MONSTRUOSO

'Un monstruo viene a verme' iguala en su segundo fin de semana la taquilla de su estreno

La película de Juan Antonio Bayona suma otros 3,6 millones de euros en su segundo fin de semana y no pierde comba respecto a su estreno. Pronto se convertirá en la película más taquillera del año.

Por Jesús Agudo Más 17 de Octubre 2016 | 11:01
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Juan Antonio Bayona y 'Un monstruo viene a verme' siguen cosechando millones en las salas de cine de nuestro país. La película de Universal Pictures y Telecinco Cinema ha ido viendo cómo el boca-oreja ha ido contagiando al público español, y el pasado miércoles ya batieron un récord. Las miradas estaban puestas en el segundo fin de semana, en el que se llegaba a decir que podría superar la recaudación del fin de semana de estreno.

Un monstruo viene a verme

Solo con las previsiones, vamos a tener que esperar un poco más para saberlo, ya que la cifra publicada por comScore es igual que la del fin de semana de su estreno: 3,6 millones de euros. Eso ya de por sí es todo un hito. Normalmente es casi imposible igualar o superar el efecto llamada del fin de semana en el que una cinta es novedad, pero las buenas críticas, tanto de profesionales como del público, están surtiendo efecto. La película lleva acumulados 1,7 millones de espectadores y 11,4 millones de euros. Lo dicho, habrá que esperar a tener la cifra completa para ver cómo ha quedado, pero se confirma que 'Un monstruo viene a verme' va a ser una película de largo recorrido, y que puede que llegue perfectamente a los 20 millones de euros totales. No hay que olvidar que, además, contará pronto con el impulso de espectadores de la Fiesta del Cine, en la que no cabe duda que será la película estrella.

Robert Langdon ya no está para tantos trotes

'Inferno' se tiene que conformar con una segunda posición y 1,8 millones de euros. La película protagonizada por Tom Hanks no consigue mantener el ritmo de la saga de Robert Langdon y queda muy por detrás de 'Ángeles y demonios', que recaudaba 5 millones de euros en su fin de semana de estreno, o 'El código Da Vinci', que hacía 8,7 millones de euros en su primer fin de semana en 2006. Aunque la cifra no es mala, queda patente el desgaste, aunque probablemente sea una de las grandes triunfadoras de la Fiesta del Cine también.

Las 20 películas más caras de la historia