å

REGRESAN LOS ZOMBIES

'The Walking Dead': Revelados los títulos de los primeros episodios de la 9ª temporada

AMC da a conocer quiénes serán los directores y cuáles serán los títulos de los episodios de la primera mitad de la novena temporada de 'The Walking Dead'.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 22 de Septiembre 2018 | 15:44
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

A pocas semanas del estreno de la novena temporada de 'The Walking Dead', AMC ha revelado los nombres de los directores y guionistas de los episodios de la primera mitad de la temporada. Pero no solo ha dado nombres del equipo creativo, también ha dado a conocer cuáles serán los títulos de los capítulos de esta primera mitad de temporada.

El primer episodio de la novena temporada se titulará 'A New Beginning (Un nuevo comienzo)' y estará dirigido por Greg Nicotero y escrito por Angela Kang. Nicotero es un viejo conocido de la ficción zombie, especializado en efectos de maquillaje, debutó como director en la serie en la segunda temporada, con el capítulo 'Judge, Jury, Executioner (Juez, jurado y verdugo)'. Nicotero también dirigirá el quinto episodio de la novena tanda de episodios, titulado 'What Comes After (Lo que viene después)', que está escrito por Matthew Negrete y Scott M. Gimple y que será en el que se diga adiós a Rick Grimes.

Kang es guionista de la serie, productora ejecutiva y, desde esta temporada, también la showrunner después de que Scott M. Gimple fuese ascendido a jefe de creativo de la saga que se ha creado alrededor de 'The Walking Dead'.

The Walking Dead

Los ocho primeros episodios se titularán 'A New Beginning (Un nuevo comienzo)', 'The Bridge (El puente)', 'Warning Signs (Señales de peligro)', 'The Obliged (El obligado)', What Comes After (Lo que viene después)', 'Who Are You Now (Quién eres ahora)', 'Stradivarius' y 'Evolution (Evolución)'.

El regreso de Michael Cudlitz a la serie

Entre los directores están Daisy von Scherler Mayer, que entró en la saga zombie dirigiendo el sexto episodio de la cuarta temporada de 'Fear the Walking Dead'; Dan Liu, que se hará cargo del tercer capítulo; Rosemary Rodriguez, que ha dirigido para series como 'Castle', 'Elementary', 'Jessica Jones' o 'The Good Wife' o Larry Teng, que ya ha dirigido para series como 'Mentes criminales' o 'Supergirl'. Una mención aparte será el regreso de Michael Cudlitz a la serie pero no como actor, sino director. El que fue el sargento Abraham Ford entre las temporadas cuatro y siete será el encargado de dirigir el séptimo episodio de la novena temporada. El broche final de la primera mitad lo realizará Michael E. Satrazemis, que ya dirigió varios episodios de la temporada anterior.

Entre los guionistas, además de Angela Kang, también estarán David Leslie Johson-McGoldrick, que ya escribió para las segunda, séptima y octava temporadas; Vivian Tse, que debuta en la serie, y Scott M. Gimple, el que fue showrunner de la ficción hasta la última tanda de episodios. Sin duda, un nutrido grupo de veteranos combinados con nuevos creativos se suman a la familia zombie. El 7 de octubre llegará a Estados Unidos la primera mitad de la novena temporada de 'The Walking Dead' por AMC. En España no habrá que esperar mucho precisamente, ya que su estreno está programado para la madrugada del 7 de octubre por Fox, siendo un estreno simultáneo con Estados Unidos.

Imágenes del regreso de la 8ª temporada de 'The Walking Dead'

Rick y Michonne

Rick y Michonne

Rick, Carl y Michonne

Rick, Carl y Michonne

Carl tras ser mordido por un caminante

Carl tras ser mordido por un caminante

Norman Reedus como Daryl Dixon

Norman Reedus como Daryl Dixon

Maggie aprendiendo a criar bebés

Maggie aprendiendo a criar bebés

Carol y Morgan

Carol y Morgan

Chandler Riggs como Carl

Chandler Riggs como Carl

Khary Payton como Ezekiel

Khary Payton como Ezekiel

Lauren Cohan como Maggie

Lauren Cohan como Maggie

Lennie James como Morgan

Lennie James como Morgan

Chandler Riggs como Carl

Chandler Riggs como Carl

Portada de Entertaiment Weekly

Portada de Entertaiment Weekly