoln. Ambos intérpretes afirmaron que, de abandonar la serie, lo harían juntos. Sin embargo, la precipitada salida de Lincoln no estará acompañada de su gran compañero, quien sí se ha tomado la libertad de despedirle como se merece, aunque ello incluyera algunos "spoilers" de la próxima temporada: "En su última escena, está tendido y se supone que se ríe. La cámara se coloca por encima de mí mientras le hago cosquillas, así que fue una buena forma de terminar, sí". Reedus se mostró optimista a pesar de la salida de su buen amigo, y piensa que nadie tomará el relevo de Rick sino que cada personaje dará un paso adelante en la serie para rellenar ese hueco.