En muchas ocasiones hemos oído eso de "segundas partes nunca fueron buenas", y en algunos casos es cierto. La industria de Hollywood tiene un interés bastante notorio en la realización de secuelas, precuelas, remakes, reboots, etc., de películas que han conseguido captar un buen número de espectadores. No son pocos los blockbusters que han conseguido una continuación gracias a sus elevados ingresos en taquilla.

¿El problema? Las cosas no se hacen ni deprisa ni corriendo, sino que deben cuidarse y en especial, si se tratan de secuelas de películas emblemáticas como 'Grease' o incluso, 'Chicas malas' que marcaron a sus generaciones. Desgraciadamente, en muchos casos, la secuela ha sido un despropósito en sí mismo, siendo repudiadas por los actores de las primeras entregas, y si no que se lo pregunten a Lindsay Lohan.
Con estos ejemplos es el momento de recordar que no siempre está bien continuar una historia, sobre todo si realmente no la hay. Ese es el caso de 'Dirty Dancing', la cual simplemente intentó repetir el mismo éxito que tuvieron con Patrick Swayze y Jennifer Grey. A veces, también, influye el factor "hype", dado que en ocasiones se espera mucho más al provenir de un film que tuvo una buena acogida por el público.
¿Mala ejecución?
Pese a la mala calidad de todas las secuelas que veremos, la realidad es que también es complicado superar completamente al film original. Por ejemplo, 'Carrie' de Brian de Palma es todavía a día de hoy una de las joyas de la corona del género de terror en la historia del cine, por lo que era muy difícil poder estar altura. Desde eCartelera.com hemos repasado nueve películas que no tuvieron nada que ver con su predecesora. ¿Con cuál te quedarías tú?