Hace más de dos años que nos enterábamos de que Disney+ consideraba inadecuado que los niños viesen un culo en la playa. En 2020, la conocida plataforma de streaming llegaba a nuestros hogares y presentaba en su catálogo 'Un, dos, tres... Splash', la exitosa comedia romántica dirigida por Ron Howard ('Apolo 13') y protagonizada por Tom Hanks y Daryl Hannah. Por aquel entonces, la audiencia detectó que habían censurado el trasero de la sirena en la playa de la manera más curiosa posible. Ahora, se ha remasterizado la película en 4K y se ha eliminado dicha censura.

En su momento, la presentadora Allison Pregler publicó la escena en su cuenta de Twitter. En ella, podemos apreciar cómo cuando Hannah corre hacia el mar dando la espalda a la cámara, aparecían unas extensiones de pelo creadas a partir de la tecnología CGI con la que se tapaba la parte trasera. Ahora, este cabello ha sido eliminado y podemos volver a disfrutar de la versión original.
Disney+ didn't want butts on their platform so they edited Splash with digital fur technology pic.twitter.com/df8XE0G9om
? Allison Pregler ???? (@AllisonPregler) April 13, 2020