å

VUELVEN WOODY Y BUZZ

Tim Allen, voz de Buzz Lightyear, tiene dudas con 'Toy Story 5': "¿No son demasiadas?"

Tim Allen, el actor que pone voz al personaje Buzz Lighyear en las películas de 'Toy Story', tiene dudas respecto a la quinta entrega de la saga de Pixar.

María Domingo Benito
Por María Domingo Benito Más 23 de Noviembre 2023 | 15:23
Redactora de cine y series que se identifica con 'Lady Bird' y que querría vivir en la estética de 'Call Me by Your Name'.

Comparte:

¡Comenta!
Woody, Buzz Lightyear y Jessie de 'Toy Story 4'
Woody, Buzz Lightyear y Jessie de 'Toy Story 4' (Pixar)

El pasado mes de febrero el director ejecutivo de Disney, Bob Iger, anunció que la saga de películas de 'Toy Story' contaría con una quinta entrega, sin más detalles hasta la fecha. Sin embargo, Tim Allen, el actor que pone voz a Buzz Lightyear en inglés ha estado recientemente en The Tonight Show con Jimmy Fallon y ha compartido las dudas que le surgen respecto a 'Toy Story 5'.

'Toy Story 4'

Allen ha confirmado que Disney contactó con él y con Tom Hanks para contar con ellos como Woody y Buzz en el proyecto: "Bob Iger, jefe de Disney, dijo que estaba en marcha y que realmente iba a ocurrir", cuenta. "Han contactado con Tom y conmigo para retomar los papeles. No están diciendo nada sobre ello... Me pregunté si cuatro eran muchas. ¿Serán cinco demasiadas?", expresa Allen.

Además, el actor de '¡Vaya familia Claus!' ha revelado que uno de los creadores de la saga original está detrás del guion de la quinta película sobre las aventuras de los juguetes más queridos del cine. Sin embargo, no desveló quien es el misterioso guionista: "De acuerdo con el rumor, el guionista que lo está haciendo escribió una de las mejores [entregas de 'Toy Story'] y dijo, 'si no consiguiese hacerlo bien, no lo haría'. Podría ser una manera muy, muy interesante de reunirlo", concluye el actor.

La quinta película de la franquicia de Pixar no sería un nuevo spin-off como 'Lightyear', que se centraba en el personaje doblado por Allen, el cual se embarcaba en una peligrosa misión para regresar a casa a través del espacio y el tiempo mientras se enfrenta a despiadados enemigos, sino que sería el esperado regreso de la historia original, que volvería a la trama centrada en los protagonistas Woody y Buzz.

El posible taquillazo que Pixar necesita

Si la quinta película de 'Toy Story' realmente va a llegar a las salas de cine en un futuro, esta apuntaría a ser un gran éxito para Pixar, al igual que el próximo estreno de 'Del revés 2 (Inside Out 2)' en 2024. Esto no vendría nada mal al estudio de animación después del pobre estreno del spin-off de Buzz el pasado 2022, el cual costó 200 millones de dólares y apenas logró recaudar 226 millones.

'Elemental' logró un gran éxito en taquilla a pesar de su estrepitoso estreno, pero el hecho de que Pixar haya enviado proyectos como 'Soul', 'Luca' o 'Red' directos a Disney+ a raíz de la pandemia del Covid-19 ha afectado a los resultados de sus películas en las salas de cine. Por ello se espera que esta película logre relanzar al estudio en taquilla, ya que con 'Toy Story 4' logró recaudar mil millones de dólares por todo el mundo.

Rostros
Sagas