Tim Allen, la voz del mítico Buzz Lightyear en el universo Toy Story , está protagonizando varios momentos y declaraciones clave en torno a la quinta película de la saga de juguetes. Durante estos meses de producción, el actor estadounidense ha hablado de la trama, de algunas escenas épicas y de lo que ha supuesto para él regresar como Lightyear.
Este 22 de noviembre, Allen compartió en la red social X (Twitter) que su grabación de las voces de Buzz para 'Toy Story 5' llegaba a su fin, algo que le emocionó enormemente. "Me afectó de verdad. Adoro a los creadores y a la historia, me siento bendecido de llevar este maravilloso traje de astronauta durante tantos años", afirmó el actor.
A pesar de las primeras dudas que le surgieron al protagonista de '¡Vaya Santa Claus!' sobre si cinco películas de 'Toy Story' eran "demasiadas", cuando Allen comenzó a leer el guion, le pareció "brillante e inteligente", según dijo para Collider. Allen alabó concretamente la primera escena de su personaje, que calificó de "increíble".
Tim Allen reveló el protagonismo de Jessie (Joan Cusack ) para esta quinta entrega, así como una inolvidable escena de numerosos Lightyears defectuosos. De ellos, conocidos ahora como los "Multi-Buzz", sabemos que provocarán el caos al darse cuenta de su verdadera naturaleza como objetos hechos de plástico. Además, el actor confirmó la reunión entre Woody ( Tom Hanks ) y Buzz para ayudar a Jessie a enfrentar los nuevos retos del querido grupo de juguetes.
Reflejo de la infancia más actual
Desde hace meses, conocemos que 'Toy Story 5' se centra en la lucha de los juguetes más tradicionales contra las nuevas tecnologías, estas en forma de una tablet llamada Lilypad, a la que pondrá voz Greta Lee . Sin embargo, el director y guionista Andrew Stanton —que se estrena en este universo— afirma para Empire que: "más que una batalla, es la comprensión de un problema real: ya nadie juega con juguetes".
Con este largometraje, Stanton se pregunta qué significan los cambios provocados por la tecnología, sobre todo en los niños. Así, 'Toy Story 5' abordará la infancia más contemporánea desde un nuevo enfoque y de la mano de unos personajes ya totalmente intergeneracionales. La película llega a los cines el 19 de junio de 2026.