GANADOR DEL OSCAR

Tom Cruise no teme destruir el mundo en el tráiler de 'Digger', lo último de Iñárritu

Warner Bros. ha presentado el primer tráiler de 'Digger', la nueva película de Alejandro González Iñárritu con Tom Cruise en un papel completamente distinto a sus trabajos habituales. El actor encarna a un multimillonario que ha provocado un desastre natural y debe arreglarlo para salvar su propio cuello.

Por Daniel García Astarloa 14 de Julio 2026 | 10:14

Comparte:

¡Comenta!
Tom Cruise desprende carisma y mucho humor en el nuevo tráiler de 'Digger'
Tom Cruise desprende carisma y mucho humor en el nuevo tráiler de 'Digger' (Warner Bros.)

Cuando el mundo esté en peligro sólo podemos contar con un grupo de personas para que nos salve: los mismos que han provocado la situación. Así que podemos bajar la cabeza y aceptar la extinción como nuestro destino o podemos llamar a Tom Cruise para que haga de las suyas, aunque no como Ethan Hunt ni Pete Mitchell.

Warner Bros. ha presentado un nuevo tráiler de 'Digger', la provocadora nueva película del célebre Alejandro González Iñárritu. En él nos presentan al bueno de Cruise en un papel muy distinto a las obras de acción a las que nos tiene acostumbrado y algo más cercano a lo que ya hizo en 'Tropic Thunder: ¡Una guerra muy perra!': un cretino con dinero, pero uno del que dependemos para evitar millones de muertos. Vedlo vosotros mismos a continuación.

Tráiler en español 'Digger' (2026)

Cava o muere

Este es el primer adelanto como tráiler completo de lo nuevo de Iñárritu, después de que el año pasado nos dejara en el aire un prometedor teaser. Ahora comprendemos más el papel de Cruise en la película, que parece que tomará la perspectiva de los multimillonarios ancianos que no se han preocupado por dejar un futuro a las siguientes generaciones. Aquí es donde más brilla nuestro protagonista, un hombre que ha provocado un desastre natural y ahora debe arreglar para salvar su propio cuello y el de su gato moribundo.

Esta es la primera película que Cruise estrena tras obtener su primer Oscar, y la ocasión merecerá una actuación más reflexiva y profunda a sus trabajos habituales. Para reforzar su trabajo le acompañará un reparto de altura en el largometraje. Contaremos con nombres como Riz Ahmed, John Goodman, Sandra Hüller, Michael Stuhlbarg y Jesse Plemons, entre otros.

Digger
El planeta necesita un salvador en su peor momento y ese va a tener que ser 'Digger' (Warner Bros.)

¿Lo mejor de Tom Cruise?

La colaboración entre Cruise e Iñárritu es una que lleva un tiempo cociéndose y que ha dejado mucha expectación detrás de sí. El director ya adelantó que nos veríamos sorprendidos con lo que el actor era capaz de hacer, dando a entender que Tom Cruise podría estar ofreciendo aquí uno de los mejores papeles de su vida. Y con sólo ver el tráiler no resulta un pensamiento muy alocado, pues se aleja de lo que normalmente vemos de él para demostrar que puede tener un gran rango a la hora de actuar.

'Digger' se estrena en exclusiva en cines el próximo 2 de octubre de 2026.