å

CHUPASANGRES

La vampírica reunión de Antonio Banderas y Brad Pitt en los Oscar

El malagueño ha subido una foto de ambos tras la ceremonia para felicitarle la victoria al actor de 'Érase una vez en... Hollywood'.

Por Antonio Carlos Prieto Gómez 12 de Febrero 2020 | 11:07

Comparte:

¡Comenta!

Aunque era la segunda opción favorita, Antonio Banderas se quedó finalmente sin su Premio Oscar a Mejor actor por su interpretación en 'Dolor y gloria'. Sin embargo, esto no fue motivo para quitarle la sonrisa de la cara al malagueño. El actor disfrutó la ceremonia como el que más en compañía de su novia, su hija y el novio de su hija; pero también pudo volver a ver todas esas caras conocidas que llevaba tantos años sin ver. Una de sus caras favoritas (normal) fue la de Brad Pitt, al que no veía desde 1994 y, por aquel entonces, llevaban unos colmillos un poco más afilados cuando se sonreían.

"Con mi antiguo amigo Brad en la fiesta de los Oscar de Vanity Fair. ¡Enhorabuena por tu Oscar!"

Antonio Banderas trabajó junto a Brad Pitt en 'Entrevista con el vampiro' y, 26 años después, ha querido felicitar en su cuenta oficial de Twitter al actor por su Premio Oscar por 'Érase una vez en... Hollywood', con una foto juntos en la fiesta de Variety.

Esta película noventera, dirigida por Neil Jordan, sirvió para reunir a los tres sex symbols de la época (el tercero es Tom Cruise) y les sometió a condiciones tan duras que el propio Brad Pitt pensó muy seriamente dejar la actuación tras esa película. Tom Cruise ya se había asentado en la industria como buenorro con 'Risky Business' y 'Top Gun. Ídolos del aire' en los ochenta, pero para Pitt y para Banderas esa etiqueta les llegaría casi a la vez, por lo que seguro que compartieron los horrores de ese rodaje con más intensidad.

Banderas, el latin lover noventero

Aunque un año antes se había metido en la cama con Tom Hanks en 'Philadelphia', probablemente 'Entrevista con el vampiro' fue la película que asentó a Banderas en la industria de Hollywood. El actor en sus comienzos hizo de violador por partida doble con Almodóvar para 'Matador' y para 'Átame!'. Como eran otros tiempos, estas películas fueron nominadas a los Premios Goya, lo que le dio fama tanto al director como a Banderas. Pero el hito que haría al actor saltar a la otra orilla fue mucho más interesante: Madonna se enamoró de él.

Antonio Banderas y Madonna

Madonna grabó en España 'En la cama con Madonna' en 1991, y esta decidió que fuera Banderas el que apareciera como amante de la cantante. Fuera de las cámaras, ella quiso tener un romance con el actor, pero este, que estaba casado desde 1988, la rechazó. Esto hizo que el mundo entero le pusiera fácil la etiqueta de "latin lover" y en 1992 protagonizó su primera película internacional, 'Los reyes del mambo tocan canciones de amor', casi sin saber inglés. A pesar del desengaño de Madonna, el actor volvió a trabajar con ella en 1996 en 'Evita', el mismo año que se divorció de su mujer. Y el resto es historia, una historia de la que él mismo reconoce sus excesos.

Así que parece que 'Dolor y gloria' no solo ha sido una expiación para el director, sino también para Banderas, que tras el ataque al corazón que sufrió ha decidido cambiar sus hábitos. Por toda esa profundidad, es totalmente merecida su nominación a Mejor actor. 'Dolor y gloria' está disponible en Netflix.