å

UN THOR MARINERO

El tráiler final de 'En el corazón del mar' muestra la épica lucha que librará Chris Hemsworth

El actor vuelve a protagonizar una historia basada en hechos reales: esta vez se enfrenta a la enorme ballena blanca conocida como 'Moby Dick'.

Por Diego Pla Portell 2 de Noviembre 2015 | 16:41

Comparte:

¡Comenta!

'En el corazón del mar' supone la segunda colaboración entre el cineasta Ron Howard y el actor Chris Hemsworth, después de 'Rush' (2013). En esta ocasión, Hemsworth interpreta a Owen Chase, primer oficial del ballenero Essex. Tanto el marino como la historia que protagonizó tuvieron lugar en la realidad, allá por 1820, lo que supone un plus añadido para que el film cale en el espectador.

Chris Hemsworth protagoniza 'En el corazón del mar'

Pero este relato no es desconocido: 'En el corazón del mar' es la adaptación de la novela homónima escrita por Nathaniel Philbrick en el año 2000, que a su vez adapta los sucesos verídicos retratados en otra obra literaria: 'Moby Dick', la obra maestra del escritor Herman Melville.

Dicho esto, pocos serán los que no sepan de qué va la historia: una enorme ballena blanca hunde un buque, el Essex. Del accidente salen con vida unos pocos supervivientes, entre ellos el oficial Owen Chase. En adelante, la obsesión del marino por encontrar al cetáceo y darle muerte guiará sus pasos, dando lugar a una épica y temeraria persecución sin tregua.

La tripulación al completo

Hemsworth encabeza un elenco de primer orden: Benjamin Walker, Cillian Murphy, Ben Whishaw, Brendan Gleeson y Tom Holland, entre otros, acompañan al actor en su periplo. Además, hay que recordar que el hombre detrás de las cámaras, Howard, destaca sobremanera cuando aborda una historia basada en hechos reales. Sirvan como ejemplo 'El desafío: Frost contra Nixon' (2008), 'Cinderella Man' (2005), 'Una mente maravillosa' o 'Apolo 13' (1995). 'En el corazón del mar' se estrenará el 25 de diciembre en nuestro país.