å

MAJESTUOSO

'Mufasa', la precuela de 'El Rey León', presenta su "majestuoso" tráiler en la CinemaCon

Algunos medios han revelado lo que se ve en el tráiler y dicen que es todavía más realista que su predecesora.

Luisa Nicolás
Por Luisa Nicolás Más 12 de Abril 2024 | 13:45
Estoy a dos entrevistas de convertirme en mejor amiga de Shyamalan.

Comparte:

¡Comenta!
Mufasa en 'El Rey León'
Mufasa en 'El Rey León' (Disney)

En el marco de la CinemaCon 2024, la feria anual de exhibidoras de cine, Disney ha presentado el primer tráiler de 'Mufasa', precuela del live action de 'El Rey León' que se centra en los primeros años de vida del padre de Simba y en su relación con su hermano Scar. "Estamos explorando un Mufasa diferente, que está descubriendo su ritmo, la forma en la que se comporta y se relaciona con su comunidad y seres queridos", decía de ella el pasado febrero Aaron Pierre, que presta su voz al propio Mufasa.

'El Rey León'

Aunque ni este tráiler ni el teaser presentado en la D23 Expo allá por 2022 están disponibles por ahora para el público general, a través de Variety nos llega una descripción detallada de lo que se ha podido ver en el avance de la CinemaCon. Según este medio, el metraje es breve pero "majestuoso" y todavía más realista que su predecesora.

Comienza con la icónica abertura de 'El rey león' compuesta por Hans Zimmer para la película de 1994 y se ve a un joven Mufasa saltando sobre rinocerontes y todo tipo de animales de la jungla mientras la voz en off de Rafiki nos prepara para una historia sobre "un león que nació sin una gota de nobleza en su sangre... un león que cambiaría nuestras vidas para siempre... un león que dará forma a nuestro destino".

'Mufasa: El Rey León' ocurre en dos tiempos y es en realidad todo un flashback de Rafiki contándole a Kiara, la hija de Simba y Nala, la historia de su abuelo. Timón y Pumba ayudan al sabio babuino en la narración, pero no aparecieron en el teaser de la CinemaCon. La película tiene su estreno en cines programado para el 20 de diciembre, coincidiendo con 'Sonic 3' y la misma semana que el 'Nosferatu' de Robert Eggers.

Un nuevo equipo

'El Rey León', el remake de acción real de 2019, estuvo dirigido por Jon Favreau, al que en esta ocasión toma el relevo Barry Jenkins ('Moonlight'). Repite al guion Jeff Nathanson.

Durante la presentación de la Cinemacon, Jenkins hizo referencia precisamente a su trayectoria con una broma:

"Probablemente te estés preguntando qué hace el director de 'Moonlight' hablándome sobre una película para todos los públicos heredada y con una propiedad intelectual ya masiva. Y debo admitir que a mí la idea también me pareció rara al principio, pero Oh Dios mío, ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en la vida y estoy feliz de haber hecho la película".

Eso sí, sobre los nuevos temas de la película no adelantó nada, aunque sabemos que no los ha compuesto Zimmer y se había anunciado que lo harían Pharrell Williams y Nicholas Britell:

"Me ponen las esposas. No puedo deciros quién hizo las nuevas canciones, pero son absolutamente increíbles".

En cuanto al reparto de voces, vuelven Seth Rogen como Pumbaa, Billy Eichner como Timon y John Kani como Rafiki, y se les unen Pierre, que se convierte en un joven Mufasa (James Earl Jones fue la versión adulta), y Kelvin Harrison Jr. como Taka/Scar (Chiwetel Ejiofor en 2019 y Jeremy Irons en 1994).