å

DEL ESCENARIO AL CINE

The Weeknd escribe y protagonizará su primera película con Jenna Ortega y Barry Keoghan en el reparto

The Weeknd, el cantante canadiense, da el salto a la gran pantalla con su primera película, que también escribe.

Por Emanuel Daniel Jiménez Medina 1 de Marzo 2023 | 11:30

Comparte:

¡Comenta!
The Weeknd escribe y protagonizará su primera película con Jenna Ortega y Barry Keoghan en el reparto

El artista canadiense The Weeknd está a listo para enfrentarse a un nuevo reto: saltar a la gran pantalla. Según Deadline, el cantante prepara su primer largometraje, co-escrito, producido y protagonizado por él mismo.

Sin título por ahora, la idea original de The Weekend será llevada a la gran pantalla de la mano de Trey Edward Shults, el director de 'Un momento en el tiempo - Waves', que regresará a la silla de dirección después de un parón de cuatro años. Su regreso llega por la puerta grande, dirigiendo a un elenco conformado por dos de las estrellas más laureadas panorama actual. Entre las pocas cosas que se desvelan en el anuncio, se confirma la participación de Jenna Ortega, nuestra Miércoles favorita, y Barry Keoghan, ganador del BAFTA 2023 y nominado en los próximos Oscars como Mejor actor de reparto por su actuación en 'Almas en pena de Inisherin.

 The Weeknd en su corto 'After Hours'

El guion está escrito por el propio The Weeknd junto a Shultz y Reza Fahim, productor de 'The Idol', una serie de HBO donde el ganador de cuatro grammys interpreta a uno de los protagonistas, Tedros. Es una serie original del creador de 'Euphoria', Sam Levinson, donde comparte reparto con Lily-Rose Depp ('The King'), hija de Johnny Depp y la cantante francesa Vanessa Paradis.

Ortega y Shultz ocupan también otro puesto, el de productores, junto con Harrison Kreiss, Kevin Turen, Fahim, además de Abel Makkonen Tesfaye (nombre real de The Weeknd), que participa en esta película en casi todos sus niveles.

No es su primera vez

En 2020, con motivo del lanzamiento de su álbum 'After Hours', el cantante produjo un cortometraje homónimo, protagonizado por él mismo y dirigido por Anton Tammi, director de varios de los videoclips de la discografía del canadiense. En 'After Hours', The Weeknd se interpreta a sí mismo saliendo de un concierto para posteriormente adentrarse en una secuencia elaborada que lo muestra confundido, frustrado y dolorido antes de llegar a su fase final de resiliencia, un tráiler audiovisual de lo que sería el álbum que traería de vuelta al afro más famoso del R&B cuatro años después.