Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'True Blood': Benedict Cumberbatch y Jessica Chastain estuvieron a punto de ser Bill y Sookie en la serie

Francisco Medina Lunes 19 noviembre 2018

Con motivo del décimo aniversario del estreno de 'True Blood', el pasado 18 de noviembre tuvo lugar un pase muy especial del primer capítulo de la ficción en el Vulture Festival de Los Ángeles, donde Alan Ball, su creador, se sentó junto a cientos de fans para disfrutar del piloto de la serie y compartir algunos detalles acerca de la producción que hasta ahora desconocíamos.

Benedict Cumbertach; Anna Paquin y Stephen Moyer en 'True Blood'; Jessica Chastain

Entre otras cosas, el creador habló de lo complicado que fue encontrar al intérprete idóneo para dar vida a Bill Compton y, aunque ahora nos cueste imaginarnos a otro actor en la piel del personaje que no sea Stephen Moyer, lo cierto es que, según explica Ball, Benedict Cumberbatch estuvo a punto de interpretar al vampiro. Sin embargo, el director y guionista no reveló por qué el actor de 'Sherlock' finalmente no consiguió el papel.

Por si fuera poco, Ball también aseguró que Anna Paquin tuvo que realizar hasta cinco pruebas para convencer a los productores de que era la actriz idónea para dar vida a Sookie Stackhouse. El creador reveló que entre las otras candidatas estaba nada más y nada menos que Jessica Chastain, y que Jennifer Lawrence también llegó a hacer una prueba para la ficción, pero se trataba de un papel menor en la tercera temporada.

Una vez ficharon a ambos intérpretes, Ball le dijo a Paquin que durante la escena casi al final del episodio en la que Bill mira fijamente a Sookie, ella debía "sentirlo en su vagina", y debió ser así porque, unos años más tarde, la química entre ambos excedió las barreras de la ficción y acabaron casándose en la vida real.

'True Blood', el musical

El creador también dio algunos detalles sobre la versión musical de 'True Blood' en la que el compositor Nathan Barr ('Hemlock Grove') está trabajando. "Cuenta la historia de dos vampiros saliendo del armario", afirmó Ball. "En última instancia, realmente se aleja del libro, porque las personas no están preparadas y acaban regresando al armario", añadió, además de asegurar que lo poco que ha escuchado es "muy bueno".

Curiosidades de 'True Blood'

1 Inspiración en el dentista

Una visita al dentista fue la razón por la que 'True Blood' llegó a HBO. El creador de 'A dos metros bajo tierra', Alan Ball, tenía cita para hacerse una endodoncia, pero llegó media hora antes de la hora prevista, así que decidió hacer tiempo en la librería Barnes and Noble más cercana, donde descubrió el primer libro de la saga 'Sookie Stackhouse (Southern Vampire Mysteries)' de Charlaine Harris. Su eslogan, "Quizá tener a un vampiro como novio no sea tan buena idea", le hizo reír. Lo que le terminó de convencer fue su mezcla de drama, comedia, terror, sexo, violencia y comentario social, y cómo captaba el espíritu del sur, de donde es él. Se enganchó tanto, que no tuvo más remedio que perseguir los derechos. Por aquel entonces, se estaba buscando adaptar la saga como película, pero HBO se hizo con ella para convertirla en serie.

True Blood en eCartelera
2 Anna Paquin

En una entrevista con The New York Times, Ball desveló que Anna Paquin ni se le pasó por la cabeza cuando empezaron a buscar a una actriz para interpretar a Sookie Stackhouse. Por aquel entonces morena, y con una filmografía en la que no encajaba del todo en un proyecto de esas características, Paquin no parecía la opción lógica, pero la actriz se interesó tanto por el papel, que acabó consiguiéndolo. El productor no la veía como Sookie, porque no se creía que una actriz como ella quisiera hacer algo así, pero un poco de imaginación y tinte rubio, y voilà.

True Blood en eCartelera
3 Derechos LGBT+

Los libros de 'True Blood' siempre tuvieron un trasfondo de lucha por los derechos de los desfavorecidos, concretamente de las personas LGBT+. Al igual que los mutantes de Marvel, los vampiros de Charlaine Harris fueron concebidos por la autora como minorías luchando por la igualdad de derechos. Sin embargo, Ball tenía una visión diferente de la historia, según desveló a Rolling Stone: "Me cuesta mucho ver a los vampiros como metáfora de gays y lesbianas. La mayoría de vampiros de nuestra serie son asesinos y depredadores violentos, y yo soy gay, así que no quiero decir que los gays y las lesbianas son básicamente asesinos amorales y violentos".

True Blood en eCartelera
4 El nudismo de Skarsgård

Una parte esencial de 'True Blood' era el sexo, y estando en una cadena como HBO, no había tapujos a la hora de mostrar cuerpos desnudos. Alexander Skarsgård protagonizó un desnudo integral en el último episodio de la sexta temporada que dio muchísimo que hablar en redes sociales. Normalmente, los actores se ponen un trozo de tela o un "calcetín" para cubrir sus partes más íntimas, pero hacía tanto calor ese día (la escena no se rodó en la nieve realmente, sino en un parking en Hollywood), que Skarsgård decidió quitarse el calcetín y aparecer completamente desnudo. "No quería un calcetín cubriéndomela, me sentía ridículo. Si hay que estar desnudo en la escena, estoy desnudo. Siempre ha sido así", declaró.

True Blood en eCartelera
5 Joe Manganiello consiguió su papel gracias a un blog

Antes de que nos obsesionásemos con 'Juego de Tronos' e imaginásemos qué actores interpretarían a los personajes de los libros que aún no habían aparecido en la serie, los fans de las novelas de Charlaine Harris hacían esto mismo con su saga literaria favorita. En uno de los blogs dedicados a la saga de Sookie, alguien sugirió a Joe Manganiello para interpretar al hombre lobo Alcide. Manganiello se topó con la página, leyó los libros y decidió que quería hacer una audición para el papel. El actor hizo un casting para otro licántropo de la serie, pero acabaron llamándolo para interpretar a Alcide. Todo gracias a los fans.

True Blood en eCartelera
6 "Cameos" de Charlaine Harris

A partir de la segunda temporada, 'True Blood' se distanció considerablemente de los libros en los que se basaba. Aun así, los responsables de la serie no se olvidaron por completo de Charlaine Harris y la incluyeron en varios episodios en forma de guiño. Si os fijáis bien, en algunas escenas se puede ver a los personajes leyendo un libro de la autora.

True Blood en eCartelera
7 Romance real

Como muchos saben, el amor nació en el set de 'True Blood', donde Anna Paquin y Stephen Moyer, que interpretaban a Sookie y Bill, se enamoraron en la vida real. Y se puede decir que lo suyo fue amor a primer mordisco, porque comenzaron a salir después de grabar el piloto, y en 2009 (un año después del estreno de la serie) anunciaron su compromiso. Se casaron en 2010, en 2012 tuvieron mellizos, un niño y una niña (Charlie y Poppy), y actualmente siguen juntos.

True Blood en eCartelera
8 Lafayette Forever

Lafayette Reynolds fue desde el principio uno de los personajes favoritos de la audiencia. El cocinero del Merlotte's era todo un robaescenas, y su popularidad no hizo más que crecer con los años. Originalmente, el personaje era asesinado en el primer libro, pero en la serie sobrevivió, para gozo de sus fans. Nelsan Ellis era el encargado de dar vida al personaje, y resultaba tan convincente que muchos se preguntaban si era gay en la vida real. Sin embargo, Ellis era heterosexual y estaba casado con una mujer. Tristemente, el actor falleció en 2017 tras una insuficiencia cardíaca. Tenía solo 39 años.

True Blood en eCartelera
9 La importancia de las canciones

La música era muy importante en la serie, desde su fascinante cabecera al ritmo de 'Bad Things', de Jace Everett, hasta los títulos de los episodios, extraídos de canciones de música cristiana y elegidos muy cuidadosamente para que estuvieran relacionados con lo que sucedía cada semana en la serie. Normalmente, la canción que daba título al capítulo sonaba durante los créditos finales.

True Blood en eCartelera
10 Ian Somerhalder

Ian Somerhalder hizo un casting para el papel de Jason Stackhouse, el hermano de Sookie, pero lo perdió, y fue a parar a Ryan Kwanten. Somerhalder se llevó un gran disgusto (sobre todo porque él es de Luisiana, donde transcurre 'True Blood'), pero no tardó mucho en encontrar otra serie de vampiros, en la que además tendría un papel más protagonista, Damon Salvatore en 'Crónicas vampíricas'.

True Blood en eCartelera

Barr anunció el musical por primera vez en 2014, actualmente sigue sin tener fecha de estreno.

Artículos recomendados

Amber Heard sorprende en la Premiere de 'Aquaman' en Beijing

Amber Heard se convierte en el centro de todas las miradas en la Premiere de 'Aquaman' en ...

Comentarios

Noticias relacionadas