POR BUEN CAMINO

Timothée Chalamet gana el SAG a mejor actor protagonista: "Quiero ser uno de los grandes"

El actor protagonista de 'A Complete Unknown' ha reconocido todo el trabajo que le costó encarnar a Bob Dylan y las grandes estrellas de Hollywood en las que se inspira a diario.

Por Miguel Cañaveras Rivero Más 24 de Febrero 2025 | 12:00
El cine cambió mi itinerario de vuelo y ahora es mi vida.

Comparte:

¡Comenta!
Timothée Chalamet recoge el SAG a mejor actor protagonista por 'A Complete Unknown'
Timothée Chalamet recoge el SAG a mejor actor protagonista por 'A Complete Unknown' (Netflix)

Aunque la temporada de premios está dando algunas sorpresas, la inmensa mayoría de los galardones a mejor actor protagonista se los estaba llevando Adrien Brody por 'The Brutalist'. Sin embargo, en estos SAG Awards, la balanza se ha inclinado más hacia Timothée Chalamet, quien ha reconocido su ambición por ser uno de los grandes nombres de la industria en su discurso de aceptación por su trabajo en 'A Complete Unknown'.

Lily Gladstone ('Los asesinos de la luna') y Michelle Yeoh ('Todo a la vez en todas partes') fueron las encargadas de anunciar que Chalamet era el elegido por el sindicato de actores de Hollywood como el ganador a mejor actor protagonista de una película frente a Adrien Brody ('The Brutalist'), Colman Domingo ('Las vidas de Sing Sing'), Daniel Craig ('Queer') y Ralph Fiennes ('Cónclave').

Timothée Chalamet como Bob Dylan en 'A Complete Unknown'
Timothée Chalamet como Bob Dylan en 'A Complete Unknown' (Disney)

Después de reaccionar sorprendido a su nombre, abrazar a su madre y a su compañero de reparto Edward Norton (nominado también), el actor subió al escenario para comenzar su discurso: "Sé que lo más elegante sería quitarle importancia al esfuerzo que puse en este papel y todo lo que significa para mí, pero la verdad es que estos han sido cinco años y medio de mi vida. Puse todo lo que tenía para interpretar a este artista incomparable, Mr. Bob Dylan, un auténtico héroe estadounidense".

Chalamet continuó valorando todo el trabajo que habían hecho los demás compañeros de reparto para terminar reconociendo el lugar que quiere ocupar dentro de Hollywood como uno de los grandes nombres de la industria: