å

LE LLUEVEN PALOS

Torrente se convierte en "trending topic" por el tuit de Santiago Segura sobre "fachas y rojos"

El actor y director ha pedido "concordia, entendimiento y armonía" en la crisis del coronavirus, pero le han llovido palos por todas partes.

Por Javier Pérez Martín 24 de Mayo 2020 | 13:55

Comparte:

Ver comentarios (1)

Una de las consecuencias de la pandemia mundial del coronavirus está siendo la crispación social y política. En España es un sentimiento que viene de lejos, y cuando alguien intenta acercar posturas se acaba enfrentando a las críticas de un lado y del otro. Le pasó hasta cierto punto a Alejandro Amenábar con 'Mientras dure la guerra', muy exitosa en taquilla pero criticada por algunos de pecar de equidistante. Y ahora le está ocurriendo a otro director español: Santiago Segura.

El cómico, actor y director de 'Padre no hay más que uno' ha pedido "concordia, entendimiento y armonía" en este polémico tuit en el que asegura sentir "tristeza" por "esa España de fachas y rojos".

Algunas respuestas al tuit le dan la razón por transmitir un sentimiento de hastío hacia la división política que vive el país, pero hay quienes acusan a Segura de ser injusto comparando a los simpatizantes de la dictadura franquista con los de la izquierda. Él se ha defendido con otro tuit, pero eso no ha impedido que Twitter convierta en "trending topic" a Torrente, el famoso personaje que Segura creó e interpretó en cinco películas.

El regreso de Torrente

Santiago Segura en 'Torrente'

En pocas horas la red social del pájaro se ha llenado de comentarios asegurando que el personaje se ha comido al creador o que el criticado personaje era en realidad un retrato del Segura real.

Fuera de toda polémica, Santiago Segura se encuentra inmerso en el proceso de edición de 'Padre no hay más que uno 2', la secuela de su exitosa comedia del año pasado, que fue la producción española más taquillera de 2019 con 14,2 millones de euros recaudados y 2,4 millones de espectadores. El rodaje de la secuela, a la que se unió Loles León como la suegra, se pudo finalizar antes de que la COVID-19 causara el parón de la producción audiovisual alrededor del mundo.

'Padre no hay más que uno 2' llegará a los cines el 7 de agosto y podría ser la mayor esperanza de los exhibidores de este país para llevar al público de nuevo a las salas.

Rostros
Sagas