Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Tom Hanks ha donado su sangre para ayudar a crear la "Hank-cuna" del coronavirus

Javi P. Martín 26 abril 2020

En los años 90 Tom Hanks ayudó, junto a Denzel Washington y Antonio Banderas, a concienciar al mundo sobre el VIH y sus estigmas sociales protagonizando 'Philadelphia'. Casi 30 años después, el actor ha vuelto a ser un agente importante en la visibilización de otra pandemia: la del coronavirus. Él y su esposa, la actriz y productora Rita Wilson, estuvieron entre los primeros famosos del mundo en comunicar su diagnóstico positivo del COVID-19, y durante las siguientes semanas mostraron en las redes sociales que su evolución estaba siendo favorable y se encontraban entre el gran porcentaje de infectados del coronavirus que pasan la enfermedad con síntomas leves.

Tom Hanks y Rita Wilson

Hanks y Wilson estuvieron cinco días en cuarentena en un hospital en Australia, donde se encontraban por el rodaje de la película de Baz Luhrmann sobre Elvis Presley y su manager, al que da vida el actor de 'Náufrago'. Unos 10 días después, a finales de marzo, el matrimonio pudo trasladarse a Estados Unidos, donde continuaron confinados en su casa de Los Ángeles y allí siguen por el momento. Ambos han pasado el coronavirus sin problemas, aunque según el relato de los síntomas que dio Tom Hanks hace poco su mujer lo pasó mal por los efectos secundarios de una medicina inefectiva que algunos doctores estadounidenses han estado proporcionando. Ahora, según cuenta Variety, la sangre de ambos podría servir para encontrar la ansiada vacuna.

La "Hank-cuna" contra el coronavirus

Aunque ya lo contó Rita Wilson hace unos días, Tom Hanks ha hablado en una entrevista radiofónica de la participación de ambos en un estudio científico que podría resultar en la cura del coronavirus. "Nos hemos preguntado mucho qué podíamos hacer ahora. Y de hecho nos enteramos de que ahora nosotros tenemos los anticuerpos. No solo nos lo han pedido, nosotros ofrecimos nuestra sangre y nuestro plasma", ha dicho Hanks. "Así que los hemos donado a los lugares que están intentando trabajar de cara a encontrar lo que yo quiero llamar la «Hank-cuna»". Nos parece un nombre perfecto para la medicina que podría acabar con la pandemia más letal y catastrófica de lo que llevamos de siglo XXI.

Artículos recomendados

Críticas a Jeff Goldblum por su observación sobre el Islam en 'RuPaul's Drag Race'

Críticas a Jeff Goldblum por su observación sobre el Islam en su peculiar paso por ...

Comentarios

Noticias relacionadas