Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Thor: Love and Thunder': El arte conceptual de Gorr muestra una versión más fiel a los cómics del villano

Pedro J. García 31 julio 2022

'Thor: Love and Thunder' llegó a los cines el pasado 8 de julio y, aunque ha dividido a la crítica y el público, en lo que casi todo el mundo se ha puesto de acuerdo es en el elogio a la interpretación de Christian Bale, que con Gorr el Carnicero de Dioses nos da a uno de los villanos más oscuros y espeluznantes del Universo Cinematográfico Marvel.

Gorr

Eso sí, a pesar del buen recibimiento que ha tenido el actor de 'El Caballero Oscuro' en el UCM, muchos aficionados al cómic no han dudado en señalar decepcionados que la versión del personaje que aparece en la película dirigida por Taika Waititi es muy distinta a lo visto en las viñetas. Sin embargo, como suele ser habitual, antes de llegar al look definitivo del personaje, se barajaron más versiones, entre ellas una mucho más cercana al cómic.

Aleksi Briclot, artista que trabajó en el desarrollo artístico de la cuarta entrega del Dios del Trueno, ha publicado en Instagram una de sus ilustraciones de arte conceptual de Gorr, realizada poco después de que Bale fuera contratado para interpretar al villano. En la imagen podemos ver al Carnicero de Dioses con aspecto alienígena y tentáculos saliéndole de la cabeza, muy similares a los que lucen los Twi'leks en la saga 'Star Wars' (especie a la que pertenecen personajes como Bib Fortuna o Garsa Fwip).

En la descripción del concept art, Briclot explica que su intención fue fusionar las características del personaje en el cómic con el aspecto del actor. "La mayoría de intentos que hicimos con las fosas nasales más parecidas a las del cómic acabaron con el mismo comentario: '¡Es Voldemort!'", escribe el ilustrador. "Lo mismo pasó con los pantalones minúsculos que lleva en los cómics", continúa. "Decidimos deshacernos de ellos porque el resultado era raro o perturbador. En esta ilustración mantuve el tono blanco del cuerpo y, para evitar que fuera simplemente un tío desnudo, le añadí una armadura de torso al estilo griego, simulando su musculatura".

El resultado final acabó siendo muy diferente y, a pesar de que algunos habrían preferido ver esta versión del personaje, el Gorr que acabamos viendo en pantalla, tétrico y espectral, ha sido recibido con entusiasmo por muchos fans de Marvel, especialmente gracias al intenso trabajo de Bale en el trágico papel.

Por debajo de 'Ragnarok'

Después de tres semanas en los cines, 'Thor: Love and Thunder' ya ha superado el umbral de los 600 millones de dólares a nivel global. La película protagonizada por Chris Hemsworth y Natalie Portman lleva acumulados 292,1 millones de dólares en Estados Unidos y 323,9 en el resto del mundo.

Sin embargo, según los pronósticos lo va a tener muy difícil para superar a su predecesora, 'Thor: Ragnarok', que recaudó 854 millones de dólares en todo el mundo, y podría quedarse en los 710-720 millones una vez termine su andadura en cines. Además de su recepción divisiva, hay que tener en cuenta otros factores, como que no se ha estrenado en Rusia o China, al contrario que 'Ragnarok', y que dentro de poco estará en en catálogo de Disney+.

Artículos recomendados

James Gunn avanza un final de 'Guardianes de la Galaxia' "más grande y emotivo que nunca"

'Guardianes de la Galaxia Vol. 3': James Gunn avanza un final "más emotivo que nunca" y ...

Comentarios

Noticias relacionadas