Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Tu cara me suena: ¿Dónde has visto a Marc Clotet?

Miguel Ángel Pizarro Lunes 29 abril 2019

Marc Clotet pertenece a esa generación de actores que revolucionaron la televisión y el cine en España como Félix Gómez, Adriana Ugarte, Eloy Azorín o Bárbara Goenaga. El actor catalán ha mostrado mucha versatilidad en sus trabajos, protagonizando proyectos actuales, como de época, derrochando carisma con una sonrisa que ilumina una cara.

Marc Clotet

Marc Clotet Fresquet nació el 29 de abril de 1980 en Barcelona. Su carrera empezó en producciones autonómicas, apareciendo en series como 'Estació d'enllaç' o 'Tocats de l'ala'. De hecho, el inicio de su popularidad vino cuando en 2007 entró a participar en el serial 'El cor de la ciutat', uno de los más recordados de TV3. Posteriormente, Clotet dio el salto a la televisión nacional, entrando en la serie adolescente 'Física o química'.

Una carrera marcada por la televisión y el cine

Desde entonces, Clotet se ha convertido un habitual de la pequeña pantalla española. No obstante, el actor también se ha prodigado en el cine, como en producciones internacionales. Por ello, es momento de hacer un repaso por los proyectos más importantes de Marc Clotet en cine y televisión.

Tu cara me suena: Marc Clotet

1 Iago Vilches en 'El cor de la ciutat' (2007 - 2009)

Como se ha comentado antes, en 'El cor de la ciutad', Marc Clotet tuvo su primer papel relevante. En la ficción interpretó a Iago, un joven con problemas judiciales, que tuvo un apasionado romance con Max (Bernat Quintana). Esta historia de amor ayudó a visibilizar al colectivo LGBT a nivel autonómico, logrando que muchos jóvenes se sintiesen identificados con esta atípica pareja.

Marc Clotet en eCartelera
2 Vicente Vaquero en 'Física o química' (2009 - 2011)

Con 'Física o química' le vino la popularidad a Marc Clotet a nivel nacional. El actor catalán interpretó a Vicente Vaquero, profesor de Educación Física, desde la cuarta temporada de la ficción adolescente. Hijo del dueño del Instituto Zurbarán, entra como profesor gracias a las influencias de su padre. Con fama de vividor, su trabajo en la escuela secundaria le obligará a madurar.

Marc Clotet en eCartelera
3 Príncipe Formós en 'Mil cretinos' (2011)

Marc Clotet fue uno de los actores que formó parte de esta comedia coral de Ventura Pons. Dividida por episodios, como 'Caricias' o 'Amigo/Amado', la película se basa en las quince historias que cuenta Quim Monzó en su novela homónima. Una cinta que narra las diferentes caras de la vejez, el dolor, el amor, la vida, la muerte y, sobre todo, de lo absurdo de la gente.

Marc Clotet en eCartelera
4 Paulino González en 'La voz dormida' (2011)

Con 'La voz dormida', Marc Clotet logró hacerse un hueco en el cine. Basada en la novela homónima de Dulce Chacón, la película dirigida por Benito Zambrano se ambienta en los años de la posguerra española. En la cinta, el actor es Paulino, un joven guerrillero del bando republicano que conquista el corazón de la heroína protagonista, Pepita (María León), una joven andaluza que se ha instalado en Madrid para hacerse cargo del bebé que tendrá su hermana Hortensia (Inma Cuesta) en la cárcel, donde está condenada a muerte. Por su papel en 'La voz dormida', Clotet fue candidato al Goya al mejor actor revelación.

Marc Clotet en eCartelera
5 Ángel en 'Gernika bajo las bombas' (2012)

Marc Clotet fue uno de los protagonistas de esta miniserie que narró la tragedia del Bombardeo de Guernica, en la que la Legión Cóndor alemana arrasó la ciudad durante la Guerra Civil Española. La ficción narra varias historias que se entrelazan en los días previos a la masacre. El actor fue Ángel, un joven rebelde y adinerado que huye a la ciudad francesa de Biarritz.

