å

TERRORÍFICOS RECUERDOS

'The Walking Dead': Samantha Morton habla sobre el crudo pasado de Alpha

Después de Lydia revelara el pasado de su madre, la actriz que interpreta a Alpha comparte su opinión sobre el personaje.

Por Débora Montserrat Moro Aguirre 18 de Febrero 2019 | 11:45

Comparte:

¡Comenta!

AVISO SPOILERS

[No sigas leyendo si no has visto el episodio 9x10 de 'The Walking Dead']

En el último episodio de 'The Walking Dead' descubrimos parte del impactante pasado de la terrorífica Alpha. Samantha Morton, la actriz que le da vida, ha hablado en una entrevista con Weekly Entertainment de lo que piensa sobre su personaje y lo que supuso para ella grabar los flashbacks de su pasado. Aviso: vienen spoilers del último episodio emitido, 'Omega'.

Alpha de 'The Walking Dead'

Entre lágrimas, Lydia (Cassady McClincy) confiesa ante Henry (Matt Lintz) y Daryl (Norman Reedus) la atroz evolución que sufrió su madre desde el comienzo de la Apocalipsis hasta la actualidad. Tan solo 43 días después del inicio de la epidemia, Alpha estrangula sin querer a un hombre asustado con el que estaban encerrados y que, con sus gritos, ponía en peligro la vida de ella y su familia. A partir de ese momento, a Alpha de la actualidad comienza a surgir. Empezará a usar las máscaras de los caminantes como defensa, y hará que su hija la imite. Terminará matando delante de su propia hija a Frank, su marido y padre de la misma, debido a que no les iba a permitir abandonar un lugar que Alpha consideraba peligroso.

"Creo que algo hizo 'click' en su cabeza debido al Apocalipsis. Quizás algo que estaba dormido en su interior. Puede que algo pasara en su infancia, y que esto le hiciera darse cuenta de que es capaz de hacer cualquier cosa con tal de sobrevivir y proteger a su hija", especula Samantha Morton sobre Alpha. "Imagino que ha matado animales antes, que ha cazado. Ha crecido en una zona rural". Cuando la actriz piensa en el personaje sabe que es una villana, pero cuando está dentro de la cabeza de Alpha se da cuenta de que ella no se ve de esa manera: "Ella solo hace lo que tiene que hacer y es muy honesta al respecto".

El corte de pelo

Sin duda, uno de los momentos más impactantes de los flashbacks es la escena en la que la actriz se corta el pelo hasta quedarse totalmente calva. "Me encantó. Fue muy real, y lo que la audiencia ha visto es real. Hay mucha emoción en ello, y simboliza el cambio del personaje. Se está metamorfoseando de una larva a una mariposa, pero no una bonita. Está cambiando radicalmente quién es". Incluso el resto del reparto y del equipo, según las declaraciones de Morton, se asustaron cuando la vieron con sin la máscara y con el oscuro maquillaje en la actualidad de la serie. "La gente la encuentra aterradora, y eso es bueno. Simplemente lo hacen. Es maravilloso porque así puedo dedicarme a ser el personaje", ha comentado la actriz al respecto.

Después de los reveladores saltos temporales que nos han mostrado el pasado de la villana, la trama ha vuelto a la actualidad prometiendo un próximo capítulo trepidante. Los Whisperers han llegado a las puestas de Hilltop, con Alpha a la cabeza: "Soy Alpha. Y solo queremos una cosa de vosotros: a mi hija". Habrá que esperar al siguiente episodio de la serie para ver cómo se desencadena los hechos y cómo plantan cara los protagonistas a la inminente amenaza que se cierne sobre ellos.

8 curiosidades sobre Norman Reedus

Su pasado como modelo

Su pasado como modelo

A pesar de ser un tanto alérgico al agua en 'The Walking Dead' y no tener ningún lío amoroso conocido en la serie de AMC, en la vida real Norman Reedus, que nació en Hollywood el 6 de enero de 1969, hizo sus pinitos en el mundo de la alta costura antes de ser actor.

Trabajó como modelo en campañas para Prada, Alessandro Dell'Acqua, Durban, Levi's, Lexus o Morgenthal Fredrics, demostrando que, cuando quiere, puede ponerse en el papel del guaperas.

Artista polifacético

Artista polifacético

Sin embargo, Reedus no sólo ha puesto su talento al servicio de la interpretación o de las pasarelas, sino que su vena artística ha ido mucho más allá y le ha llevado a convertirse en pintor, escultor y fotógrafo. Un hombre polifacético donde los haya que ha expuesto sus obras en galerías de medio mundo como las de Nueva York, Berlín o Frankfurt. Además, dirige su propia productora cinematográfica.

