å

UN LARGO VIAJE

Tom Hiddleston se despide de Loki tras el final de la serie: "Se cierra el círculo"

El actor británico acudió al programa de Jimmy Fallon para promocionar el final de 'Loki'... y para despedirse de forma (casi) definitiva del personaje.

Guille Galindo
Por Guille Galindo Más 11 de Noviembre 2023 | 11:31
El único redactor de cine al que le gustan más las segundas partes que las originales.

Comparte:

¡Comenta!
Tom Hiddleston interpretó a Loki por primera vez en 2011
Tom Hiddleston interpretó a Loki por primera vez en 2011 (Marvel)

Dicen que todo lo bueno se acaba. Y 'Loki' ha sido, a excepción de 'Bruja Escarlata y Visión', lo mejor que nos ha dejado el UCM desde la Fase 4. Tras una gran primera temporada y una segunda excepcional, la serie protagonizada por Tom Hiddleston ha llegado a su fin. Y con ella, posiblemente el último papel hegemónico del actor británico en Marvel.

Así lo ha confirmado él mismo en 'The Tonight Show with Jimmy Fallon', donde ha rendido homenaje al personaje que le ha cambiado la carrera, cerrando de paso la puerta a una rumoreada tercera temporada de 'Loki' y despidiéndose del Dios del Tiempo:

"No voy a spoilearte el final", tranquiliza Hiddleston a un Fallon que todavía no había visto el último episodio, "pero te diré esto: se cierra el círculo. Es el cierre de la temporada 2. Es también el cierre de la temporada 1 y 2. Pero sobre todo, es el cierre de 6 películas, 12 episodios y 14 años de mi vida. Tenía 29 cuando hice el casting, tengo 42 ahora. Ha sido un largo viaje".
'Loki'

El glorioso propósito que cierra el círculo

El actor profundizó acto seguido sobre el concepto de 'cerrar el círculo'. Todo está entrelazado con el "glorioso propósito" por el que Loki siempre creyó que fue puesto en el universo.

"Creo que en el final hay ecos y resonancias de cada versión de Loki que he interpretado. El episodio final se llama 'Glorioso propósito', el mismo nombre del primer capítulo de la primera temporada. Y si recuerdas la primera película de 'Los Vengadores', Loki llega a la Tierra, mira fijamente a Samuel L. Jackson y dice: 'Me llamo Loki, y vengo de Asgard. Y en mí descansa un glorioso propósito'. Y es arrogante y piensa que tiene derecho a conquistar el mundo".

Hiddleston continuó con la reflexión. "Al principio de la primera temporada, Mobius, interpretado por Owen Wilson, básicamente le muestra a Loki que lo del glorioso propósito era mentira y le da una especie de segunda oportunidad. Creo que lo más emocionante de la serie fue ver a Loki reinterpretar y redescubrir su propósito en la vida, algo con lo que todos podemos sentirnos identificados. Cada pequeña elección que tomas crea el cuadro de tu vida, dibuja tu propósito. Todo el mundo quiere vivir una vida feliz, pero también quiere tener un propósito por el que vivirla. Y eso es de lo que habla esta serie".

El final de 'Loki' ya está disponible en Disney+.

Series
Rostros