Publicidad Eliminar anuncios

VENDETTA

'V de Vendetta': 10 años y 10 curiosidades

Se cumple una década desde el estreno de 'V de Vendetta' en España, la adaptación del cómic de Moore por James McTeigue y las Wachowski.

'V de Vendetta': 10 años y 10 curiosidades

Allá por el año 1982 comenzó la publicación de una de las series más influyentes de la historia de los cómics: V de Vendetta. Un por aquel entonces joven Alan Moore pegaba el pistoletazo de salida en la revista Warrior a una distopía que mostraba un hipotético Reino Unido sometido bajo la dictadura fascista. Con evidentes referencias orwellianas, el hipotético régimen inglés sometía y controlaba a sus ciudadanos a todos los niveles: control militar directo, control de medios de comunicación, experimentación biológica... Por el camino, una caricatura despiadada de muchos de los problemas que la sociedad europea de los años 80' padecía, y sigue padeciendo. El carácter casi premonitorio de Alan Moore es en buena medida aterrador, ya que un par de décadas después de la publicación de V de Vendetta, el gobierno inglés tiene una de las redes de vigilancia de ciudadanos más grande del mundo, digna, en última instancia, de fantasía distópica.

V de Vendetta

Estrenada hace diez años

En el año 2006, con producción y guión de las Wachowski, James McTeigue dirigía la adaptación de esta historia a la gran pantalla. Entre el casting principal nombres muy conocidos como: Natalie Portman, Hugo Weaving, John Hurt o el icono inglés Stephen Fry, que representa uno de mis papeles favoritos de esta historia.

Ahora se cumplen diez años desde el estreno de esta película, y es hora de repasar algunas de las curiosidades que envuelven a esta influyente historia:

Publicidad Eliminar anuncios

10 curiosidades de 'V de Vendetta'

6 El discurso que ha pasado a la historia: "Buenas noches, Londres"

El discurso que ha pasado a la historia: "Buenas noches, Londres"

'V de Vendetta' habla en último término de levantamiento social. V se cuela en la televisión nacional y proyecta una grabación como llamamiento a la población. Este llamamiento se materializa en un discurso atemporal que, pese a ser diferente entre cómic y película, en ambos casos comienza con un educado y ya emblemático: "Buenas noches, Londres".

Aquí podéis ver el discurso al completo de la película 'V de Vendetta'. En el cómic la intervención televisiva se extiende a lo largo de todo el capítulo tres del segundo libro.

Comentarios 6

  • TravisBickle

    Me alegro que se mencione al gran Stephen Fry y su maravilloso papel, algo de lo que se olvida mucha gente. Natalie Portman está estupenda (como suele ser habitual en ella), pero su personaje difiere mucho con el de la novela gráfica, mucho menos ingenua y más aguerrida. Pero…

Sigue leyendo

Lo último en Especiales

Especiales
Publicidad Eliminar anuncios