También comparte una afición con su personaje en 'The Walking Dead': su amor por las motos, ya que antes de interpretar la primera obra de teatro que hacía en su vida, trabajaba en un negocio de motocicletas.

El videoclip de Lady Gaga

El videoclip de Lady Gaga

Lo habrás visto muchas veces, pero seguro que hasta ahora no te habías fijado: Norman Reedus es el mismísimo Judas en la canción del mismo nombre de Lady Gaga, donde al comienzo del videoclip le vemos también enfundado en un chaqueta de cuero y a lomos de una moto de gran cilindrada, para más tarde ser encañonado y marcado a base de pintalabios por la propia Gaga.

No es el único videoclip en el que el actor ha participado, también lo ha hecho brevemente en 'Strange Currencies' de Rem y en el psicodélico 'Fake Plastic Trees' de Radiohead, así como en 'Violently Happy' de Björk y 'Wicked as it Seems' de Keith Richards.

Sus tatuajes

Sus tatuajes

Como buen "tipo duro", Norman Reedus acumula tinta en su cuerpo, con un total de nueve tatuajes. Algunos de ellos se han dejado ver en 'The Walking Dead', como los dos demonios dibujados en su espalda. En el pecho, junto al corazón, lleva tatuado el nombre de su padre, Norman, y el de su hijo en el brazo, donde también luce otro diablo.

Una estrella y un pequeño corazón en su muñeca, una "X" en el hombro de igual tamaño y una serpiente en la pierna completan la colección.

El accidente que marcó su cara

El accidente que marcó su cara

Norman Reedus puede "presumir" de ser uno de los actores más accidentados durante el rodaje de 'The Walking Dead', aunque en 2005, un accidente de tráfico casi trunca su carrera como actor. "Condujimos unos cuantos metros y ¡boom!, un camión de 18 ruedas vino directo hacia nosotros", explicó el actor hace unos años. "Mi cabeza era como una hamburguesa. Estaba retorcido. Pensé: 'Nunca volveré a ser actor. Esto se ha terminado'".

Un personaje a su medida

Un personaje a su medida

El personaje que interpreta Norman Reedus en 'The Walking Dead' no existe en el cómic que sirve como base de la serie. En realidad el actor hizo el casting para encarnar al "gañán" de su hermano en la ficción, Merle, aunque fue rechazado para el papel.

Sin embargo, la interpretación de Reedus gustó tanto a la producción que se aventuraron a crear un nuevo personaje para la serie, extrapolando la personalidad del intérprete en Daryl Dixon. En un principio, el hermano pequeño de los Dixon tenía los días contados en la ficción, pues iba a morir en la primera temporada, pero debido al inmenso cariño que los fans de 'The Walking Dead' le han cogido a Daryl, el drama de AMC le mantuvo con vida.

Colección 'The Walking Dead'

Colección 'The Walking Dead'

Más de uno le ha arrebatado a Daryl su arma predilecta en alguna que otra ocasión, aunque la ballesta con la que siempre está dispuesto a atacar Daryl Dixon al final se vuelva a cruzar en su camino. El artilugio se ha convertido en un elemento fetiche que no le puede faltar al personaje.

Además, lejos de la escasez apocalíptica en la que viven el grupo de Rick Grimes en la pequeña pantalla, Dixon tiene suerte, pues ha renovado su ballesta en cada temporada, para tenerla siempre a punto. Y la anécdota no sólo se queda ahí, sino que se prodiga por la casa de Norman Reedus, porque el actor colecciona las distintas ballestas que han ido pasando por las manos de Daryl Dixon en las sucesivas temporadas de 'The Walking Dead'.

Un libro de fan arts

Un libro de fan arts

Aún con sus frases cortantes, sus muecas groseras y su necedad, Daryl Dixon se ha ganado nuestro cariño, convirtiéndose en uno de los personajes favoritos de 'The Walking Dead'. A finales de 2014, el actor quiso darle las gracias a su fandom reuniendo los mejores fan arts que ha ido recibiendo a lo largo de los años en un libro titulado 'Thanks for all the Niceness' ("Gracias por toda la amabilidad").

Así, el actor reunió las ilustraciones y montajes más originales que sus seguidores le han hecho, devolviéndoles un poco de todo ese cariño que recibe desde que se estrenase la serie de caminantes.

Rostros