å

TITUS IS BACK

'Unbreakable Kimmy Schmidt' volverá con un capítulo interactivo en Netflix

Tina Fey y Robert Carlock volverán a escribir este capítulo de la serie original de Netflix, que se estrenará en 2020.

Por David Pérez Mingo 9 de Mayo 2019 | 10:50

Comparte:

¡Comenta!

Netflix ha encontrado un gran filón en los capítulos interactivos. El éxito que ha tenido el episodio de 'Black Mirror' 'Bandersnatch' ha hecho que la plataforma de streaming haya comenzado a realizar capítulos de este estilo o incluso series, como 'Sobrevivir es el reto'. Está claro que la compañía no ha querido dejar de explotar este concepto, y por eso ahora ha decidido rescatar una de sus series más queridas.

'Unbreakable Kimmy Schmidt'

'Unbreakable Kimmy Schmidt' volverá a Netflix. La serie creada por Tina Fey y Robert Carlock regresará a la plataforma, como ha recogido The Hollywood Reporter, pero esta vez con un capítulo interactivo, al más puro estilo 'Bandersnatch'. Tres meses después de que la serie llegase a su fin tras la cuarta temporada, la comedia protagonizada por Ellie Kemper anuncia un episodio especial para el 2020 donde los espectadores podrán ponerse en la piel de los personajes y tomar sus propias decisiones.

Tina Fey ha querido hablar durante el panel de Netflix para su consideración a los Emmy sobre este nuevo proyecto. "Estamos encantados de anunciar que estamos a punto de comenzar la producción de un nuevo especial interactivo de 'Unbreakable Kimmy Schmidt', que se estrenará en Netflix en 2020", afirmaba la creadora de la ficción. "Los fans podrán tomar decisiones en nombre de sus personajes, tomando diferentes caminos de la historia con, por supuesto, diferentes bromas. Será una gran manera de completar la serie oficialmente".

Este capítulo volverá a estar protagonizado por Kemper, Tituss Burgess, Jane Krakowski y Carol Kane, mientras que Fey y Carlock volverán como productores ejecutivos junto con Jeff Richmond, Sam Means y David Miner.

El éxito de los capítulos interactivos

Está claro que 'Bandersnatch' fue un antes y un después en Netflix. El capítulo especial de 'Black Mirror' donde podíamos elegir qué tipo de cereales comía Stefan para desayunar fue todo un acontecimiento. Desde entonces, Netflix anunció que seguiría en esta línea y que crearía más formatos interactivos, como afirmó Todd Yellin, encargado de productos de la plataforma, en una conferencia en Mombai.

"Ha sido un fenómeno en India y en todo el mundo, y nos hemos dado cuenta de que tenemos que apostar por más historias interactivas", comentaba Yellin. Todo parece indicar que, durante los próximos años, el espectador tendrá un mayor control sobre la historia.