Nacida en Michigan en 1972, Selma Blair lleva dedicándose al mundo de la interpretación desde que tenía 23 años, momento en el que debutó como actriz en un rol episódico de 'The Adventures of Pete & Pete'.
Desde entonces, Blair empezó a labrarse una trayectoria en la que el año 1999 se convirtió en clave para su currículum, ya que no solo se convertía en una de las protagonistas de la serie 'Zoe, Duncan, Jack y Jane', sino que también pasaba a ser Cecile Caldwell, la secundaria de la que todo el mundo hablaría en 'Crueles intenciones', adaptación teen de 'Las amistades peligrosas' de Pierre Choderlos de Laclos, anteriormente llevada al cine por Stephen Frears.

De secundaria a musa indie
Entre finales de los noventa y principios de los 2000, las apariciones de Blair quedaron relegadas a las de eterna secundaria en la comedia adolescente de turno (en la obra de culto 'Ya no puedo esperar'), incluso títulos sin acreditar (fue la voz al otro lado del teléfono en la conversación con Sarah Michelle Gellar en 'Scream 2'), hasta que directores de la talla de Todd Solondz o John Waters contaron con ella para sus películas.
Sin ser una de las actrices más reconocidas para la gran mayoría de los espectadores, muchos de ellos la recordarán por haber participado en títulos que han servido de referencia para toda una generación. Es por ello que en el presente especial queremos rendir a Selma Blair el homenaje que se merece, recordando las doce mejores interpretaciones de su carrera.