Marc Clotet en eCartelera
6 Salva en 'La estrella' (2013)

El actor fue Salva en el drama social 'La estrella'. Novio de Estrella (Ingrid Rubio), una mujer que trabaja como limpiadora, de carácter fuerte y optimista. La pareja vive en un humilde apartamento de Santa Coloma, Barcelona. Estrella, pese a tener pocos recursos, ayudará a su amiga y compañera de trabajo Trini (Carmen Machi), que ha huido con su hijo de su casa debido a los malos tratos que sufre de su marido.

Marc Clotet en eCartelera
7 Mauro Jiménez de Baños en 'Amar es para siempre' (2013)

Marc Clotet fue uno de los protagonistas de la primera temporada de 'Amar es para siempre', el spin-off de la mítica telenovela 'Amar en tiempos revueltos' de TVE. El actor fue Mauro Jiménez de Baños, un chico alocado, niño bien, con carácter alegre, cariñoso pero demasiado alocado. A lo largo de la temporada irá enamorándose de Inés (Bárbara Goenaga), una joven seria y responsable que trabaja como abogada.

Marc Clotet en eCartelera
8 Juan Ramón Jiménez en 'La luz con el tiempo dentro' (2015)

El actor se metió en la piel del célebre poeta español Juan Ramón Jiménez en la película 'La luz con el tiempo dentro', que hace un recorrido histórico por la vida y obra del ganador de un premio Nobel de Literatura. Clotet interpreta a la versión joven, mientras que el desaparecido Carlos Álvarez-Novoa dio vida a la versión más mayor. El filme muestra la complicada vida sentimental del poeta, como también su relación con figuras como Sorolla, Machado, García Lorca o Alberti, y su largo exilio desde España a lugares como Nueva York, Miami o Puerto Rico.

Marc Clotet en eCartelera
9 Gerardo Zabaleta en 'El Caso: Crónica de sucesos' (2016)

El actor fue Gerardo Zabaleto, marido de Clara López-Dóriga (Verónica Sánchez) en la aplaudida serie 'El Caso: Crónica de sucesos', ficción que narraba diferentes sucesos que aparecieron o que estuvieron relacionado con el semanario El Caso. Aunque casado con Clara, Gerardo lleva una doble vida, puesto que tiene una relación de amante con el militar Manuel Cabrera (Raúl Tejón). Creada y protagonizada por Fernando Guillén Cuervo, la serie mostró las condiciones de vida de los varones homosexuales durante la dictadura franquista.

Marc Clotet en eCartelera
10 Diego Padilla en 'El jugador de ajedrez' (2017)

Marc Clotet tuvo uno de sus papeles más reconocidos con 'El jugador de ajedrez', drama de época en el que interpretó a Diego Padilla, un excelente ajedrecista que está casado con una periodista francesa, Marianne Latour (Melina Matthews). Acabada la Guerra Civil Española, ambos deciden huir a París. Sin embargo, se toparán con un país invadido por los nazis, siendo Diego acusado de espionaje al ejército alemán y encarcelado en una prisión de las SS. Gracias a su habilidad como jugador de ajedrez, logrará tener la simpatía del coronel Maier (Stefan Weinert), que aprovechará para poder evitar ser fusilado.

Marc Clotet en eCartelera
11 Adrián Carballo en 'Por amar sin ley' (2019)

Una de sus primeras incursiones en América. Marc Clotet se unió a la segunda temporada de la telenovela mexicana 'Por amar sin ley', producida por Televisa. El actor es Adrián Carballo, abogado español que trabaja en el país azteca y que está especializado en Derecho Internacional. De carácter prudente, frío y sosegado, se siente atraído por Victoria (Altair Jarabo), abogada penalista de Derecho Familiar, provocando fricciones con Roberto (Jose María Torre), que rivaliza por conseguir el amor de la letrada.

Marc Clotet en eCartelera
12 Germán en 'Las del hockey' (2019)

El actor vuelve a rodar en catalán con la serie 'Las del hockey', producida por TV3 y Netflix. Marc Clotet interpreta a Germán, entrenador de hockey, un hombre inmaduro que se reencontrará con alguien del pasado. La serie se estrenará este 29 de abril y pretende emular el éxito de otros títulos como 'Pulseras rojas' o 'Merlí', que lograron ir más allá del público autonómico y conquistar a la audiencia nacional.

Marc Clotet en eCartelera

Artículos recomendados

Crítica del 08x03 de 'Juego de Tronos'

'Juego de Tronos' 08x03: La mayor batalla jamás contada

Películas relacionadas

Series relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas