å

¡A VOTAR!

'The Walking Dead' aspira a llevarse todos estos People's Choice Awards

La octava temporada de 'The Walking Dead' ha conseguido ocho nominaciones en los People's Choice Awards, que se celebran este 11 de noviembre.

Por Marta Arranz Clemente 8 de Septiembre 2018 | 16:40

Comparte:

¡Comenta!

Parece que el ocho le ha dado suerte a 'The Walking Dead'. Y es que su octava temporada le ha conseguido ocho nominaciones para los People's Choice Awards en seis categorías distintas. Los premios se celebrarán este 11 de noviembre en Estados Unidos y será exclusivamente el público el que decida quiénes son los ganadores. Las votaciones comienzan este 24 de septiembre. Una vez se haya terminado la primera ronda, cada categoría quedará reducida a cinco finalistas que competirán en la segunda ronda por el galardón final.

 The Walking Dead

Lo que está claro es que gane o no, la serie ya ha alcanzado la nominación al premio más importante, el de Mejor Serie, otorgado a la ficción más importante del año. En esta categoría compite con grandes producciones como 'Modern Family', 'This Is Us' o 'The Big Bang Theory'. También está nominada como Mejor Serie Drama, categoría en la que compite contra series tan potentes como 'Por trece razones', 'Riverdale' o 'Westworld'. Además, estará en la categoría correspondiente a los maratones, en la que se enfrenta a 'Shameless (US)' o 'Glow', entre otras.

Por su parte, Andrew Lincoln, actor que da vida a Rick Grimes, protagonista de la historia, está nominado a Mejor Actor, junto con Norman Reedus, que interpreta a Daryl Dixon en la ficción. En esta categoría tendrán que competir con nombres como Milo Ventimiglia ('This is us'), Cole Sprouse ('Riverdale') o Jim Parsons ('The Big Bang Theory'). En su categoría femenina encontramos a Danai Gurira, Michonne en la serie, y a Lauren Cohan, que interpreta el rol de Maggie Rhee. El galardón lo disputarán con Ellen Pompeo ('Anatomía de Grey') o Kerry Washington ('Scandal'), entre otras.

Lincoln, además, está nominado a la categoría de Mejor Intérprete de Drama, donde se enfrentará a actores y actrices como Katherine Langford ('Por trece razones') o, de nuevo, Kerry Washington ('Scandal').

Posibles nominaciones a los Emmy

Los People's Choice Awards no son los únicos premios en los que 'The Walking Dead' podría triunfar. AMC anunció hace poco que había propuesto a la serie para 21 categorías en los Premios Emmy, destinados a las mejores series del año, pero que todavía se encontraban en fase de valoración. Estas categorías son: Mejor Serie Dramática, Mejor Actor de Drama para Andrew Lincoln y Mejor Actor Secundario de Drama para once de sus actores, incluido Norman Reedus, Chandler Riggs (Carl Grimes) y Lennie James (Morgan Jones). Además, seis de sus actrices han sido propuestas para Mejor Actriz Secundaria de Drama, entre ellas, Danai Gurira y Lauren Cohan.

Su novena temporada se estrena este 7 de octubre.