å

NUEVO PÓSTER

'The Walking Dead': Un nuevo póster da una posible pista sobre cómo Andrew Lincoln dejaría la serie

Varios detalles del nuevo póster de la temporada 9 podrían anticipar cómo será el adiós definitivo a Rick Grimes en 'The Walking Dead'.

Por Alberto Cano Rodríguez 6 de Septiembre 2018 | 16:31

Comparte:

¡Comenta!

El próximo mes de octubre 'The Walking Dead' regresará a nuestra pantallas. Como ya se había anunciado, en esta novena temporada tendrá lugar la salida definitiva de Andrew Lincoln de serie, lo que derivará a que en los próximos episodios viviremos la despedida de Rick Grimes.

Pero, ¿cómo será el adiós definitivo del personaje? ¿Morirá sufriendo un trágico destino? ¿O le veremos partir hacia la puesta de sol en una emotiva despedida? Un nuevo póster de la novena temporada podría haber ofrecido una reveladora pista.

Póster de la temporada 0 de 'The Walking Dead

En el cartel, se puede observar a Rick en primer plano delante de lo que apunta a ser la ciudad de Washington DC en ruinas. Lo más llamativo, es que el personaje aparece coloreado con un intenso color rojo y usando su sombrero de sheriff por primera vez en mucho tiempo.

Normalmente, el detalle del sombrero siempre había sido asociado al personaje de Carl, quien siempre solía llevarlo en los momentos de mayor agonía. ¿Significa esto que el póster nos anticipa que Rick sufrirá un destino similar al de Carl y morirá en esta temporada? ¿El color rojo podría ser otro indicativo de ello?

Es posible que el sombrero se trate simplemente de un guiño a las raíces de Rick Grimes, sin embargo, su presencia da lugar a especular sobre el incierto final que dispondrá el personaje durante esta novena temporada.

Sinopsis oficial de la temporada

Por otro lado, AMC ha publicado la sinopsis oficial de esta novena temporada de 'The Walking Dead'. En ella se nos anticipan los acontecimientos que están por venir en los próximos episodios, además, se vuelve a confirmar que con el regreso de la serie el próximo 7 de octubre asistiremos a un salto temporal de más de un año respecto al final de la anterior temporada. Te la dejamos a continuación.

"Año y medio después de la guerra, los supervivientes están reconstruyendo la civilización bajo el firme liderazgo de Rick. Es un tiempo de relativa paz entre las comunidades, trabajando juntas mirando al pasado para forjar un futuro. Pero el mundo que ellos conocen está cambiando rápidamente a medida que las estructuras creadas por los hombres continúan degradándose y la naturaleza toma el control, cambiando el paisaje y creando nuevos retos para nuestros supervivientes.

Con el paso del tiempo, las comunidades se enfrentan a obstáculos inesperados, peligros y, sobre todo, caminantes, pero nada las preparará para la gran fuerza a la que van a tener que hacer frente que amenaza la idea de civilización en la que tanto han trabajado".

Los villanos de 'The Walking Dead'

Merle Dixon

Merle Dixon

Merle Dixon (Michael Rooker), el hermano mayor de Daryl Dixon (Norman Reedus), fue uno de los supervivientes que conocimos a los comienzos de la serie. Desde el principio estaba dispuesto a hacer todo lo necesario para salvarse el culo. "Quizá esta gente necesite a alguien como yo por aquí. Que haga su trabajo sucio. El chico malo", dijo el personaje en alguna ocasión.

Tras su desaparición, nos lo volvimos a encontrar con los hombres del Gobernador. Cuando se reencontró con su hermano, se unió de nuevo al grupo de Rick Grimes (Andrew Lincoln). Antes de fallecer, Merle sacrificó su vida para salvar tanto a su hermano como sus amigos. En el fondo nunca ha sido un tipo del todo malo, pero para muchos se merece el puesto de villano y por eso está aquí.

Michael Rooker en eCartelera

Dwight, la mano derecha de Negan

Dwight, la mano derecha de Negan

Dwight (Austin Amelio) es la mano derecha de Negan (Jeffrey Dean-Morgan). Es algo que debería ser suficiente como para incluirlo en esta lista. Pero también secuestró y torturó a Daryl (Norman Reedus) y eso es algo imperdonable para los seguidores de la serie.

Además de ser humillado por Negan en numerosas ocasiones, Dwight también le debe su cicatriz en el rostro provocada por una plancha.

Austin Amelio en eCartelera

Dawn Lerner

Dawn Lerner

¿Fue Dawn Lerner (Christine Woods) realmente una villana? Por un lado, protegía a los trabajadores del Hospital en el que se refugiaba, se preocupaba por su bienestar y creía fielmente que todo lo que hacía era por el bien común. Por otro lado, permitía el acoso sexual que sufrían las mujeres del lugar. Fue una mujer autoritaria, ¿con algo de compasión? Quizá. Pero fue la responsable de la muerte de Beth (Emily Kinney) y por tanto se merece al igual que el resto estar en esta lista.

Christine Woods en eCartelera

Gorman, el policia de Memorial Hospital

Gorman, el policia de Memorial Hospital

Ya que mencionamos el Hospital Memorial, el lúgubre lugar en el que muere Beth (Emily Kinney), también cabe destacar a Gorman (Cullen Moss): el policía que acosaba a las mujeres para satisfacer su deseo sexual. Este personaje ha demostrado que ni la sangre ni las armas eran necesarias para ver cosas desagradables en la serie. No obstante, Beth consiguió jugársela, dejando que una caminante terminara la faena de matarlo. Un final justo para alguien como él.

