å

MÁS CAMBIOS

'The Walking Dead' se vuelve a alejar del cómic y deja un inesperado giro de guion

La serie revive en su último capítulo con un nuevo e imprevisible giro de guion que deja la décima temporada al rojo vivo.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 18 de Noviembre 2019 | 17:15
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

*Este artículo habla del episodio 10x07 de 'The Walking Dead'

Como cualquier historia basada en un cómic o novela, 'The Walking Dead' tiene por costumbre tomarse determinadas licencias cada cierto tiempo para encajar mejor los engranajes que componen la serie. El episodio 10X07 ha sido el último ejemplo, dejando además un final de lo más inesperado.

'The Walking Dead'

Pese a que la temporada estaba transcurriendo sin demasiados sobresaltos, los guionistas han decidido pisar fuerte el acelerador y darle un repentino desenlace a la trama de Siddiq, que en los cómics queda abierta.

El personaje, interpretado por Avi Nash, se dispone junto a Dante a tratar a uno de los prisioneros de su comunidad. Este le dirá: "Te conozco. Mira", desatando un flashback en Siddiq en el que vuelve a ver cómo los Susurradores mataban a sus amigos diciéndole "Mira. Abre los ojos".

Más adelante, debido a la muerte de uno de sus pacientes, Siddiq va a consolarse al lago. Allí deduce que la causa de las constantes enfermedades tiene que ser el agua potable. Sin embargo, cuando va a hablar con Dante, descubre que este es precisamente el Susurrador que le dijo aquellas palabras, obligándole a observar la matanza de sus seres queridos.

Pese a que trata de luchar contra él, Dante acaba ganando la pelea y asesinándolo al dejarle sin respiración mientras se disculpa apenado: "No quería esto. No tú. No así". Un frenético final que cambia por completo las tornas de la dinámica que se seguirá a partir de ahora en la comunidad, y un nuevo cambio con respecto al cómic. Y es que Dante en realidad no pertenecía a los Susurradores sino a la comunidad de Hilltop, actuando como mano derecha y posible amante de Maggie. "Ha sido divertido introducir a un gran personaje de los cómics de una forma tan diferente", defendía en Radio Times el productor ejecutivo Denise Huth, aferrándose a que la falta del personaje de Lauren Cohan implica tener que hacer cambios en personajes relacionados con ella en las viñetas.

Un orgulloso legado

Una de las mejores reacciones a la muerte de Siddiq vino por parte de Chandler Riggs, actor que dio vida a Carl Grimes en 'The Walking Dead'. Riggs aseguró para el programa 'Talking Dead' que su personaje se habría sentido muy orgulloso de Siddiq y de cómo ha continuado el legado de su personaje. "Carl, cuando se encontró a Siddiq, solo vio a otra persona necesitada. Así que el hecho de que volviese, que terminase siendo médico y salvase todas esas vidas, y que enseñase a Enid a ser médico salvando la vida de Aaron... Creo que estaría muy, muy orgulloso del legado que dejó".

El propio Avi Nash también quiso expresar su opinión y dejar claro que Siddiq siempre tuvo en mente a Carl: "En la temporada 9 ya vimos cómo estaba comprometido con su promesa a Carl de honrar a aquellos que han muerto, el legado de la familia Grimes, y luchó por devolver la unidad a las comunidades".