å

TAQUILLA USA

'Toy Story 3' arrasa en su estreno

La nueva cinta de Pixar ha recaudado más de 110 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos con críticas más que favorables.

Por Laura Sande 22 de Junio 2010 | 11:35

Comparte:

Ver comentarios (10)

Las primeras impresiones ya situaban 'Toy Story 3' como uno de los estrenos más importantes de la temporada veraniega y así ha sido. La nueva cinta de Pixar ha recaudado en su primer fin de semana en Estados Unidos 110.3 millones de dólares, a los que debemos sumar, por el momento, los 44 millones logrados en otros países.

Con un presupuesto de 200 millones de dólares, la cinta se coloca en el décimo puesto de las cintas que más han recaudado su primer fin de semana en USA. Sólo 'Jonah Hex' se ha estrenado el mismo día con intenciones de hacerle frente, pero decir que ha salido malparada es poco. A continuación os mostramos cómo ha sido la recaudación de este fin de semana en Estados Unidos:

1) 'Toy Story 3': 110.3 millones de dólares

2) 'The Karate Kid': 29.9 millones

3) 'Equipo A': 14.4 millones

4) 'Get him to the Greek': 6.1 millones

5) 'Shrek, felices para siempre': 5.6 millones

6) 'Prince of Persia: las arenas del tiempo': 5.6 millones

7) 'Jonah Hex': 5.4 millones

8) 'Killers': 5 millones

9) 'Iron Man 2': 2.9 millones

'Toy Story 3' arrasa en su estreno

A la impresionante cifra se suman las buenas críticas acumuladas, que la han llevado a tener un 98% de impresiones positivas en Rotten Tomatoes, página especializada en la revisión de películas.

'Toy Story 3' nos muestra como Andy ha crecido y se va a la universidad, por lo que decide donar todos sus juguetes a una guardería.

La cinta llegará a nuestro país el próximo 23 de julio.