Cullen Moss en eCartelera

Joe, el líder de los Reclamadores

Joe, el líder de los Reclamadores

Probablemente, el Grupo de los Reclamadores es uno de los más salvajes con el que Rick y compañía se han topado alguna vez por el camino. Joe (Jeff Kober) tenía una serie de estrictas reglas que sus compañeros de viaje debían seguir a rajatabla. No tuvo ningún reparo en dejar que sus compinches atraparan a Carl y le intentaran asesinar delante de su padre. Si no fuera por la rápida reacción de Rick, Joe hubiera cumplido con su terrible promesa.

Jeff Kober en eCartelera

Shane Walsh

Shane Walsh

En cuanto los caminantes se apoderaron del mundo, Shane (Jon Bernthal) pasó de ser alguien amable y gentil a alguien curiosamente malvado. El que fuera el mejor amigo de Rick (Andrew Lincoln) no tuvo ningún reparo en comenzar una relación con Lori (Sarah Wayne Callies) tan pronto como pudo.

Cuando Rick regresó, intentó volver a ser su amigo. Pero cuando vimos cómo sacrificó a Otis para salvar su propia vida, pudimos comprobar su doble moral. Su intento de asesinar a Rick fue la culminación de su transformación.

Jon Bernthal en eCartelera

El líder de Los Lobos

El líder de Los Lobos

Este extraño personaje (Benedict Samuel) apareció por primera vez en la quinta temporada. Pudimos comprobar que es un despiadado y un psicópata. Su principal objetivo era asesinar a cualquier superviviente que no perteneciera a su clan. Desafortunadamente, y tras escapar de Alexandria, su paradero es desconocido. ¿Aparecerá algún día de nuevo?

Benedict Samuel en eCartelera

Gareth, el líder de La Terminal

Gareth, el líder de La Terminal

Gareth (Andrew J. West) era el siniestro líder de La Terminal. La aparentemente amigable y solidaria comunidad rescataba a los supervivientes para más tarde practicar canibalismo con ellos. Atrapó al grupo de Rick en una trampa mortal y antes de acabar con ellos, Carol (Melissa McBride) les rescató de su terrible destino. Más tarde, Gareth se las ingenió para escapar, capturar a Bob y darse un festín con su pierna, antes de que Rick le matara.

Andrew J. West en eCartelera

El Gobernador

El Gobernador

El Gobernador (David Morrisey) es uno de los villanos más memorables de la ficción. Este personaje apareció por primera vez en la tercera temporada. Aunque al principio se mostraba como alguien amable, respetuoso, luchador y algo desconfiado, como Rick Grimes, más tarde pudimos conocer su verdadera y perturbadora personalidad. El líder de Woodbury persiguió hasta la saciedad a Rick y a los suyos para hacerse con su acogedor refugio en la cárcel. Lideró un auténtica guerra contra ellos, enfrentó a Andrea y Michonne, causó la muerte de Andrea y un sinfín de cosas.

En definitiva, fue un auténtico villano de 'The Walking Dead'.

David Morrissey en eCartelera

Negan

Negan

Desde que el líder de Los Salvadores apareció en la serie, todo ha cambiado. Negan (Jeffrey Dean-Morgan) es probablemente el máximo villano de la ficción e insuperable en su maldad. Este personaje ha protagonizado uno de los momentos más violentos en la historia de 'The Walking Dead', asesinando a sangre fría a dos valorados miembros del grupo de Rick.

Durante la primera mitad de la séptima temporada, tiene el control de toda la comunidad de Alexandria y Rick Grimes debe obedecer a sus crueles normas. Los fans de los cómics le han conocido como un maníaco violento que siempre lleva encima su espinoso bate. Y es que cuando Lucille tiene sed de sangre, Negan se convierte en alguien mucho más despiadado.

Se ha especulado mucho sobre los orígenes de este personaje, sobre la vida que había perdido antes de la Apocalipsis y sobre su mujer. Pero ninguno de sus actos justifica su inmensa crueldad. Y por eso también lidera en maldad esta lista.

Jeffrey Dean Morgan en eCartelera

Extra: Rick Grimes

Extra: Rick Grimes

¿Se podría considerar ya a Rick Grimes (Andrew Lincoln) como un villano? Desde luego que es uno de los personajes que más ha evolucionado en la serie. En sus comienzos, era simplemente alguien que intentaba reunirse con su familia: su mujer Lori (Sarah Wayne Callies) y su hijo Carl (Chandler Riggs). Pero según iban avanzando los episodios, el protagonista se volvía mucho más cruel y violento hasta convertirse en un auténtico asesino sin piedad.

Y es que el personaje sigue la misma regla de siempre: proteger a los suyos, pase lo que pase, sin miramientos y consecuencias. ¿Acaso no ha asesinado a familias, parejas, personas tal y como lo han hecho otros villanos de la serie? Efectivamente, Rick ha actuado como el resto y no siempre ha sido en defensa propia.

Sin duda, estamos de su parte. Pero una cosa no quita la otra. Y hay que llamar las cosas por su nombre.

Andrew Lincoln en eCartelera
Rostros