å

UN MORDISQUITO

Tráiler de 'Train to Busan 2: Peninsula': los zombies conquistan el mundo

Secuela de la exitosa película surcoreana de zombies de 2016.

Por Luisa Nicolás 2 de Abril 2020 | 11:11

Comparte:

¡Comenta!

En mayo de 2016 el Festival de Cine de Cannes se llenó de zombies con el estreno de 'Train to Busan', un largometraje surcoreano que se convirtió en todo un éxito internacional y batió récords al ser la primera película de aquel año en romper la barrera de los 10 millones de espectadores. Lo que hace tan especial aquel film dentro del género de zombies es que transcurre casi íntegramente dentro de un tren, un espacio claustrofóbico en el que no hay lugar para esconderse o donde huir.

La secuela, 'Train to Busan 2: Peninsula', transcurre 4 años después de los acontecimientos narrados en la primera parte y ahora el virus se ha extendido por toda la península de Corea, convirtiéndola en un desierto postapocalíptico en el que un pequeño grupo de supervivientes vaga de noche por sus calles tratando de huir de los muertos vivientes. No se estrenará hasta 2021, pero ya ha presentado su primer tráiler internacional que podéis ver a continuación subtitulado al español:

'Peninsula', que tendrá mucha más acción, sangre y espectacularidad al salir de ese confinamiento, vuelve a contar tras las cámaras y en el guion con Yeon Sang-ho, director también de 'The Fake' y 'Psychokinesis', y que vuelve también a co-escribirla junto a Joo-Suk Park. El reparto está formado por actores y actrices poco conocidos en Europa como Gang Dong-won, Lee Jung-hyun, Lee Re, Kim Min-jae y Koo Kyo-hwan; aunque también aparece Kwon Hae-hyo, a quien pudimos ver en 'El día después' de Sang-soo Hong. Antes de esta secuela, 'Train to Busan' ya contó con una precuela animada, 'Seoul Station', estrenada solo un mes después de aquella y en la que se narraba el origen del virus, aunque ninguna de las tres películas comparten personajes.

A contracorriente films, que ya se ocupó del estreno de la primera entrega, traerá 'Train to Busan 2: Peninsula' a los cines españoles en el primer semestre de 2021. 'Tren a Busan' y 'Seoul Station' están disponibles en Filmin.

'Train to Busan 2: Peninsula'

El coronavirus zombie

Como no podía ser de otra manera, ya está en marcha el salto al cine de la pandemia del coronavirus, pero como se ve que una gripe fuerte es poco espectacular, 'Corona Zombies' convierte a las personas infectadas en una especie de muertos vivientes, "una visión satírica y oportuna de una pandemia global fuera de control". Full Moon Features es la productora detrás de este proyecto que llegará directamente a Amazon Prime Video el próximo 10 de abril y que incluye todos los tópicos que nos ha dejado este confinamiento, rollos de papel higiénico incluido.

Películas