å

YA ESTÁ AQUÍ

LOVEStv, la plataforma de contenidos de RTVE, Atresmedia y Mediaset, comienza sus emisiones

Los tres grupos de comunicación han presentado esta mañana su nueva plataforma de contenidos, que inicia hoy sus emisiones.

Por Marta Arranz Clemente 28 de Noviembre 2018 | 18:08

Comparte:

¡Comenta!

"Es un producto, un proyecto y un hito", así definen a LOVEStv, una nueva plataforma de contenidos impulsada por RTVE, Atresmedia y Mediaset, que ya ha dado su pistoletazo de salida. Se espera que a finales de año llegue a más de dos millones de televisores, aunque no estará disponible para todos los modelos, dado que solo podrá utilizarse en televisiones con funcionalidad Hbbtv 1.5 o superior. El usuario puede comprobar si su televisión es apta en lovestv.es.

 Presentación LOVEStv

"Lo que pretendemos con LOVEStv es hacer más atractivos los canales de la TDT, enriquecer la experiencia con funcionalidades gratuitas". Dentro de estas funcionalidades se encuentran la posibilidad de ver un programa desde el inicio, cuando se encuentre en emisión, y acceder a los contenidos que se hayan emitido en los últimos siete días en cualquiera de estos grupos de comunicación.

Se trata de un servicio gratuito, por lo menos de momento, y prevén además introducir nuevas funcionalidades como "las desconexiones territoriales y una mejora en la accesibilidad, además de publicidad digital". Por otra parte, aseguran que "la idea es que todos los broadcasters se unan y, por ello, ya estamos en negociaciones con algunos de ellos".

En cuanto a la publicidad declaran que "cada broadcaster elegirá su carga publicitaria tanto en la televisión como en la página web".

Sin presencia en los dispositivos (de momento)

A diferencia de otras plataformas de contenidos, LOVEStv solo está disponible en la televisión y en su página web. Todavía no cuenta con ninguna aplicación para poder disfrutar de sus contenidos en móviles o tablet.